CIP 2013 : D06M 13/262 : Compuestos sulfatados.

CIP2013 > D > D06 > D06M > D06M 13/00 > D06M 13/262[3] > Compuestos sulfatados.
Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.
D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.
D06M TRATAMIENTO, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR EN LA CLASE D06, DE FIBRAS, HILOS, HILADOS, TEJIDOS, PLUMAS O ARTICULOS FIBROSOS HECHOS DE ESTAS MATERIAS (tratamiento de la superficie de fibras o filamentos de vidrio, sustancias minerales o escorias C03C 25/00; tratamiento de textiles por medios mecánicos, ver D06B - D06J).
D06M 13/00 Tratamiento de fibras, hilos, hilados, tejidos o artículos fibrosos hechos de estas materias, con compuestos orgánicos no macromoleculares (D06M 10/00, D06M 14/00 tienen prioridad; tratamiento con complejos de aminas orgánicas con sustancias inorgánicas D06M 11/59 ); Este tratamiento combinado con un tratamiento mecánico.
D06M 13/262 · · · Compuestos sulfatados.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Composición en forma de solución o emulsión acuosa que comprende: (a) una o varias hidroxialquilaminas de fórmula: NX1X2 (CnH2nOH), en la que X1 y X2 son de forma independiente entre sí o bien el hidrógeno, o bien unos radicales hidroxialquilo de fórmulas respectivas Cn1H2n1OH y Cn2H2n2OH, y n, n1, n2 son unos enteros que van de 2 a 6; y (b) uno o varios tensioactivos aniónicos seleccionados entre los alquil sulfatos, los alquil sulfonatos como los parafina sulfonatos, los alquilaril sulfonatos, los fosfatos de alquiléter y los carboxilatos de alquilo; y al menos un compuesto (c) y/o (d) tal que: (c) se selecciona entre una o varias tioureas (tiocarbamidas)...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR EL INDICE SPF COMPUESTOS ADECUADOS PARA AUMENTAR EL INDICE SPF DE FIBRAS O GENEROS.

    . Solicitante/s: CLARIANT FINANCE (BVI) LIMITED. Inventor/es:

    SE PRESENTA UN METODO PARA INCREMENTAR EL INDICE SPF DE UNA FIBRA O DE UN TEJIDO, EL METODO COMPRENDE LOS PASOS DE SUMINISTRAR UN ABSORBENTE DE UVR, APLICAR EL ABSORBENTE DE UVR A UN TEJIDO QUE TENGA UNA DENSIDAD INFERIOR A 200 GR POR METRO CUADRADO, MEDIANTE LO CUAL EL ABSORBENTE DE UVR SE UNE A LA FIBRA Y UNA APLICACION DE MENOS DEL 3% DE ABSORBENTE DE UVR SOBRE EL PESO DE LA FIBRA PRODUCE UN INDICE DPF MAYOR A 20 PARA LA COMBINACION DE ABSORBENTE DE IVR Y TEJIDO.

  3. 3.-

    MATERIAL ABSORBENTE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.. Inventor/es:

    Material absorbente que comprende: un sustrato poroso que tiene una química humectante sobre la superficie del mismo; dicha química humectante comprende (a) un etoxilato de alcohol alifático; y (b) un tensoactivo seleccionado del grupo que consiste en un sulfosuccinato de alquilo, un sulfato de alquilo y un éster de ácido graso sulfatado.

  4. 4.-

    Composición, que contiene por lo menos los compo- nentes A, B, C y D, en donde el componente A es, ó bien un sulfonato de fórmula (I) R1R1R2C-CR1R2 –(-CR1R2-)n-R1 (I) en donde n significa un número de 0 a 8, todos los radicales R1 independientemente entre sí representan hidró- geno, un radical alquilo con 1 a 4 átomos de carbono o un radical fenilo sin substituir o substituido con un radical de fórmula SO3?M? y todos los radicales R2 independientemente entre sí, representan R1 ó un radical de fórmula -SO3?M? en donde el componente A contiene por lo menos un radical de fórmula SO3?M? y M representa Na, K ó NH4, o en donde...

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA IMPARTIR A LA LANA PROPIEDADES DE RESISTENCIA AL ENCOGIMIENTO.

    . Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es:

    Procedimiento para impartir a la lana propiedades de resistencia al encogimiento. Procedimiento para reducir y/o evitar el encogimiento de artículos confeccionados con fibras queratínicas tales como lana y pelo animal mejorando también la blancura y las características tintóreas y reduciendo la tendencia a la formación de pelusa. El método consiste en la utilización de un biopolímero biodegradable y no tóxico, como el quitosano, aplicado a lana que previamente haya sido sometida a alguno de los siguientes tratamientos: agua oxigenada en condiciones alcalinas, baño de agua a pH neutro o ligeramente alcalino, solución acuosa de tensioactivo aniónico y plasma a baja temperatura y presión.