CIP 2013 : F02F 3/20 : consistiendo los medios en un fluido que circula a través o a lo largo del pistón.

CIP2013 > F > F02 > F02F > F02F 3/00 > F02F 3/20[2] > consistiendo los medios en un fluido que circula a través o a lo largo del pistón.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02F CILINDROS, PISTONES O CARCASAS PARA MOTORES DE COMBUSTION; DISPOSITIVOS DE ESTANQUEIDAD EN LOS MOTORES DE COMBUSTION (especialmente adaptados para motores de pistón rotativo u oscilante de combustión interna F02B; especialmente adaptados para plantas motrices de turbinas de gas F02C; especialmente adaptados para plantas motrices de propulsión a reacción F02K).
F02F 3/00 Pistones (en general F16J).
F02F 3/20 · · consistiendo los medios en un fluido que circula a través o a lo largo del pistón.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    CONSTRUCCION DE UN EMBOLO REFRIGERADO POR ACEITE PARA MOTORES DIESEL.

    . Solicitante/s: KOLBENSCHMIDT AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    EN UN EMBOLO REFRIGERADO CON ACEITE PARA MOTORES DIESEL SE APUNTALA EN LAS SUPERFICIES COLOCADAS UNA ENCIMA DE OTRA EL CUERPO DEL EMBOLO Y LA SUPERFICIE DEL EMBOLO SOBRE UNA SUPERFICIE DE SEPARACION Y SE ARRIOSTRAN UNA CON OTRA A TRAVES DE TORNILLOS . LAS ESCOTADURAS DE FORMA DE TALADRO CIEGO QUE CORREN RADIALMENTE HACIA FUERA SE EXTIENDEN DE FORMA OBLICUA FRENTE A LA SUPERFICIE DE SEPARACION DESDE UNA CAMARA REFRIGERANTE QUE SE ENCUENTRA ENTRE EL CUERPO DEL EMBOLO Y SU SUPERFICIE HASTA DENTRO DE LA ZONA COLOCADA DETRAS DEL MALLETE DE FUEGO Y DEL REBORDE DE LA SUPERFICIE DEL EMBOLO. PARA MEJORAR EL PASO DE CALOR DEL EMBOLO EN EL ACEITE REFRIGERANTE LAS ESCOTADURAS POSEEN EN SU SECCION TRANSVERSAL LA FORMA DE UN AGUJERO OBLONGO.

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN PISTONES REFRIGERADOS POR ACEITE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

    . Solicitante/s: MAHLE GMBH.

    Perfeccionamientos en pistones refrigerados por aceite para motores de combustión interna, en el que el aceite de refrigeración llega desde un carter de cigüeñal del motor, a través de una biela, por un bulón de pistón, en cada caso un segmento de ranura anular que hay dentro de los ojos de bulón de pistón, y desde allí entra por un orificio en dirección radial a un canal que va a la cabeza del pistón, caracterizados porque el segmento de ranura anular que hay en los ojos de bulón, se sitúa por debajo de un plano horizontal que transcurre por el eje de los ojos de bulón.