CIP 2013 : F24B 7/02 : con conductos de aire externos.

CIP2013 > F > F24 > F24B > F24B 7/00 > F24B 7/02[1] > con conductos de aire externos.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.
F24B ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, PARA COMBUSTIBLES SOLIDOS; ACCESORIOS PARA LA UTILIZACION DE ESTUFAS U HORNILLAS.
F24B 7/00 Estufas, hornillas o fogones o conductos para gases de combustión que llevan medios suplementarios para el calentamiento por convección (estufas con hogares abiertos caracterizadas por la utilización de medios cambiadores de calor F24B 1/185; calentadores de aire que tienen medios para producir calor F24H 3/00).
F24B 7/02 · con conductos de aire externos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    DISPOSITIVO PROTECTOR DE INCENDIOS EN CHIMENEAS METÁLICAS CON APROVECHAMIENTO DE CALOR

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ LOPEZ, German. Inventor/es:

    Dispositivo protector de incendios en chimeneas metálicas con aprovechamiento de calor de los constituidos por un doble tubo auxiliar con un cabezal aislante y un cabezal de salida del aire caliente, y especialmente diseñado para chimeneas metálicas a su paso a través de las diferentes plantas de construcción de los edificios y constituido preferentemente por un cabezal aislante de forma toroidal que abraza la tubo secundario que a su vez es exterior al tubo principal que sale de la estufa/chimenea. El cabezal aislante consta de una corona superior en cuyo perímetro se aprecian taladros para la entrada de aire frío, un tabique cilíndrico sujeto a la parte superior de la corona, pero que no llega hasta la parte inferior de la misma para permitir el paso del aire frío exterior y estando cerrado por su parte inferior por un cerramiento inferior de material aislante.

  2. 2.-

    Una estufa que incorpora un aparato de captura de calor para capturar calor de las superficies exteriores de la estufa, comprendiendo el aparato de captura de calor un intercambiador de calor aire-agua, teniendo el intercambiador de calor un lado de aire y un lado de agua y siendo operativo para transferir calor entre el aire en el lado del aire y el agua que fluye en los canales en el lado del agua, caracterizada porque el aparato de captura de calor incluye un conducto de aire a través del cual puede pasar el aire calentado por la estufa, y una carcasa que rodea la estufa, formando dicha...

  3. 3.-

    Estufa para combustibles sólidos, que comprende una cámara de combustión cuyas paredes y techo (2, 3 y 4) limitan exteriormente una cámara de combustión , cámaras de calentamiento (5,7 y 8) y cámaras de evacuación de humos (2'). La pared que separa las cámaras de calentamiento (5 y 8) de la cámara de combustión y de las cámaras de evacuación de gases (2') lleva fijadas, por la superficie dirigida hacia dichas cámaras de calentamiento, aletas a base de un material buen conductor de calor.

  4. 4.-

    Una estufa de pellets que comprende una estructura de soporte y de confinamiento, una cámara de combustión de pellets, un circuito de evacuación que conduce a una chimenea para liberar los gases de combustión y que incluye al menos una sección lateral que se extiende hacia abajo desde la parte superior de dicha cámara de combustión, un circuito de admisión de aire ambiente que incluye al menos una entrada de aire, y al menos una sección en relación de intercambio de calor con dicha sección que se extiende hacia debajo de dicho circuito de evacuación para calentar...

  5. 5.-

    ESTUFA RADIO-CONVECTORA.

    . Solicitante/s: DIAZ DOMINGUEZ, JOSE LUIS.

    1. ESTUFA RADIO-CONVECTORA, CARACTERIZADA POR ESTAR CONSTITUIDA POR UN CUERPO O CARCASA DE COBERTURA DE FORMA CONVENCIONAL PROVISTO EXTERIORMENTE DE UNA PROTECCION CONTRA QUEMADURAS CONSISTENTE EN UNA REJILLA QUE LO RODEA FRONTAL Y LATERALMENTE, CERRADO POR SUS BASES SUPERIOR E INFERIOR Y SUSTENTADO POR LAS CORRESPONDIENTES PATAS SOBRE LAS QUE SE APOYA, HABIENDOSE PREVISTO EN LAS PROXIMIDADES DE SU BASE INFERIOR, UNA ABERTURA PRACTICADA SOBRE LA SUPERFICIE EXTERNA DE LA ESTUFA Y OBTURADA POR UNA PORTEZUELA ABISAGRADA, QUE ES UTILIZABLE PARA CONTROL DEL TIRO DE LA ESTUFA Y PARA LA EXTRACCION DE CENIZAS CUANDO EL INTERIOR VAYA A SER LIMPIADO.

  6. 6.-

    ESTUFA MIXTA PARA COMBUSTIBLES SOLIDOS

    . Solicitante/s: COIRA MUIÑO, JOSE.

    ESTUFA MIXTA PARA COMBUSTIBLES SOLIDOS, DEL TIPO QUE PRESENTA UN CUERPO PREFERENTEMENTE CILINDRICO HUECO CERRADO POR SU BASE PROXIMA A LA CUAL PRESENTA FRONTALMENTE UNA ABERTURA PARA EL COGEDOR DEL CENICERO, ESTANDO ESTE SEPARADO DE LA CAMARA DE COMBUSTION POR UNA REJILLA, ESTANDO DICHA CAMARA CERRADA SUPERIORMENTE POR UNA TAPA DOTADA DE AL MENOS UNA ARANDELA Y DISPONIENDO DE UNA SALIDA DE HUMOS EN LA PARTE SUPERIOR DE LA ZONA POSTERIOR, CARACTERIZADA PORQUE INTERIORMENTE PRESENTA UNA PARED QUE DISCURRE PARALELA A LA PARED EXTERIOR EN LAS ZONAS CORRESPONDIENTES A LOS LATERALES Y PARTE POSTERIOR, ORIGINANDO ENTRE AMBAS PAREDES UNA CAMARA DE AIRE DE SECCION TRANSVERSAL EN FORMA DE C, ABIERTA AL EXTERIOR, POR SU PARTE INFERIOR MEDIANTE UNOS ORIFICIOS, Y POR SU PARTE LATERAL SUPERIOR MEDIANTE UNAS ABERTURAS DOTADAS DE ALETAS DEFLECTORAS, PRESENTANDO EN LA PARTE SUPERIOR FRONTAL UNA ABERTURA CERRADA POR UNA PUERTA BASCULANTE.

  7. 7.-

    1. Aparato para el mejor aprovechamiento calorífico de hogares abiertos, caracterizado por hallarse constituidos por dos elementos separados entre sí y fácilmente unibles por enchufado y posterior fijación, uno de los cuales se halla provisto de las tomas de entrada y salida de aire, así como de uno de los circuitos que debe recorrer el aire caliente, mientras que el segundo elemento se halla formado por el segundo de los citados circuitos, dispuesto en posición ligeramente superior respecto al primero, presentando además el aparato diversos accesorios. 2. Aparato para el mejor aprovechamiento calorífico de hogares abiertos, según la...

  8. 8.-

    CHIMENEA CALEFACTORA.

    . Solicitante/s: GOMEZ LEGAZPI,ISAURO.

    Chimenea calefactora, para su utilización preferente con combustibles sólidos, aprovechable para el calentamiento del agua de un circuito de calefacción o similar, que se caracteriza porque se ha constituido a partir de un cuerpo inferior y una campana superior como continuación de dicho cuerpo, dotados ambos de doble pared para admitir en su interior el agua a calentar, por cuya parte posterior se han previsto sendos conductos, uno superior pera la salida de agua caliente y uno inferior para el retorno hasta el cuerpo del agua a menor temperatura, mientras que en el espacio interior de dicho cuerpo y ocupando su zona más baja, se ha previsto una pluralidad de tubos horizontales, en posición transversal, convenientemente sujetos a ambos laterales de dicho cuerno, que constituyen la base o soporte para el combustible empleado.

  9. 9.-

    CALORIFERO DE AIRE ADAPTABLE A UNA CHIMENEA DE LEÑA.

    . Solicitante/s: BOOTELLO DELGADO,RICARDO.

    DISPOSITIVO ADAPTABLE A UNA CHIMENEA DE LEÑA PARA CALENTAR EL AIRE POR CONVECCION. ESTA CONSTITUIDO POR UN CONJUNTO DE CHAPAS METALICAS QUE RODEAN LA CAMARA DE COMBUSTION DE LA CHIMENEA. ENTRE LAS CHAPAS SE DETERMINAN UNAS CAMARAS CONVECTORAS VERTICALES U HORIZONTALES. LA PARED INTERNA DE ESTAS CAMARAS ESTA EN CONTACTO CON EL FUEGO Y PRODUCE EL CALENTAMIENTO DEL AIRE CONTENIDO EN ELLAS. A TRAVES DE UNAS TOBERAS SUPERIORES, PASA EL AIRE CALIENTE AL AMBIENTE. LA ENTRADA DE AIRE FRIO TIENE LUGAR A TRAVES DE UNAS TOBERAS INFERIORES . EN EL INTERIOR DE LAS CAMARAS SE DISPONEN UNOS DEFLECTORES QUE DIRIGEN EL AIRE. EN LAS CAMARAS INFERIOES SE INSTALAN VARIOS ELEMENTOS RESISTENTES PARA ABSORBER LAS TENSIONES Y CARGAS. EL CALENTAMIENTO DEL AIRE POR CONVECCION SE COMBINA ASI CON EL PRODUCIDO POR LA CHIMENEA POR RADIACION.