CIP 2013 : F24D 15/02 : que consisten en conjuntos de almacenamiento de calor, p. ej. calentadores para almacenamiento térmico.

CIP2013 > F > F24 > F24D > F24D 15/00 > F24D 15/02[1] > que consisten en conjuntos de almacenamiento de calor, p. ej. calentadores para almacenamiento térmico.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.
F24D SISTEMAS DE CALEFACCION DOMESTICA O PARA OTROS LUGARES, p. ej. SISTEMAS DE CALEFACCION CENTRAL; SISTEMAS PARA SUMINISTRAR AGUA CALIENTE DE USO DOMESTICO; SUS ELEMENTOS O PARTES CONSTITUTIVAS (prevención de la corrosión C23F; suministro de agua en general E03; utilización del vapor o de los condensados provinientes, bien de la extracción o bien del escape de las plantas motrices a vapor para fines de calentamiento F01K 17/02; purgadores de agua de condensación F16T; estufas u hornillas para uso doméstico F24B, F24C; calentadores de agua o de aire que tienen medios para producir vapor F24H; sistemas combinados de calefacción y refrigeración F25B; aparatos o elementos cambiadores de calor F28; eliminación de incrustaciones F28G; elementos o disposiciones de calefacción eléctrica H05B).
F24D 15/00 Otros sistemas de calefacción doméstica o de otros lugares.
F24D 15/02 · que consisten en conjuntos de almacenamiento de calor, p. ej. calentadores para almacenamiento térmico.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Equipo gestor de la demanda eléctrica, que reparte y selecciona consumos eléctricos según criterios técnicos, previsión de la demanda y precios de la energía, que almacena energía en baterías. Además, la energía térmica que se produce en todo este proceso de transformación eléctrica, se utiliza para producir agua caliente sanitaria. Posee: Un cuadro repartidor de cargas eléctricas , un sistema de comunicaciones vía red pública o privada , un regulador de carga de baterías , baterías de almacenamiento energía , un inversor...

  2. 2.-

    APARATO GENERADOR DE AIRE CALIENTE DE BIOMASA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: VILLORIA OTERO, Domingo Aquilino. Inventor/es:

    Aparto generador de aire caliente de biomasa con horno y quemador alimentado, de biomasa, mediante sinfín de alimentación y una tolva , donde sobre el horno se han previsto unos tubos de conexión que conectan dicho horno con un intercambiador situado encima, de forma que componen una única estructura , con paredes de chapa forrada con aislante y una turbina que hace circular el aire en su interior y hacia el edificio a calentar. Los tubos de conexión conectan horno e intercambiador mediante conexiones móviles . El intercambiador está formado de múltiples tubos con un decantador de sólidos con salida de chimenea al final de ellos. La tolva incorpora un agitador giratorio.

  3. 3.-

    1. Dispositivo perfeccionado para calentar agua por medio de la energía solar y acumular la misma, del tipo de los constituidos por unos colectores de circulación y calentamiento del agua que tienen unos ensanchamientos de material termoconductor sobre los que incide la radiación solar, conectándose dichos colectores a un depósito superior térmicamente aislado, de acumulación y dispensación del agua calentada; caracterizado porque en la parte superior del dispositivo se montan, al menos, dos depósitos, térmicamente aislados y conectados...

  4. 4.-

    DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO DE UN FLUIDO PARA SU UTILIZACION EN CALEFACCIONES Y SIMILARES. EL DISPOSITIVO COMPRENDE UN DEPOSITO CON UNA ENTRADA PARA UN FLUIDO A CALENTAR Y UNA SALIDA DEL FLUIDO CALIENTE, EFECTUANDOSE EL CALENTAMIENTO MEDIANTE UNA RESISTENCIA ALOJADA VERTICALMENTE EN EL DEPOSITO , COMPRENDIENDO ADEMAS UN ELEMENTO ABSORBEDOR DE DILATACIONES FORMADO POR UN CILINDRO Y UN EMBOLO LIBRE EN SU INTERIOR. DICHO DEPOSITO VA ALOJADO EN OTRO DEPOSITO ENVOLVENTE DE SUPERFICIE INTERNA REFLECTANTE DEL...

  5. 5.-

    CALDERA PERFECCIONADA DE ACUMULACION DE CALOR.

    . Solicitante/s: SANCHEZ RODRIGUEZ,FRANCISCO.

    1. CALDERA PERFECCIONADA DE ACUMULACION DE CALOR; CARACTERIZADA PORQUE COMPRENDE UNA CARCASA PRISMATICA CON PANEL DE MANDOS EN EL INTERIOR DE LA CUAL VAN POSICIONADOS UNOS NUCLEOS DE ACUMULACION DE CALOR DEFINIDOS POR UNOS LADRILLOS REFRACTARIOS, DOTADOS DE RESISTENCIAS ELECTRICAS DE CALENTAMIENTO, ENCONTRANDOSE LOS LADRILLOS RECUBIERTOS CON UN MATERIAL AISLANTE; LA CALDERA TAMBIEN VA DOTADA DE UN DEPOSITO DE AGUA DESIONIZADA CON UNA BOCA DE LLENADO QUE SUMINISTRA AGUA A TRAVES DE UNA CONDUCCION EN LA QUE SE ENCUENTRA UNA ELECTROVALVULA DE VAPORIZACION DEL AGUA QUE PASA A UNOS TUBOS DE CALENTAMIENTO DEL AGUA AL ENCONTRARSE DICHOS TUBOS EN CONTACTO DIRECTO CON LOS LADRILLOS, PASANDO EL AGUA CALENTADA POR UN SERPENTIN O INTERCAMBIADOS DEL CUAL SALE EL AGUA A UN CIRCUITO DE CALEFACCION HACIA LOS RADIADORES VOLVIENDO NUEVAMENTE A LA CALDERA.

  6. 6.-

    SISTEMA DE MANDO PARA APARATOS ACUMULADORES DE CALOR.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR ELECTRODOMESTICOS, S. COOP. LTDA. Inventor/es:

    SISTEMA DE MANDO PARA APARATOS ACUMULADORES DE CALOR. DEL TIPO QUE CUENTA CON UNAS RESISTENCIAS ELECTRICAS DE CALENTAMIENTO DE UNOS LADRILLOS REFRACTARIOS DURANTE LA NOCHE; TENIENDO POR OBJETO PERMITIR EL CALENTAMIENTO DE LOS MISMOS DURANTE EL DIA PERMITIENDO UN RELANZAMIENTO QUE MANTENGA LA TEMPERATURA EN CASO DE QUE ESTA BAJE CONSIDERABLEMENTE. CUENTA CON UN INTERRUPTOR QUE PERMITE LA CONEXION DE UN DETECTOR , PREFERENTEMENTE UN DIODO, DE TAL FORMA QUE A TRAVES DE ESTE DETECTOR SE PERMITA LA CONEXION ELECTRICA DE LAS RESISTENCIAS DE CARGA DEL APARATO A UNA INTENSIDAD MENOR QUE LA INTENSIDAD NOMINAL DE DICHAS RESISTENCIAS DE CARGA.

  7. 7.-

    ACUMULADOR DE CALOR PERFECCIONADO.

    . Solicitante/s: ORMAZABAL ENERGIA, S.A. Inventor/es:

    ACUMULADOR DE CALOR ESTATICO, PERFECCIONADO, QUE SIENDO DEL TIPO DE LOS CONSTITUIDOS POR UNA CARCASA, EN CUYO INTERIOR SE DISPONEN LOS BLOQUES ACUMULADORES Y EN LA QUE SE ESTABLECEN REJILLAS INFERIORES PARA LA ENTRADA DEL AIRE AMBIENTAL Y REJILLAS SUPERIORES, DE CAUDAL DE SALIDA GRADUABLE PARA EL AIRE CALIENTE, AIRE QUE SE HA CALENTADO EN SU RECORRIDO ASCENDENTE EN CONTACTO CONLA SUPERFICIE DE LOS BLOQUES ACUMULADORES, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE DEBAJO DE LA PLACA QUE SOPORTAN LOS BLOQUES ACUMULADORES, SE HA PREVISTO UN ALOJAMIENTO PARA LA UBICACION DE UN TURBO-VENTILADOR, ACCIONABLE A VOLUNTAD DEL USUARIO Y QUE PERMITE LA EXTRACCION DEL AIRE RESIDUAL DE LOS BLOQUES ACUMULADORES O ACELERA TEMPORALMENTE LA EXTRACCION DEL CALOR, HABIENDOSE PREVISTO QUE, PARA LA CONSECUCION DEL ESPACIO DE UBICACION DEL TURBO-VENTILADOR, LAS RESISTENCIAS BLINDADAS DE CALENTAMIENTO PRESENTAN UN DISEÑO ASIMETRICO, DE MANERA QUE DETERMINA UN AMPLIO ESPACIO LIBRE CENTRAL ENTRE LAS DOS REGLETAS DE CONEXION.

  8. 8.-

    ACUMULADOR DE CALOR DINAMICO CON TERMOSTATO DE AMBIENTE INCORPORADO.

    . Solicitante/s: ORMAZABAL ENERGIA, S.A. Inventor/es:

    ACUMULADOR DE CALOR DINAMICO CON TERMOSTATO DE AMBIENTE INCORPORADO, DEL TIPO DE LOS QUE INCORPORAN EN EL SENO DE SU ENVOLVENTE EXTERIOR O CARCASA, UN RECEPTACULO CONTENEDOR DEL BLOQUE DE ACUMULACION TERMICA, EN CUYO SENO SE ESTABLECEN LAS RESISTENCIAS CALEFACTORAS, Y DEBAJO DE EL UN RECEPTACULO CONTENEDOR DEL GRUPO GENERADOR DE VENTILACION FORZADA, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE EN DICHA CARCASA Y CONCRETAMENTE EN UNO DE LOS COSTADOS DEL APARATO, SE ESTABLECE UN ALOJAMIENTO COMPLEMENTARIO, DESTINADO A UBICAR LOS ELEMENTOS DE CONTROL Y MANDO DEL APARATO, Y EN ESPECIAL SU TERMOSTATO DE AMBIENTE, CON LA ESPECIAL PARTICULARIDAD DE QUE TAL ALOJAMIENTO AUXILIAR SE ENCUENTRA HIPERVENTILADO DE MANERA QUE SU TEMPERATURA INTERIOR COINCIDE SENSIBLEMENTE CON LA TEMPERATURA MEDIA AMBIENTAL.

  9. 9.-

    ACUMULADOR DE CALOR DINAMICO MEJORADO.

    . Solicitante/s: MARQUEZ SANCHEZ, JOAQUIN.

    ACUMULADOR DE CALOR DIAMICO MEJORADO, DE LOS QUE LLEVAN EN SU INTERIOR UNAS PIEZAS ACUMULADORAS DE CALOR CALENTADAS POR RESISTENCIAS ELECRICAS, CARACTERIZADO PORQUE EN UN LATERAL DE LA CARCASA DEL ACUMULADOR SE PRACTICAN UNAS ESCOTADURAS POR LAS QUE SE HACEN PASAR LAS RESISTENCIAS ELECTRICAS, PREFERENTEMENTE EN FORMA DE U, CADA UNA DE LAS CUALES PRESENTA MONTADAS EN SUS EXTREMOS UNAS PIEZAS AISLANTES POR MEDIO DE LAS CUALES SE ACOPLA UNA BRIDA QUE INTERCONECTA LOS EXTREMOS DE LA RESISTENCIA Y LA POSICIONA Y FIJA A LA SUPERFICIE DEL LATERAL DE LA CARCASA; YV PORQUE ESTE LATERAL SE CIERRA POR UNA PIEZA EXTREMA QUE FORMA PARTE DE LA CARCASA Y ESTA DOTADA DE UN PROGRAMADOR OPCIONAL DEL APARATO.

  10. 10.-

    UN ACUMULADOR DE CALOR PERFECCIONADO

    . Solicitante/s: PAZ BRUGUERA,ALFREDO AUMATELL PADROSA,MARIANO.

    Un acumulador de calor perfeccionado, caracterizado por estar constituido por una carcasa sensiblemente prismática hueca de tal manera que a una pequeña distancia de la base ideal mas inferior aparece una pletina en el cual se instala un cajón prismático hueco en cuyo interior alojadas las resistencias eléctricas quedando recubierto el cajón por piedras volcánicas que ocupan practicamente todo el interior de la carcasa , las cuales tienen por finalidad absorber el calor emitido por tales resistencias.

  11. 11.-

    ACUMULADOR TERMICO PERFECCIONADO

    . Solicitante/s: RODRIGUEZ CASTRO, MANUEL.

    Acumulador térmico perfeccionado, que comprende una resistencia eléctrica de caldeo controlado mediante termostato que está organizada sobre un soporte dieléctrico flexible encontrándose incorporada dicha resistencia y su soporte flexible en el seno de una masa formada por áridos de material refractario de fina granulometría.

  12. 12.-

    "CALDERA, EN PARTICULAR DE TIPO MURAL"

    . Solicitante/s: ZANUSSI CLIMATIZZAZIONE SPA.

    Caldera, en particular de tipo mural, que comprende un circuito hidráulico cerrado para el agua de calefacción del ambiente y un circuito hidráulico abierto para el agua caliente sanitaria, provistos respectivamente de un cambiador primario que recibe calor de una fuente térmica y de un cambiador secundario a través del agua de calentamiento, para transmitir calor a unos serpentines internos atravesados por el agua sanitaria, comprendiendo dicha caldera además medios de separación y de descarga automática del aire del circuito de calefacción, caracterizada porque el citado cambiador secundario comprende medios de transporte que coopera entre sí y con la pared interna de dicho cambiador para guiar el agua de calefacción sobre los serpentines atravesados por el agua sanitaria y para crear unas cámaras de calma adecuadas para favorecer la desaireación del agua de calefacción del cambiador secundario , cuando se interrumpe la circulación en el circuito del agua sanitaria.

  13. 13.-

    Dispositivo perfeccionado acumulador de calor, especialmente de baja temperatura, de los que están dotados de un recipiente acumulador, intercambiadores de calor para la aportación o extracción térmica, un elemento condensador del vapor de agua o un evaporador de agua, así como una instalación para bombear agua del condensador o para la alimentación de agua al evaporador caracterizado por cuanto el calor que debe ser emulado, preferentemente calor de baja temperatura, es conducido a través de un cambiador...

  14. 14.-

    Dispositivo par ala acumulación de calor especialmente de baja temperatura, de los que están dotados de un recipiente acumulador, intercambiadores de calor para la aportación o extracción térmica, un elemento condensador del vapor de agua o un evaporados de agua, así como una instalación para bombear agua del condensados o para la alimentación de agua al evaporador, caracterizado por cuanto el calor que debe ser acumulado preferentemente calor de baja temperatura, es conducida a través de un cambiador de calor a una solución acuosa de una substancia con presión parcial que desaparece en la fase de vapor equilibrada, en la que el agua que se evapora a causa de la aportación o alimentación de calor es condensada por...

  15. 15.-

    PROCEDIMIENTO DE ALMACENAMIENTO DE ENERGIA TERMICA A BAJA TEMPERATURA Y RECUPERACION A ALTA TEMPERATURA

    . Solicitante/s: SESYC, SOCIEDAD ANONIMA.

    PROCEDIMIENTO PARA ALMACENAMIENTO DE ENERGIA TERMICA A BAJA TEMPERATURA Y RECUPERACION A ALTA TEMPERATURA. CONSISTE EN LA APORTACION DE CALOR DE ORIGEN SOLAR A LA REACCION DE UNA SUSTANCA GASEOSA DE FAMILIAS METALONADAS Y AMONIACALES CON UNA SUSTANCIA LIQUIDA DE LA FAMILIA DE LOS CLORUROS DE METALES ALCALINOTERREOS, PRODUCIENDOSE UNA REACCION ENDOTERMICA DE ENTALPIA Y ENTROPIA POSITIVA QUE DA LUGAR A SENDAS SUSTANCIAS GASEOSAS Y LIQUIDAS QUE SE RECOGEN POR SEPARADO. CUANDO ES NECESARIO UTILIZAR ESTA ENERGIA SE HACEN REACCIONAR AMBAS SUSTANCIAS, DANDO LUGAR A UNA REACCION EXOTERMICA, CUYA TEMPERATURA ESTARIA EN FUNCION DE LAS CANTIDADES DE REACCIONANTES UTILIZADOS.

  16. 16.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN RECIPIENTES PARA AGUA DE ALIMENTACION, ESTRUCTURADOS COMO DEPOSITOS SUBTERRANEOS, PARA BOMBAS DE CALOR.

    . Solicitante/s: LUDWIG REITMAIER KG.

    DEPOSITOS SUBTERRANEOS DE ALIMENTACION PARA BOMBAS DE CALOR. LA BOMBA DE CALOR APROVECHA EL CALOR TERRESTRE AL RODEAR LA CAPA AISLANTE DEL DEPOSITO CON UNARROLLAMIENTO TUBULAR , ENVUELTO A SU VEZ POR UNA CAPA DE MATERIAL , BUEN CONDUCTOR DEL CALOR QUE PUEDE SER RECORRIDO POR UN FLUIDO Y CONECTADO ENTRE EL REFLUJO DE LA BOMBA DE CALOR Y LA CONDUCCION DE LLENADO DEL DEPOSITO DE ALIMENTACION.