CIP 2013 : F16B 12/18 : con tensores.

CIP2013 > F > F16 > F16B > F16B 12/00 > F16B 12/18[4] > con tensores.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D).
F16B 12/00 Unión de muebles u objetos similares, p. ej. ocultados desde el exterior (F16B 2/00 - F16B 11/00 tienen prioridad; medios de fijación en sí F16B 13/00 - F16B 47/00; trabajo de la madera B27).
F16B 12/18 · · · · con tensores.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Bastidor atornillable para el soporte de elementos de montaje, con un primer elemento de marco exterior ,un segundo elemento de marco exterior , como mínimo un llamado larguero transversal el cual estásituado entre esos elementos de marco exteriores y con un dispositivo de apriete el cual presentacomo minimo una llamada barra de apriete y une al primer elemento de marco exterior con el segundoelemento de marco exterior , en donde el dispositivo de apriete se extiende desde ese primer elementode marco exterior hasta ese segundo elemento de marco exterior y sujeta a ese larguero transversal entre esos elementos de marco exterior , en donde el...

  2. 2.-

    DISPOSITIVO UNIDOR-TENSADOR PARA LADOS DE MARCOS

    . Solicitante/s: AMAT CARBONELL,SEVERINO.

    1. Dispositivo unidor-tensador para lados de marcos, caracterizado por comprender un cuerpo rígido de unión entre dos largueros contiguos y un elemento elástico determinante del tensado de la tela. 2. Dispositivo unidor-tensador para lados de marcos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo rígido consiste en sendos cuerpo tubulares, unidos ortogonalmente, y opcionalmente dispuestos sobre una base plana que aumenta la rigidez del conjunto, en los que quedan introducidos los extremos de dos largueros contiguos del marco. 3. Dispositivo unidor- tensador para lados de marcos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento elástico consiste en una horquilla de lados paralelos unidos por su vértice que queda dispuesta entre medio de los extremos de los largueros, al ser introducida por un orificio previsto en la parte interna del cuerpo rígido.