CIP 2013 : F01B 7/02 : con pistones alternativos opuestos.

CIP2013 > F > F01 > F01B > F01B 7/00 > F01B 7/02[1] > con pistones alternativos opuestos.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.
F01B MAQUINAS O MOTORES, EN GENERAL O DEL TIPO DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO, p. ej. MAQUINAS DE VAPOR (del tipo con pistón rotativo u oscilante F01C; de desplazamiento no positivo F01D; motores de combustión F02; aspectos de la combustión interna de los motores con pistones alternativos F02B 57/00, F02B 59/00; máquinas de líquidos F03, F04; cigüeñales, cabezas de biela, bielas F16C; volantes F16F; órganos de transmisión para convertir un movimiento de rotación en movimiento alternativo, en general F16H; pistones, bulones de pistón, cilindros, para motores en general F16J).
F01B 7/00 Máquinas o motores con dos o más pistones alternativos en un mismo cilindro o dentro de cilindros prácticamente coaxiales (opuestos en relación al árbol principal F01B 1/08).
F01B 7/02 · con pistones alternativos opuestos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Motor de combustión interna, en el que evolucionan aire y combustible, que comprende al menos un cilindro , una cámara de combustión por cada cilindro , un pistón principal que recorre el cilindro y delimita la cámara de combustión por uno de los extremos del cilindro , un eje de cigüeñal (12'), y al menos una biela por cada cilindro , que une el pistón principal con el eje de cigüeñal (12'). Además el motor comprende un pistón secundario , el cual recorre el cilindro del pistón principal...

  2. 2.-

    "MOTOR DE EXPLOSION PERFECCIONADO DE COMBUSTIBLE LIQUIDO".

    . Solicitante/s: PEDROLA BORRAS,LUIS.

    Motor de explosión perfeccionado de combustible líquido, caracterizado porque se ha previsto horizontal la posición operativa del cilindro, alojando dos pistones separados según una distancia preestablecida para definir la cámara de combustión en el centro de dicho cilindro, disponiéndose en la citada cámara una sola bujía o inyector, con lo que con su encendido se produce el movimiento simultáneo horizontal de ambos pistones, sincronizando el movimiento alternativo de ambas levas en sentidos opuestos.