CIP 2013 : F01B 9/02 : con cigüeñal.

CIP2013 > F > F01 > F01B > F01B 9/00 > F01B 9/02[1] > con cigüeñal.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.
F01B MAQUINAS O MOTORES, EN GENERAL O DEL TIPO DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO, p. ej. MAQUINAS DE VAPOR (del tipo con pistón rotativo u oscilante F01C; de desplazamiento no positivo F01D; motores de combustión F02; aspectos de la combustión interna de los motores con pistones alternativos F02B 57/00, F02B 59/00; máquinas de líquidos F03, F04; cigüeñales, cabezas de biela, bielas F16C; volantes F16F; órganos de transmisión para convertir un movimiento de rotación en movimiento alternativo, en general F16H; pistones, bulones de pistón, cilindros, para motores en general F16J).
F01B 9/00 Máquinas o motores de pistón alternativo caracterizados por uniones entre pistones y árboles principales no especificados en los grupos F01B 1/00 - F01B 7/00 (conexiones desmontables al ralentí F01B 31/24).
F01B 9/02 · con cigüeñal.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Motor térmico rotativo de pistones. Mecanismo basado en una palanca anclada en la periferia de un cárterformado por dos carcasas acopladas entre sí, por medio de un eje ubicado en uno de sus extremos, que la permite pivotar sobre el mismo, con una parte intermedia ranurada por donde se desliza el gorrón de un cigüeñal y que con el otro extremo actúa sobre un pistón acoplado por medio de una biela. El giro del cárter sobre el cigüeñal induce el desplazamiento del pistón que esta acoplado a la palanca por medio de la biela dentro del cilindro , comprimiendo el gas dentro...

  2. 2.-

    MOTOR TÉRMICO DE PISTONES ROTATIVO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ MARTINEZ, FRANCISCO JAVIER. Inventor/es:

    Motor térmico rotativo de pistones que consiste en un mecanismo basado en una palanca anclada en la periferia de un cárter formado por dos carcasas acopladas entre sí, por medio de un eje ubicado en uno de sus extremos, que la permite pivotar sobre el mismo, con una parte intermedia ranurada por donde se desliza el gorrón de un cigüeñal y que con el otro extremo actúa sobre un pistón acoplado por medio de una biela. El giro del cárter sobre el cigüeñal induce el desplazamiento del pistón que esta acoplado a la palanca por medio de la biela dentro del cilindro , comprimiendo el gas dentro de esta cámara e iniciando el ciclo de un motor de combustión interna. El eje del cigüeñal puede estar bloqueado impidiendo su giro o acoplado a un embrague de un solo sentido. El conjunto básico de este motor está formado por un bloque de dos cilindros acoplados al cárter y un cigüeñal de dos gorrones situados a 180º que actúan sobre dos palancas simétricas que mueven ambos pistones.

  3. 3.-

    Motor de combustión interna que incluye uno o más pistones , estando montado cada uno de los mismos parasu movimiento recíproco en un cilindro respectivo y estando conectado de forma pivotante a una biela queestá conectada a una manivela respectiva de un cigüeñal , estando conectada la biela de forma pivotante aun extremo de un elemento de conexión alargado que está conectado de forma pivotante a la manivela asociada en un punto intermedio entre sus extremos y cuyo otro extremo constituye una barra que quedaretenida por un soporte de modo que la misma puede pivotar alrededor...

  4. 4.-

    Motor de pistón doble en cilindros horizontales encarados. Donde el pistón doble (A) se desplaza con un movimiento rectilíneo en los cilindros horizontales encarados . La transformación del movimiento lineal en alternativo se realiza por medio de la brida en la que en su interior se aloja el cojinete por medio del cual se impulsa a la excéntrica loca imprimiéndola un giro, en el interior de la citada excéntrica loca se aloja el cojinete en el cual gira la excéntrica en sentido contrario al de la excéntrica loca , la citada excéntrica es solidaria al eje...

  5. 5.-

    Un dispositivo para convertir un movimiento rectilíneo en un movimiento giratorio, comprendiendo uno o más mecanismos de pistón y cilindro teniendo cada uno un cilindro , un pistón dispuesto de forma que se pueda mover en el cilindro para un movimiento rectilíneo y una biela que conecta el pistón y un cigüeñal para un movimiento giratorio, por lo que el centro de rotación del cigüeñal se encuentra desplazado a una distancia (F) de la respectiva línea a lo largo de la cual se puede mover el pistón o cada uno de ellos, caracterizado porque el cigüeñal posee una dirección de rotación tal que la parte del cigüeñal que está situada al otro lado del...

  6. 6.-

    SISTEMA DE TRANSMISION LINEAL.

    . Solicitante/s: BOCANEGRA MARQUINA,ISIDRO BOCANEGRA GARCIA,DANIEL BOCANEGRA GARCIA,JORGE.

    Sistema de transmisión lineal. Para mecanismos de los que utilizan pistones de movimiento alternativo, comprendiendo un bloque en cuyo interior gira un cigüeñal que es arrastrado por un dado deslizante que se desplaza longitudinalmente de forma alternativa a lo largo de una corredera dispuesta inclinada entre dos pistones opuestos. El sistema es aplicable para motores de combustión interna, compresores y bombas, y en cualquier mecanismo en el que se precise transformar un movimiento rectilíneo alternativo en otro circular, o viceversa.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE UN PISTON DE MAQUINA, DISPOSITIVO DE PUESTA EN MARCHA Y EQUILIBRADO DEL DISPOSITIVO.

    . Solicitante/s: NEGRE, GUY. Inventor/es:

    Procedimiento de control del movimiento de émbolo de motor, o de compresor, o de motor descontaminado o descontaminante, caracterizado por el hecho de que el émbolo es detenido en su movimiento y mantenido en su posición de punto muerto alto durante un período que permite efectuar con volumen constante: - las operaciones de encendido y de combustión, en el caso de los motores de encendido gobernado; - las operaciones de inyección de carburante, en el caso de los motores diesel; - las operaciones de transferencia de gas y/o de aire comprimido, en el caso de los motores con cámara de combustión y/o de expansión independiente; - las operaciones de fin de escape, de inicio de admisión, en todos los casos de motores y otros compresores.

  8. 8.-

    MECANISMO DE CIGUEÑAL HIPOCICLOIDAL PARA MAQUINAS DE PISTONES ALTERNATIVOS, ESPECIALMENTE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

    . Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    EN UN ENGRANAJE DE MANIVELA HIPOCICLOIDAL PARA MAQUINA DE EMBOLO DE DESPLAZAMIENTO, EN PARTICULAR MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, CON UN EJE DE GUIA/DESPLAZAMIENTO DISPUESTO APOYADO DE MANERA GIRATORIA EN APLICACIONES DE MANIVELA UNIDAS DE GIRO DE MANERA SINCRONA DE UN EJE DE CIGUEÑAL PRINCIPAL CON EXCENTRICA DE DESPLAZAMIENTO CONTROLADA A TRAVES DE UN EQUIPO DE GUIA RECTO ORTOGONAL PARA UNA BARRA DE DESPLAZAMIENTO-EMBOLO ACCIONADA DE MANERA OSCILANTE, SE PROPONE PARA LA OBTENCION DE UN EJE DE GUIA/DESPLAZAMIENTO DE UNA SOLA PIEZA, QUE SE MUESTRE COMO ELEMENTO DE GUIA EN EL LADO DEL EJE DEL EQUIPO DE GUIA RECTA HIPOCICLOIDAL UNA EXCENTRICA DE GUIA O UN PIVOTE DE GUIA EXCENTRICO.

  9. 9.-

    MAQUINA DE PISTONES ALTERNATIVOS CON UN MECANISMO DE CARRERA DE PISTON HIPOCICLOIDE CON GUIA DE WATT, ESPECIALMENTE CON PISTONES EN CILINDROS OPUESTOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    PARA UNA MAQUINA DE EMBOLO CON UN ENGRANAJE ELEVADOR DE EMBOLO HIPOCICLOIDAL CON GUIA DE WATT, EN ESPECIAL CON EMBOLOS EN CILINDROS OPUESTOS, ESTANDO DISPUESTO EL ENGRANAJE CON MOVIMIENTO GIRATORIO SOBRE UN PIVOTE ELEVADOR DE UN EJE DE CIGUEÑAL Y COMPRENDIENDO UNA EXCENTRICA DE ELEVACION Y OTRA DE GUIADO QUE ESTAN UNIDAS ENTRE SI SIN POSIBILIDAD DE GIRO, SE PROPONE PARA OBTENER LAS MINIMAS DESVIACIONES TRANSVERSALES DE LA EXCENTRICA DE ELEVACION RESPECTO A LA PISTA DE EMBOLO, QUE SE OBTENGA UN RECORRIDO DE PISTA LO MAS COMPARABLE POSIBLE EN RELACION A LAS DESVIACIONES TRANSVERSALES DL Qh DE LA EXCENTRICA DE ELEVACION, POR MEDIO DE UN RECORRIDO DE PISTA DE LA EXCENTRICA DE GUIADO OBTENIDO A TRAVES DE PARAMETROS DE LA GUIA DE VATIOS, CON UNAS DESVIACIONES TRANSVERSALES MAXIMAS TRANSVERSALES DL Qf HASTA E INCLUIDO EL PUNTO DE INVERSION CORRESPONDIENTE DE LA EXCENTRICA DE GUIADO O DE LA BIELA DE WATT QUE LA GUIA.

  10. 10.-

    CIGUEÑAL FLOTANTE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEBAN MATAS,CARLOS. Inventor/es:

    El objeto de esta patente de invención es un cigüeñal flotante que elimina el desgaste de los cilindros al posibilitar un movimiento lineal de los pistones. El eje motor gira sobre sí mismo en el bloque-motor que, gracias a los contrapesos , soporta el cigüeñal propiamente dicho, ejecutando el cigüeñal un movimiento rotativo en torno a su eje , al tiempo que se desplaza sobre el eje motor . Cada pistón es solidario con una biela rígida que se engarza con la biela y el pistón opuestos por la acción de la muñequilla. El recorrido que ejecuta el pistón entre su punto máximo superior y su punto máximo inferior es el doble de la circunferencia que describe la trayectoria del eje del cigüeñal en referencia al eje motor.

  11. 11.-

    MOTOR DE COMBUSTION INTERNA ALTERNATIVO DE COMPRESION VARIABLE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: LATASA ZUGASTI,FRANCISCO J. Inventor/es:

    Motor de combustión interna alternativo de compresión variable que consiste en articular el émbolo o pistón a una biela a través de una rótula , mientras que la biela se articula a su vez a una segunda biela (4') por la rótula (5') que a su vez se articula al cigüeñal mediante la biela (4'') y las rótulas (5'') y (5''‘), disponiendo la biela (4') un punto fijo en su longitud, al que se articula mediante una rótula una excéntrica cuyo eje de giro permanece fijo.

  12. 12.-

    UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA INCLUYE UNO O MAS PISTONES , CADA UNO DE LOS CUALES SE MONTA PARA EFECTUAR UN MOVIMIENTO DE VAIVEN EN UN CILINDRO RESPECTIVO Y ESTA PIVOTANTEMENTE CONECTADO A UN EXTREMO DE UN MIEMBRO DE ACOPLAMIENTO ALARGADO QUE ESTA PIVOTANTEMENTE CONECTADO A LA MANIVELA ASOCIADA EN UN PUNTO INTERMEDIO DE SUS EXTREMOS. EL OTRO EXTREMO DEL MIEMBRO DE ACOPLAMIENTO CONSTITUYE UNA VARILLA QUE ESTA ACOPLADA A UN PRIMER MIEMBRO DE MONTAJE MOVIL DE MANERA QUE EL MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE ELLOS SEA POSIBLE SOLAMENTE EN LA DIRECCION DE LA LONGITUD DE LA VARILLA . EL PRIMER MIEMBRO DE MONTAJE...

  13. 13.-

    MOTOR DE PISTONES ALTERNATIVOS, ESPECIALMENTE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, CON MECANISMO DE MANIVELA HIPOCICLOIDAL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    PARA OBTENER UNA CAPACIDAD DE PANDEO DE LA BIELA FAVORABLE DESDE EL PUNTO DE VISTA CINEMATICO EN UNA MAQUINA DE PISTONES ALTERNATIVOS, EN ESPECIAL MAQUINA DE COMBUSTION INTERNA, CON ACCIONAMIENTO DEL CIGUEÑAL EN HIPOCICLOIDE QUE TRABAJA EN COMBINACION CON UNA BIELA UNIDA POR LOS DOS EXTREMOS CON PISTONES DE CILINDROS DIAMETRALMENTE OPUESTOS, Y QUE ESTA DISEÑADO PARA COMPENSAR POR PANDEO DESVIACIONES DE TOLERANCIA, SE PROPONE QUE LA BIELA ESTE FORMADA POR SECCIONES DE BIELA DISPUESTAS PARA EL MOVIMIENTO ANGULAR ALREDEDOR DEL EJE DEL HUECO DE COJINETE , EN QUE EL MOVIMIENTO ANGULAR DE LAS SECCIONES DE BIELA ESTEN LIMITADOS POR LA ELASTICIDAD EN FUNCION DE LOS MOVIMIENTOS BASCULANTES ADMISIBLES DE LOS PISTONES UNIDOS FIJOS A CADA UNA DE LAS SECCIONES DE BIELA.

  14. 14.-

    MOTOR DE PISTONES ALTERNATIVOS CON CILINDROS CONTIGUOS EN LA DIRECCION DEL CIGUEÑAL EN UN CARTER.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    PARA CONSEGUIR LA MAYOR SIMPLIFICACION POSIBLE EN EL MECANISMO DE ACCIONAMIENTO DE PISTONES EN UNA MAQUINA DE PISTONES ALTERNATIVOS CON CILINDROS ADYACENTES EN EL SENTIDO DEL CIGUEÑAL DENTRO DEL BLOQUE DE LA MAQUINA, EN ESPECIAL EN UNA MAQUINA DE COMBUSTION INTERNA QUE COMPRENDE UN MECANISMO DE ACCIONAMIENTO ALTERNATIVO PARA LOS PISTONES CON UNA GUIA RECTA HIPOCICLOIDEA, DONDE LA GUIA RECTA TIENE UN ELEMENTO DE GUIA QUE ACTUA EN COMBINACION CON SUPERFICIES DE GUIA DISPUESTAS EN LA CARCASA DE LA MAQUINA, SE PROPONE QUE EL MONTAJE, SI ES PRECISO AJUSTABLE, DEL ELEMENTO DE GUIA DE LA GUIA RECTA SE REALICE ENTRE LAS BIELAS DE LOS PISTONES DE LOS CILINDROS ADYACENTES EN SERIE.

  15. 15.-

    Motor de combustión interna para un funcionamiento de dos tiempos concierto número de cilindros de trabajo , en cuyo caso, cada dos cilindros de trabajo se encuentran en posición opuesta alienados entre sí y separados por una caja de cigüeñal, en cuyo caso, cada uno de los cilindros de trabajo está separado por un fondo de cilindro respecto de la caja del cigüeñal y el fondo del cilindro está provisto con una abertura para el paso de un vástago de émbolo , en cuyo caso, cada vez dos cilindros de trabajo opuestos presentan un vástago de émbolo común , en cuyo extremo están fijados los émbolos de los cilindros de trabajo...

  16. 16.-

    MOTOR DE EXPLOSION DE EMBOLOS TANGENCIALES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ MARTINEZ, FRANCISCO J. Inventor/es:

    MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON EMBOLOS TANGENCIALES. MECANISMO PARA UTILIZAR LA ENERGIA LIBERADA POR LA EXPLOSION DE UNA MEZCLA AIRE-COMBUSTIBLE, CARACTERIZADO POR QUE UNO O VARIOS EMBOLOS ESTAN DISPUESTOS Y SE DESPLAZAN TANGENCIALMENTE AL EJE Y POR NO ACTUAR DIRECTAMENTE SOBRE EL MISMO. EL EMBOLO ACTUA SOBRE UNA PALANCA ARTICULADA QUE PIVOTA SOBRE SU EJE , POR MEDIO DE LA BIELA , TRANSMITIENDO EL MOVIMIENTO A LA MANIVELA DEL EJE DE ARRASTRE QUE SE DESLIZA POR LA ACANALADURA TRANSFORMANDO ESTE EN ROTATORIO. CONTENIDO EN DOS PIEZAS CIRCULARES UNIDAS MECANICAMENTE, CIERRA EL RECORRIDO EXTERNO DEL EMBOLO UNA CULATA CON LOS DISPOSITIVOS NECESARIOS PARA REGULAR LA COMBUSTION DE LA MEZCLA. EL DISPOSITIVO PERMITE ACOPLAR VARIOS EMBOLOS A UNA MANIVELA Y VARIOS MECANISMOS AL MISMO EJE. TIENE APLICACION EN EL TRANSPORTE E INDUSTRIA EN GENERAL.

  17. 17.-

    MOVIMIENTO DE INTERCONEXION GIRATORIO Y ALTERNATIVO.

    . Solicitante/s: COLLINS MOTOR CORPORATION LIMITED. Inventor/es:

    UN PAR DE PISTONES OPUESTOS ESTAN INTERCONECTADOS POR UNA MONTURA DE CONEXION DE ENLACE QUE DEFINE SUPERFICIES GUIA PARALELAS OPUESTAS, TRANSVERSALES A LOS EJES DE LOS PISTONES. UN BLOQUE DE IMPULSION ESTA MONTADO ROTATORIAMENTE SOBRE UN MUÑON DE CIGUEÑAL POR UN CASQUILLO (71A, 71B) DE ASIENTO Y TIENE PLACAS DE ASIENTO PARALELO DESLIZABLEMENTE ENGANCHADAS CON LAS SUPERFICIES GUIA. ACEITE LUBRICANTE SE SUMINISTRA A PUERTAS DE LAS PLACAS DE ASIENTO, INMEDIATAMENTE ANTES DE QUE CADA PLACA SEA SUSTANCIALMENTE CARGADA DESDE LOS TALADROS DE CONDUCCION Y TRACCION (56L Y 56T) DEL MUÑON , PUERTAS EN EL CASQUILLO DE ASIENTO Y PASAJES EN EL BLOQUE DE IMPULSION.

  18. 18.-

    MECANISMO PARA LA COMPRESION Y/O EXPANSION DE FLUIDOS MEDIANTE SISTEMA DE CIGUEÑAL, BULON Y PISTON DE DOBLE EFECTO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BADAS CODEJON, NESTOR TEJERO ISLA, MIGUEL ANGEL CUENCA ECHEVARRIA, SERAFIN.

    MECANISMO PARA LA COMPRESION Y/O EXPANSION DE FLUIDOS MEDIANTE SISTEMA DE CIGUEÑAL, BULON Y PISTON DE DOBLE EFECTO. LA INVENCION CONSISTE EN UN CONJUNTO FORMADO POR UN CIGUEÑAL Y UN PISTON DE DOBLE EFECTO, INTERCONECTADOS POR MEDIO DE UN BULON QUE SE DESLIZA A LO LARGO DE UN TALADRO PASANTE QUE ATRAVIESA LAS PAREDES DEL PISTON. EL MOVIMIENTO SE TRANSMITE DEL CIGUEÑAL AL PISTON, O A LA INVERSA, POR MEDIO DEL BULON. EL MECANISMO ES MAS SIMPLE QUE LOS CONOCIDOS EN EL ACTUAL ESTADO DE LA TECNICA, SUSTITUYE VENTAJOSAMENTE A LOS SISTEMAS ACTUALES DE CONEXION CIGUEÑAL-PISTON O PISTON-CIGUEÑAL, REDUCE LA NECESIDAD DE ESPACIO Y PERMITE UN RENDIMIENTO SUPERIOR GRACIAS A LA DOBLE ACCION DEL PISTON. EL MECANISMO ES DE APLICACION DIRECTA A LOS MOTORES DE EXPLOSION Y COMPRESORES DE FLUIDOS.

  19. 19.-

    SISTEMA PARA TRANSFORMAR DE FORMA REVERSIBLE EL MOVIMIENTO ROTATIVO EN UN MOVIMIENTO RECTILINEO AUTOGUIADO.

    . Solicitante/s: POETA, ROLANDO. Inventor/es:

    EL SISTEMA PARA TRANSFORMAR REVERSIBLEMENTE EL MOVIMIENTO DE ROTACION EN MOVIMIENTO RECTILINEO AUTOGUIADO TIENE LA CARACTERISTICA DE CONSEGUIRSE ACOPLANDO SIMETRICAMENTE AL MENOS DOS MECANISMOS DE MANIVELA DE BIELA (108A,108B,107A,107B) , QUE ESTAN ASOCIADOS MUTUAMENTE POR LOS PIVOTES DE SUS EXTREMOS MENORES DE BIELA Y POR EL ENGRANAJE DE RUEDAS DENTADAS IDENTICAS (112A, 112B) FIJADAS SIMETRICAMENTE EN LAS DOS MANIVELAS ESPECIFICAS.

  20. 20.-

    INTERCONEXION DE MOVIMIENTOS GIRATORIO Y ALTERNATIVO.

    . Solicitante/s: COLLINS MOTOR CORPORATION LIMITED. Inventor/es:

    UNOS ELEMENTOS DE VAIVEN TALES COMO PISTONES EN UN PAR DE CILINDROS OPUESTOS SE CONECTAN A UN MUÑON DEL CIGUEÑAL POR ENLACES DE CONEXION RESPECTIVOS CON SUPERFICIES GUIA PLANAS QUE ENGARZAN CON UNOS COJINETES DE UN BLOQUE DE DIRECCION MONTADO ROTABLEMENTE EN UN MUÑON . LOS DOS ENLACES DE CONEXION ESTAN INTERCONECTADOS RIGIDAMENTE Y REFORZADOS POR CUATRO PLACAS DE CONEXION EN FORMA DE "U" QUE ESTAN FIJAS A LOS ENLACES DE CONEXION MEDIANTE TORNILLOS A INTERVALOS ESPACIADOS Y TIENEN COSTILLAS LONGITUDINALES ENGARZADAS EN SURCOS DE LOS ENLACES DE CONEXION . LAS PLACAS DE CONEXION TAMBIEN FORMAN GUIAS LATERALES PARA EL BLOQUE DE DIRECCION. EN ALGUNAS VARIANTES LAS PLACAS DE CONEXION ESTAN FORMADAS INTEGRALMENTE CON UNO O MAS ENLACES DE CONEXION.

  21. 21.-

    SISTEMA QUE PERMITE LA REALIZACION DEL CICLO DE CUATRO TIEMPOS DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON UNA SOLA VUELTA DEL CIGUEÑAL.

    . Solicitante/s: PAQUOLA, LOUIS. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN SISTEMA QUE PERMITE TENER EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE CUATRO TIEMPOS, LA REALIZACION DEL CICLO CON UNA SOLA VUELTA DEL CIGUEÑAL. ESTE SISTEMA ESTA CONSTITUIDO DE UNA MANIVELA , CUYO PERNO ESTA MONTADO LIBRE EN ROTACION EN EL BLOQUE DESLIZANTE DE UNA DESLIZADERA ARTICULADA CON RELACION A UN EJE SOLIDARIO CON EL FONDO DEL CARTER DEL MOTOR O DE UNA TRANSVERSAL SOLIDARIA AL BLOQUE DEL MOTOR, Y CON RELACION A LA EXTREMIDAD DE UN BRAZO DE CONEXION , ARTICULADO EL MISMO CON RELACION AL EJE DEL PISTON DESPLAZANDOSE EN UN CILINDRO SEGUN UNA CARRERA (C) PREDETERMINADA. LA DISTANCIA (D) DEL EJE DE LA ARTICULACION DE LA DESLIZADERA ES REGULABLE CON RELACION A LA BASE DEL CILINDRO. APLICACION: MOTORES DE COMBUSTION INTERNA, BOMBAS, COMPRESORES.

  22. 22.-

    BOMBA O MOTOR CON AL MENOS UN CUERPO DE PISTON PREVISTO EN UN ALOJAMIENTO CILINDRICO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: H.P. VAN DER WAAD. Inventor/es:

    BOMBA O MOTOR CON AL MENOS UN CUERPO DE PISTON, PREVISTO EN UN ALOJAMIENTO CILINDRICO QUE ESTA CERRADO EN AMBOS EXTREMOS. EL CUERPO DE PISTON ESTA RECIBIDO EN DICHO ALOJAMIENTO DE MANERA TAL QUE EN AMBOS EXTREMOS DE DICHO ALOJAMIENTO SE FORMA UN COMPARTIMIENTO DE TRABAJO , ESTANDO DICHO CUERPO DE PISTON PROVISTO DE UNA CAVIDAD CONFORMADA DE MANERA TAL QUE PUEDE SER RECIBIDA EN ELLA UNA BIELA , UNO DE CUYOS EXTREMOS ESTA CONECTADO AL CUERPO DE PISTON Y CUYO OTRO EXTREMO ESTA CONECTADO A UN CIGUEÑAL QUE PUEDE PASAR A TRAVES DEL CUERPO DE PISTON.

  23. 23.-

    COMPRESOR DEL TIPO DE PISTON ANIMADO DE UN MOVIMIENTO DE VAIVEN PARA PEQUEÑA MAQUINA DE REFRIGERACION, Y METODO DE ENSAMBLAJE DEL MISMO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: EMPRESA BRASILEIRA DE COMPRESSORES S/A - EMBRACO. Inventor/es:

    COMPRESOR DEL TIPO DE PISTON ANIMADO DE UN MOVIMIENTO DE VAIVEN PARA PEQUEÑA MAQUINA DE REFRIGERACION, Y METODO DE ENSAMBLAJE DEL MISMO. EN UN COMPRESOR QUE TIENE UNA BIELA QUE INCLUYE: UN SEGUNDO ARO CONECTADO CON EL MUÑON DE MANIVELA DE UN CIGUEÑAL Y QUE INCLUYE UN SALIENTE RADIAL CON UNA RANURA LONGITUDINAL , TENIENDO DICHA RANURA LONGITUDINAL POR LO MENOS DOS CARAS DE EXTREMIDAD Y DOS CARAS LATERALES OPUESTAS ; UN PRIMER ARO CONECTADO CON EL PISTON Y QUE INCLUYE UN CUERPO DE BIELA CON UNA PORCION DE EXTREMIDAD, TENIENDO DICHA PORCION DE EXTREMIDAD POR LO MENOS DOS CARAS DE EXTREMIDAD Y DOS CARAS LATERALES OPUESTAS ESTANDO ADAPTADA DICHA PORCION DE EXTREMIDAD EN DICHA RANURA LONGITUDINAL PARA PONER EN CONTACTO LAS CARAS DE EXTREMIDAD DE LA RANURA Y DEL CUERPO DE BIELA DEFINIENDO ASI LA DISTANCIA AXIAL ENTRE LOS CENTROS DE LOS AROS.

  24. 24.-

    PISTON DE ESTANQUEIDAD AUTOMATICA PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: RALPH GORDON MORGADO.

    UN PISTON DE ESTANQUEIDAD AUTOMATICA PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA QUE INCLUYE UN ELEMENTO ESFERICO CORTADO POR DOS PLANOS PARALELOS DISPUESTOS EN CADA LADO DE SU DIAMETRO HORIZONTAL. EL LADO SUPERIOR DE ESTA ESFERA DOBLEMENTE TRUNCADA ES MACIZO MIENTRAS EL LADO INFERIOR ES HUECO. UN CORTO VASTAGO ROSCADO ESTA PREVISTO EN EL CENTRO DEL PISTON PARA SU FIJACION RIGIDA CON LA BIELA. LAS PAREDES LATERALES ESFERICAS DEL PISTON SON DELGADAS Y EL CONTORNO DE LAS INTERNAS SE ADAPTA AL CONTORNO DE LAS EXTERNAS. ESTAS PAREDES LATERALES DELGADAS SE ENSANCHAN LIGERAMENTE Y PUEDEN DEFORMARSE UN POCO PARA MANTENER UN CIERRE HERMETICO ENTRE EL PISTON Y EL CILINDRO. UN LABIO BISELADO CONSTITUYE UN ANILLO ALREDEDOR DE LA PARTE INFERIOR DE LAS PAREDES LATERALES ESFERICAS Y FORMA UN ANGULO ORIENTADO HACIA EL CENTRO DEL PISTON PARA ASEGURAR LA LUBRICACION Y LA REFRIEGRACION DE LA PARED LATERAL DEL PISTON.

  25. 25.-

    MOTOR NEUMATICO.

    . Solicitante/s: JAMES MORRIS OBERTON MARIA GUERRA OVERTON.

    Resumen no disponible.