CIP 2013 : F02M 35/108 : con conductos de admisión primarios y secundarios.

CIP2013 > F > F02 > F02M > F02M 35/00 > F02M 35/108[3] > con conductos de admisión primarios y secundarios.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F02M 23/00 hasta F02M 37/00: Aparatos específicos conjugados con los motores para alimentar o tratar el aire comburente, el combustible o la mezcla aire combustible, antes de la entrada al motor
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS (introducción de la carga de alimentación en tales motores F02B).
F02M 35/00 Depuradores de aire comburente, tomas de admisión de aire, silenciadores de admisión o bien sistemas de aspiración especialmente adaptados para motores de combustión interna o preparados para estos motores (depuradores de aire en general B01D).
F02M 35/108 · · · con conductos de admisión primarios y secundarios.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA CON MÚLTIPLES ADMISIONES INDEPENDIENTES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: NAIREX BUSINESS, S.L. Inventor/es:

    Motor de combustión interna que comprende una o más cámaras de combustión, donde en al menos una de las cámaras de combustión del motor de combustión interna cuenta con al menos dos admisiones de funcionamiento independiente y seleccionable cada una de ellas de manera individual o combinada. Las tomas de aire pueden ser individuales o conjuntas para parte o la totalidad de las admisiones, la inyección puede realizarse de manera individual para cada admisión independiente o bien de forma conjunta bien antes de la entrada a la cámara de combustión, en cuyo caso las admisiones habrán confluido en un conducto común, o bien en la propia cámara de combustión. Gracias a este sistema se consigue un motor de combustión interna de diferentes potencias sin variar la cilindrada, según la admisión o admisiones seleccionadas, además de consumos inferiores y menores emisiones de CO2.

  2. 2.-

    INYECCIÓN DE GASOLINA ESTRATEGIAS Y CONTROL

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BELTRAN CORONA, José María. Inventor/es:

    Nuevo sistema de estrategias, control y alimentación aire/gasolina para motores de combustión interna, principalmente para motores de inyección de gasolina nuevos o usados. Estrategias para alimentar una mezcla aire/gasolina homogénea y de volumen adecuado. Gasolina en contacto con aire suficiente durante un lapso de tiempo necesario para su mejor combinación física previo al momento de encendido con la chispa de la bujía y, de un volumen tal que la llama de combustión pueda llegar a toda la mezcla admitida. Estrategias que previenen el problema conocido como "pared mojada". Corrige el problema principal del bajo rendimiento y desempeño de los motores de gasolina así como las altas emisiones de C02, HC, CO y NOx causados por la lenta y deficiente combustión de la mezcla aire/gasolina en las tecnologías actuales. Consistiendo en nuevo múltiple de admisión, nuevos inyectores, boquillas de inyectores y nuevos algoritmos y estrategias en el programa de control del MCU o ECU.

  3. 3.-

    EN UN SISTEMA DE ADMISION DE AIRE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA, EN EL QUE EL AIRE DE LA COMBUSTION ES CONDUCIDO AL CILINDRO POR MEDIO DE UNA RUTA DE ADMISION DEL AIRE, ESTA RUTA DE ADMISION DE AIRE COMPRENDE UNA DOBLE ESTRUCTURA DE UNA RUTA DE ADMISION PRINCIPAL (7A) Y UNA RUTA SECUNDARIA DE ADMISION (8A), TAL QUE ESTA RUTA SECUNDARIA (8A) ESTA SITUADA EN LA RUTA DE ADMISION PRINCIPAL (7A), DE MODO QUE ESTE EN INTIMO CONTACTO CON LA PARED DEL FONDO DE LA RUTA DE ADMISION PRINCIPAL (7A), EL EXTREMO DE LA PARTE DESCENDENTE DE LA RUTA SECUNDARIA DE ADMISION (8A) ESTA SITUADO...

  4. 4.-

    SISTEMA DE CANALES DE ASPIRACION PARA MOTORES DE COMBUSTION.

    . Solicitante/s: PIERBURG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    Sistema de canales de aspiración de aire para motores de combustión con una sección que distribuye un canal individual de aspiración, que conduce a cada uno de los cilindros del motor de combustión, en dos canales individuales, de los cuales uno puede ser cerrado a través de una válvula de torsión, estando configurada la sección de distribución como una pieza de inserto y estando montada en el sistema de canales de aspiración de aire en un alojamiento de inserción, y configura una brida de conexión hacia la culata del motor de combustión, caracterizado porque la pieza de inserto está configurada por dos mitades unidas una con otra.