CIP 2013 : F25C 1/22 : Construcción de moldes; Sus dispositivos de relleno (medida de volúmenes en general G01F).

CIP2013 > F > F25 > F25C > F25C 1/00 > F25C 1/22[1] > Construcción de moldes; Sus dispositivos de relleno (medida de volúmenes en general G01F).
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.
F25C PRODUCCION, PREPARACION, ALMACENAMIENTO O DISTRIBUCION DEL HIELO (helados dulces, incluyendo helados de crema, su producción A23G 9/00; concentración de soluciones por eliminación del disolvente helado B01D 9/04; purificación del agua por congelación C02F 1/22; máquinas de refrigeración, instalaciones o sistemas F25B; solidificación de gases o mezclas gaseosas F25J; criodesecación F26B).
F25C 1/00 Producción de hielo (F25C 3/00 tiene prioridad).
F25C 1/22 · Construcción de moldes; Sus dispositivos de relleno (medida de volúmenes en general G01F).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Evaporador formador de cubitos de hielo que comprende una placa formadora de cubitos de hielo que comprende unos alojamientos y unos orificios en la superficie superior de dicha placa formadora un serpentín de sistema frío/calor situado en la parte superior de la placa formadora , un serpentín de sistema de llenado situado en la parte superior del serpentín de sistema frío/calor , un marco inferior recogedor situado en parte inferior de la placa formadora , un marco superior formador situado...

  2. 2.-

    Sistema de alimentación mediante agua embotellada para máquinas de fabricación de hielo, que mediante una estructura , la cual incorpora en su parte superior una bandeja , donde se alojan una serie de garrafas , que alimentan un circuito hidráulico, el cual junto con una placa electrónica , que regula el funcionamiento del mismo, permite abastecer de agua a la máquina de fabricación de hielo , sobre la que esté instalada.

  3. 3.-

    1. Molde para crear grandes cantidades de figuras de hielo constituido por dos placas (a) que se pliegan la una sobre la otra gracias a un dispositivo tipo "bisagra" (e,d). Cada placa contiene la mitad de la forma a crear en el modelo (k) así como unos canales que permiten hacer deslizar el fluido hasta los moldes (b,c). Al cerrar la una sobre la otra existen unas rieleras externas (h) donde se desliza una tapa (f) que permite el sellado y bloqueo de todo el molde. 2. Molde para crear grandes cantidades de figuras de hielo según reivindicación primera con forma cilíndrica u otras formas variables (figura 3). 3. Molde para crear grandes cantidades de...

  4. 4.-

    1. CARGA PARA MAQUINAS DISPENSADORAS DE CUBITOS DE HIELO, EN BOLSAS HERMETICAMENTE CERRADAS CONSTITUIDAS A PARTIR DE UN TUBO FLEXIBLE , PREFERENTEMENTE DE UN MATERIAL PLASTICO TERMOSOLDABLE, ADAPTADA PARA QUEDAR DISPUESTA EN EL INTERIOR DE UNA MAQUINA DISPENSADORA EN POSICION ESENCIALMENTE VERTICAL, CARACTERIZADA PORQUE ESTA FORMADA POR UN TUBO RIGIDO HUECO , INTRODUCIDO EN EL INTERIOR DE DICHO TUBO FLEXIBLE, QUE ES DE DIAMETRO MAYOR QUE EL DEL TUBO RIGIDO Y DE GRAN LONGITUD, ESTANDO DICHO TUBO FLEXIBLE COMPRIMIDO FORMANDO MULTIPLES PLIEGUES PARA ADAPTAR...

  5. 5.-

    NUEVA CUBITERA PARA REALIZAR CUBITOS DE HIELO DE DIFERENTES TAMAÑOS.

    . Solicitante/s: HERNANDEZ MAESTRE, ANA MARIA.

    NUEVA CUBITERA PARA REALIZAR CUBITOS DE HIELO DE DIFERENTES TAMAÑOS. ESENCIALMENTE CARACTERIZADA PORQUE CONSTA DE UNA CAJA-DEPOSITO CON TAPA DE UN MATERIAL DE USO ALIMENTARIO, FIGURA 3, EN LA CUAL SE INTRODUCEN UNA O VARIAS LAMINAS APILADAS, FIGURA 4. DICHAS LAMINAS SON PREFERENTEMENTE RECTANGULARES, FIGURA 1, LISAS POR UNA DE SUS CARAS "G" Y POR LA OTRA REPLETA DE PROTUSIONES "F" SEPARADAS ENTRE SI "C" Y QUE FORMAN DIBUJOS GEOMETRICOS Y SIMETRICOS, "H". LAS PROTUSIONES MAS PROXIMAS A LOS LIMITES DE LA LAMINA "D", SOBRESALDRAN DE LA MISMA UNOS MILIMETROS A PESAR DE ROMPER LA SIMETRIA DE LOS DIBUJOS ALARGANDOLOS O ACORTANDOLOS.

  6. 6.-

    CUBITERA PARA HIELOS PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: NISTAL SANTOS, JOSE LUIS.

    1. CUBIERTA PARA HIELOS PERFECCIONADA, DEL TIPO A UTILIZAR EN EL INTERIOR DE LOS CONGELADORES DE LOS FRIGORIFICOS, CARACTERIZADA PORQUE CONSTA DE UNA CAJA PARALELEPIPEDICA CERRADA POR TODAS SUS CARAS EXCEPTO POR UNA A TRAVES DE LA CUAL SE INTRODUCIRA Y SACARA EL CLASICO SEPARADOR DE HIELO COMPUESTO POR CELDILLAS Y AL CUAL SE HABRA DOTADO EN UNO DE SUS LATERALES MENORES DE UNA TAPA DOTADA DE UNA PESTAÑA INTERNA PERIFERICA LA CUAL SE ADAPTARA POR EL EXTERIOR DEL CONTORNO DE LA CAJA DETERMINANDOSE UN CIERRE HERMETICO, QUE EVITARA LA SALIDA DEL AGUA DEPOSITADA PREVIAMENTE EN LA CAJA.

  7. 7.-

    MOLDE FORMADOR DE RECIPIENTES FUNGIBLES, ESPECIALMENTE PARA CONTENER BEBIDAS.

    . Solicitante/s: LARRAD TORTRAS, DAVID ALVAREZ CAMARA, JESUS.

    MOLDE FORMADOR DE RECIPIENTES FUNGIBLES, ESPECIALMENTE PARA CONTENER BEBIDAS, CARACTERIZADO ESPECIALMENTE POR COMPRENDER TRES COMPONENTES ASOCIABLES CONSTITUTIVOS DE UN CUERPO CILINDRICO CON UNA BASE ABIERTA Y UN NUCLEO ASIMISMO CILINDRICO Y COAXIAL DERIVADO DE LA OTRA BASE, CONSISTIENDO DOS DE LOS COMPONENTES EN SENDOS SEMICILINDROS DOTADOS, EN SUS BORDES LONGITUDINALES, DE MEDIOS DE ACOPLAMIENTO Y EL TERCER COMPONENTE EN UNA CORONA FORMANTE, EN SU CARA SUPERIOR, DE UN ENTRANTE ANULAR PERIFERICO PARA EL CUERPO CILINDRICO Y DEL NUCLEO CENTRAL, DEFINIENDO EN CONJUNTO UN ESPACIO INTERNO EN FORMA DE VASO, OCUPABLE POR UN LIQUIDO CONGELABLE.

  8. 8.-

    CONFECCION DE HELADO EN UN ENVASE

    . Solicitante/s: UNILEVER NV UNILEVER PLC. Inventor/es:

    SE PRESENTA UN METODO PARA LA CONFECCION DE UN HELADO DE TRES DIMENSIONES EN UN ENVASE IMPERMEABLE, QUE COMPRENDE UNA PARTE AUTOSOPORTANTE PREFORMADA QUE COMFORMA EXACTAMENTE LA FORMA DE PARTE DEL PRODUCTO HELADO Y UNA PARTE FLEXIBLE, TRANSPARENTE QUE ESTA EN ESTRECHO CONTACTO CON LA SUPERFICIE CORRESPONDIENTE DEL PRODUCTO. LA PARTE AUTOSOPORTANTE PUEDE ESTAR PROVISTA DE UNA PESTAÑA O REBORDE QUE SE EXTIENDE EXTERIORMENTE Y QUE SE APOYA EN UN PLANO, LA CUAL PUEDE ESTAR PROVISTA DE UN DISEÑO O FORMA DECORATIVA.

  9. 9.-

    MOLDE-RECIPIENTE PARA LA OBTENCION DE PEQUEÑOS BLOQUES DE HIELO

    . Solicitante/s: DEBARCELONA DISSENYS, S.A. Inventor/es:

    MOLDE-RECIPIENTE PARA LA OBTENCION DE PEQUEÑOS BLOQUES DE HIELO, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE QUE CONSTA DE UN RECIPIENTE SEMEJANTE A UNA BOTELLA, DOTADA DE UNA PLURALIDAD DE CAVIDADES EMBUTIDAS QUE TIENEN LA FORMA DE LOS BLOQUES DE HIELO QUE SE PRETENDE OBTENER, LAS CUALES COMUNICAN ENTRE SI Y DESEMBOCAN EN UNA CAVIDAD CENTRAL, A LO LARGO DE LA CUAL SE ALOJA HOLGADAMENTE UN CUERPO A MODO DE EMBOLO EXTRAIBLE A VOLUNTAD, CON UN EXTREMO EXTERNO VINCULADO A UN TAPON DOTADO DE MEDIOS DE CIERRE HERMETICO EN LA BOCA DEL RECIPIENTE.

  10. 10.-

    MOLDE FLEXIBLE PARA CONGELAR PEQUEÑOS CUERPOS DE HIELO, Y CIERRE PARA LA OBTURACION HERMETICA A LOS FLUIDOS, DE MOLDES Y SIMILARES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ICE-PACK SERVICE AG. Inventor/es:

    LAS AREAS DE UNION DIVIDEN LA BOLSA EN COMPARTIMENTOS RELATIVAMENTE DEBILES. LOS TERRONES DE HIELO PUEDEN SER LIBERADOS POR DEFORMACION O DE LA BOLSA , DE MANERA QUE LAS AREAS DE UNION SEPARADORAS SON FRACTURADAS Y LA BOLSA CONVERTIDA EN UNA QUE ESTA DESPROVISTA DE COMPARTIMENTOS. LOS TERRONES DE HIELO PUEDEN SER EXTRAIDOS ENTONCES INDIVIDUALMENTE O EN MASA DE LA BOLSA . TAMBIEN SE DESCRIBE UN MOLDE SIMILAR (NO REPRESENTADO) PARA CONGELAR POLOS DE HIELO, Y UN CIERRE DE MOLDES (NO REPRESENTADO) QUE COMPRENDE UNA PARTE HEMBRA QUE TIENE UN MIEMBRO ACANALADO ALARGADO ABIERTO POR UN LADO Y UNA PARTE MACHO QUE TIENE UN MIEMBRO DE INSERCION ALARGADO QUE SE INTRODUCE A TRAVES DEL LADO ABIERTO CITADO.

  11. 11.-

    Bolsa desechable para uso de la congelación de artículos moldeados, en particular de los comunmente denominados cubitos de hielo, que siendo del tipo de las que se constituyen mediante dos hojas de plástico localmente soldadas para, formar una pluralidad, de compartimentos intercomunicados, comunicados además con una salida definida entre soldaduras en una porción fue cuello establecida en la parte superior de la bolsa, estando dicha porción de cuello destinarla al cierre de la bolsa tras llenado de la misma con líquido, se caracteriza porque la citada porción del cuello de entrada 5, cerrable por medio de enrollado y plegado y es subsiguientemente fijable mediante inserción de tal cuello arrollado y plegado en un orificio 7 establecido...

  12. 12.-

    ENVASE PERFECCIONADO PARA LA FABRICACION DOMESTICA DE HELADOS

    . Solicitante/s: MODERNAS APLICACIONES DE LA REFRIGERACION INDUSTRI,AL, S.A.

    Envase perfeccionado para la fabricación doméstica de helados, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una vez lleno el envase del helado líquido, queda sumergida la parte en voladizo de la prolongación de la empuñadura. El cierre se efectúa por un elemento laminar con borde perimetral superpuesto y adherido a las pestañas de la caja.

  13. 13.-

    "MOLDE PARA LA FORMACION DE CUBITOS DE HIELO".

    . Solicitante/s: ASTILLEROS NEUMATICOS DUARRY, S.A..

    Molde para la formación de cubitos de hielo, caracterizado porque moldeado de una sola pieza de una materia elástica, tal como caucho, esta provisto de un faldón periférico externo que lo contornea y que está unido al resto del molde a través de un reborde periférico anular hueco, ligeramente en voladizo, el cual está adaptado para recibir en su interior, a presión, un perfil anular rigidizador.

  14. 14.-

    RECIPIENTE DE UN SOLO USO,PARA CONGELACION DE AGUA

    . Solicitante/s: PARTIDA CARRASCO,MANUEL.

    Recipiente de un solo uso para congelación de agua, caracterizado porque presenta un cuerpo general, constituído en material rígido y frágil, subdividido en dos semi-partes simétricas y provistas cada una de una multiplicidad de zonas de separación que se cruzan perpendicularmente entre sí definiendo una multiplicidad de unidades de congelación intercomunicadas cada una con las adyacentes por unos conductos que atraviesan las zonas de separación; y porque dicho recipiente posee sendos orificios para entrada y salida de agua;de modo que en el llenado del mismo se insufla agua por uno de estos orificios llenando sucesivamente las diversas unidades de congelación por medio de los conductos comunicantes, a la vez que el aire contenido en el mismo sale al exterior por los conductos comunicantes no llenos y el otro orificio practicado.

  15. 15.-

    DISPOSITIVO SEPARADOR PARA CUBETAS DE FORMACION DE CUBOS DE HIELO.

    . Solicitante/s: HERNANZ CEREZO,JESUS.

    Un dispositivo separador para cubetas de formación de cubos. de hielo, caracterizado por estar configurado por dos tabiques longitudinales y unas aletas transversales normales a los mismos, disponiéndose en cada extremo un asidero a un nivel ligeramente superior, para facilitar la extracción de este dispositivo del interior de la cubeta del hielo.

  16. 16.-

    UN CUBETA MEJORADA PARA HIELO.

    . Solicitante/s: HERNANZ CEREZO,JESUS.

    Una cubeta mejorada para hielo, caracterizada por estar constituida por un cuerpo o recipiente de planta rectangular en el que la base superior, abierta, es algo mayor que la inferior configurando así un cuerpo troncopiramidal invertido, de escasa altura, ya que sus planos laterales tienden a converger hacia su base inferior; poseyendo el borde de la base superior un enganchamiento estriado periférico, que lo circunda.

  17. 17.-

    CUBETA PERFECCIONADA PARA HIELO, OBTENIDA EN UN MATERIAL BLANCO.

    . Solicitante/s: HERNANZ CEREZO,JESUS.

    Cubeta perfeccionada para hielo, obtenida en un material blando y esencialmente deformable, caracterizada por el hecho de estar formada por un cuerpo levemente troncopiramidal invertido, de base superior abierta, obtenido en un material esencialmente blando, flexible y deformable, contando con sus correspondientes alvéolos de capacidad troncopiramidal invertida, para la formación de los bloques de hielo en el congelador de un frigorífico.