CIP 2013 : F16D 67/02 : Combinaciones de embragues-frenos.

CIP2013 > F > F16 > F16D > F16D 67/00 > F16D 67/02[1] > Combinaciones de embragues-frenos.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION (transmisión para transmitir la rotación F16H, p. ej. transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 47/00 ); EMBRAGUES (embragues dinamo-eléctricos H02K 49/00; embragues que utilizan atracción electrostática H02N 13/00 ); FRENOS (sistemas de frenado electrodinámicos para vehículos, en general B60L 7/00; frenos dinamoeléctricos H02K 49/00).
F16D 67/00 Combinaciones de acoplamiento y frenos; Combinaciones de embragues y frenos (F16D 71/00  tiene prioridad;  control conjugado de los sistemas de frenado y de acoplamientos de la transmisión en vehículos B60W 10/02, B60W 10/18).
F16D 67/02 · Combinaciones de embragues-frenos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Unidad de freno y acoplamiento para el montaje en un árbol principal de una disposición deaccionamiento de un funicular con una sección de accionamiento que se puede someter a un par motor, un buje que se puede unir al árbol principal de manera resistente al giro y una sección de base que se puedefijar de manera estacionaria, estando previsto un acoplamiento separable entre la sección de accionamiento y el buje y estando previsto un freno separable entre la sección de base y el buje , caracterizadaporque el acoplamiento separable está configurado como acoplamiento de fricción .

  2. 2.-

    Un freno de disco para ser desaplicado por un par, dispuesto entre un árbol de accionamiento (4, 4') y un árbol accionado (7, 7') y que comprende - una disposición de ruedas de freno con una primera rueda de freno (10, 10') y una segunda rueda de freno (11, 11') dispuestas entre el árbol de accionamiento y el árbol accionado, - una disposición de superficies de fricción con superficies de fricción (14, 15, 14', 15') dispuestas para cooperar con la disposición de ruedas de freno, - al menos un dispositivo de resorte (16, 16') dispuesto para presionar la disposición de ruedas de freno y la disposición de superficies de fricción,...

  3. 3.-

    FRENO DE EMBRAGUE CON SUPERFICIES DE CUBIERTA SEGMENTADAS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DANA CORPORATION. Inventor/es:

    LA INVENCION CONCIERNE A: FRENO DE EMBRAGUE CON SUPERFICIES DE CUBIERTA SEGMENTADAS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION, EN EL QUE INICIALMENTE SE INTRODUCE METAL EN POLVO A PRESION EN UNA PREFORMADORA DE CONFIGURACION DESEADA CUYA SUPERFICIE EXTERNA INCLUYE SEGMENTOS PROTUBERANTES QUE SE ENGRANAN POR FRICCION DURANTE EL USO Y SE DEFINEN MEDIANTE SECCIONES INTERNAS Y EXTERNAS EXTENDIDAS A MODO DE CIRCUNFERENCIA COMUNICADAS POR LOS EXTREMOS EXTENDIDOS EN SENTIDO RADIAL. CADA PREFORMADORA SE SOMETE A UN PROCESO DE FUNDICION DURANTE UN TIEMPO PREDETERMINADO EN EL QUE LAS PARTICULAS DEL METAL SE FUNDAN Y UN MATERIAL DIVERSO PUEDE IMPREGNARSE MODIFICANDO COEFICIENTE DE FRICCION EN LAS PROTUBERANCIAS EXTERIORES. AL FINALIZAR EL PROCESO LA PREFORMADORA SE HA ENDURECIDO, FORMANDO LA CUBIERTA DEL FRENO DE EMBRAGUE, Y LOS SEGMENTOS DE LA CUBIERTA CONTIENEN EL MATERIAL DIVERSO, QUE SE HA IMPREGNADO EN LOS MISMOS.

  4. 4.-

    APARATO DE CONTROL DE ROTACION Y DISCO INTERFACIAL CORRESPONDIENTE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: HORTON MANUFACTURING CO.,INC. Inventor/es:

    EL APARATO INCLUYE, EN SU FORMA MAS PREFERIDA DE EMBRAGUE-FRENO, UNA CAJA MEJORADA DE FABRICACION Y MECANIZACION FACILES PARA ADAPTACION A DISTINTAS NORMAS INDUSTRIALES, TANTO METRICAS COMO DE NEMA, SIENDO LA CAJA DE CONSTRUCCION MODULAR. EL APARATO INCLUYE ADEMAS UN DISCO DE ACOPLAMIENTO MUTUO, O INTERFACIAL, MEJORADO QUE PERMITE EL CAMBIO DE LOS ELEMENTOS DE FRICCION SIN DESMONTAR EL APARATO Y CUYA CONSTRUCCION FACILITA LA FABRICACION POR FUNDICION SIN USAR MACHOS.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO COMBINADO DE EMBRAGUE Y DE FRENO DOBLE PERFECCIONADO.

    . Solicitante/s: ORTLINGHAUS-WERKE GMGH.

    Dispositivo combinado de embrague y de freno doble perfeccionado, para máquinas de forma intermitente, como prensas o análogo, junto con discos de embrague impulsados por rotación, dos discos de freno independientes entre si, discos de apoyo solidarios al eje de la máquina para su giro con el mismo, así como con discos de presión desplazables axialmente con respecto a los últimos y dotados de émbolos, pudiendo ser apretados éstos discos de presión mediante, un medio de presión o por acción de resorte a elección alternativamente contra los discos de embrague o de freno, caracterizado, porque el disco de apoyo posee para los émbolos de los dos discos de presión un cilindro doble con cámaras de presión de la misma superficie, las cuales son opuestas entre si y están situadas por ambos lados de un tabique de separación común.

  6. 6.-

    FRENO DESTINADO A SER UTILIZADO EN UN SISTEMA DE TRANSMISION DE SUMINISTRO DE PAR MOTOR.

    . Solicitante/s: MASSEY-FERGUSON SERVICES N.V..

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE FRENO PARA COOPERAR CON UN EJE DE IMPULSION GIRATORIO Y UN ALOJAMIENTO ESTACIONARIO.

    . Solicitante/s: DANA CORPORATION.

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    MECANISMO DE EMBRAGUE Y FRENO.

    . Solicitante/s: MONTES QUER DE BARCELO,RAMON.

    Mecanismo de embrague y freno, caracterizado por comprender tres platos coaxiales, de los cuales los que ocupan posiciones extremas son solidarios, respectivamente, de un soporte fijo, y del eje primario o eje de entrada del mecanismo, el cual se halla constantemente impulsado a girar por un adecuado sistema motor, en tanto que el plato que ocupa posición intermedia se halla solidarizado en giro al eje secundario o eje de salida del mecanismo, pero con posibilidad de desplazarse entre límites en sentido axial, apoyándose contra uno u otro de los platos extremos referidos, que quedan en disposición de determinar por fricción la detención del eje secundario o su arrastre en rotación.