CIP 2013 : E02D 27/34 : Cimentaciones para regiones débiles o regiones sísmicas (edificios con dispositivos de protección antisísmicos E04H 9/02).

CIP2013 > E > E02 > E02D > E02D 27/00 > E02D 27/34[2] > Cimentaciones para regiones débiles o regiones sísmicas (edificios con dispositivos de protección antisísmicos E04H 9/02).
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.
E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; TERRAPLENES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRANEAS O BAJO EL AGUA.
E02D 27/00 Cimentaciones que sirven de infraestructuras.
E02D 27/34 · · Cimentaciones para regiones débiles o regiones sísmicas (edificios con dispositivos de protección antisísmicos E04H 9/02).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Método para la protección sísmica local de zonas edificables y/o edificadas dirigido a terrenos decimentación y/o terreno circundante de dichas zonas edificables y/o edificadas que consiste en inyeccionesintegradas y/o simultáneas de productos químicos, también de expansión, en el terreno, caracterizadoporque comprende las siguientes etapas: i. disponer una pluralidad de receptores sobre dichos terrenos de cimentación y/o terrenocircundante o sobre la estructura que va a examinarse, conectándose dichos receptores a un procesadorelectrónico (PC 7); ii. disponer una o más fuentes sísmicas...

  2. 2.-

    SISTEMA DE PROTECCION DE EDIFICIOS CONTRA LOS MOVIMIENTOS SISMICOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CUADRADO VALIO,PEDRO. Inventor/es:

    Sistema de protección de edificios contra los movimientos sísmicos; que comprende un mecanismo dispuesto en puntos de apoyo del edificio a la cimentación, cuyo mecanismo comprende un par de piezas de un material resistente apropiado, cada una de las cuales se fija mediante espárragos a la zapata y a la contrabase de la edificación, presentando cada pieza un rehundido curvo-cóncavo con un revestimiento interior de un material flexible sobre el que se dispone una plancha metálica cuyos extremos se fijan a la pieza mediante espárragos; en el espacio delimitado por dos rehundidos citados y además enfrentados se dispone una bola de material resistente apropiado, permitiendo el movimiento longitudinal y/o transversal del edificio.

  3. 3.-

    ELEMENTO PARA LA CIMENTACION DE UNA ESTRUCTURA DE UN EDIFICIO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: R.A.R. CONSULTANTS LTD. Inventor/es:

    Elemento alargado de cimentación de la estructura de un edificio , el elemento comprendiendo: a) un material moldeable solidificado formado para incluir una parte de zapata para descansar en el suelo y una parte de soporte para sostener una estructura de un edificio; b) un paso que se extiende a lo largo de la longitud del elemento ; c) medios de unión provistos para unir dicho elemento a un elemento adyacente similar, los medios de unión siendo operativos para deformarse elásticamente cuando se imponen fuerzas sísmicas en dichos elementos, el paso comprendiendo un conducto hueco en por lo menos una de dicha parte de zapata y dicha parte de soporte para sostener las provisiones de los servicios generales.

  4. 4.-

    La invención se refiere a un sistema antisísmico enteramente inmune que permite la protección de los edificios y objetos. Según este sistema, los edificios y objetos descansan sobre un péndulo virtual (Pv) diseñado en forma de módulos de protección antisísmica cuyos puntos de apoyo de la carga tienen un comportamiento móvil para una baja altura de construcción como el extremo oscilante de un péndulo largo con un gran periodo de oscilación propio. El objeto llevado está también eficazmente desacoplado de las ondas sísmicas de gran frecuencia. El funcionamiento del sistema no está influenciado por la importancia de la aceleración de la base y la frecuencia de la onda sísmica. Incluso...

  5. 5.-

    SISTEMA CONSTRUCTIVO DE CIMENTACIONES CON PLACAS ANTISISMICAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CASTILLO SEAL,ANGEL. Inventor/es:

    Sistema constructivo de cimentaciones con placas antisísmicas, que comprende un sistema efectivo de aislamiento de los edificios, construcciones y estructuras tomando como base la envoltura de los cimientos o elementos introducidos en el suelo y subsuelo con placas o recipientes que comprenden medios no propicios para la transmisión de las ondas sísmicas, tanto longitudinales como transversales. Dichos medios no propicios comprenden una cámara en la que se ha realizado el vacío y cuyas paredes están distanciadas por separadores esféricos y/o una cámara en la que existe un líquido o semilíquido (gel viscoso). Las placas están dispuestas alrededor de toda la superficie enterrada del apoyo del edificio en el suelo, ya sea zapata, muro, piloto y/o análogos.

  6. 6.-

    DISPOSICION MODULAR DE PROTECCCION ANTISEISMOS APLICABLE EN LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS Y SIMILARES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVACION Y DISEÑO OROVAY, S.L. Inventor/es:

    Disposición modular de protección antiseísmos aplicable en la construcción de edificios y similares. Destinada a ubicarse sobre el suelo, inmediatamente por debajo de la losa de cimentación del edificio, se materializa en una pluralidad de módulos coplanarios y lateralmente adyacentes, cada uno de los cuales se materializa en dos piezas de material plástico (2-2'), rígidas, idénticas entre sí, relacionadas a nivel medio por un silemblock y a nivel perimetral por un neumático de vehículo , preferentemente usado, constituyendo una cámara elásticamente deformable, rellena con un granulado plástico con efectos hidráulicos, de manera que los esfuerzos verticales y horizontales de una onda sísmica son absorbidos mediante deformación radial u horizontal de los citados módulos.

  7. 7.-

    UN PANEL DE CONSTRUCCION PREFABRICADO RESISTENTE AL VIENTO, FUEGO Y SEISMOS, QUE CONSTA DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE ESTRUCTURA . ESTOS ELEMENTOS ESTAN CONECTADOS ENTRE SI PARA FORMAR UNA ESTRUCTURA QUE YACE SOBRE UN PLANO DE ESTRUCTURA, DEFINIENDO ESTA UN PERIMETRO DEL PANEL, Y UNIENDOSE EL PERIMETRO A UNA SECCION INTERIOR DEL PANEL. AL MENOS ALGUNOS DE LOS ELEMENTOS DE LA ESTRUCTURA ESTAN INCLINADOS HACIA DENTRO, GENERALMENTE EN EL PANEL DE ESTRUCTURA, HACIA LA SECCION INTERIOR DEL MISMO. UNA PRIMERA SUSTANCIA...

  8. 8.-

    CONSTRUCCION ANTISISMICA PARA EDIFICIOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: AREVALO CARRETERO, CELSO AREVALO NAVARRO, ISABEL. Inventor/es:

    CONSTRUCCION ANTISISMICA PARA EDIFICIOS. LA INVENCION SE REFIERE A UN SISTEMA DE CONSTRUCCION, QUE PRETENDE EVITAR LOS DAÑOS QUE PRODUCEN LOS TERREMOTOS IMPORTANTES, Y LOGRAR QUE TODO EL EDIFICIO SE DESPLACE DE ACUERDO CON LOS MOVIMIENTOS QUE SE PUEDEN PRODUCIR EN EL SUBSUELO, POR MEDIO DE PILARES DIAGONALES, CRUZADOS, PARA QUE EN ESTOS CASOS, UNOS TRABAJEN POR TRACCION Y LOS OTROS POR COMPRESION, EN CADA INSTANTE DEL SEISMO.

  9. 9.-

    SISTEMA DE CONSTRUCCION ANTISISMICA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: PRIETO FERNANDEZ, JOAQUIN.

    UN SISTEMA DE CONSTRUCCION ANTISISMICA, BASADO EN EL AISLAMIENTO DE LA EDIFICACION RESPECTO DEL SUELO, MEDIANTE RODAMIENTOS QUE SE DESLIZAN ENTRE PLACAS METALICAS RIGIDAS. PARTE DE LA CONSTRUCCION SE EMPOTRARA EN EL SUELO Y PERIMETRICAMENTE LA RESPECTIVA CONSTRUCCION SE COMPLEMENTARA CON RESORTES AMORTIGUADORES DISPUESTOS ENTRE LA SUPERFICIE LATERAL EXTERNA DE AQUELLA Y UNOS MUROS DE PANTALLA PREVISTOS AL EFECTO EN TORNO A LA MISMA, DE MANERA QUE TALES MEDIOS DE AMORTIGUACION MANTENDRAN LA EDIFICACION EN SU SITIO.EL AISLAMIENTO DE LA INVENCION HACE QUE LA EDIFICACION QUEDE PROTEGIDA DE LA FUERZA SISMICA, ESTANDO EL PRINCIPIO FISICO DEL SISTEMA BASADO EN LA FUERZA DE INERCIA QUE TENDERA A MANTENER LA CONSTRUCCION EN SU LUGAR, MIENTRAS EL SUELO SE DESPLAZA EN CUALQUIER DIRECCION, COMO OCURRE EN LA REALIDAD CON LOS SISMOS.

  10. 10.-

    PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE CIMENTACION SISMICA.

    . Solicitante/s: LOPEZ DE LA FUENTE,FERNANDO.

    PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE CIMENTACION SISMICA PARA EDIFICACIONES ERIGIDAS EN CUALQUIER TIPO DE TERRENO. COMPRENDE LAS SIGUIENTES ETAPAS: 1. SE EXCAVA EL TERRENO Y A CONTINUACION SE APISONA LA ZONA EXCAVADA Y SE ADAPTA A LA CONFIGURACION DE LA BASE DE CIMENTACION QUE VA A DESCANSAR SOBRE EL; 2. SE PROCEDE A FORMAR UNA CASCARA DE REFERENCIA, UNIENDO PARA ELLO LOS DIVERSOS ELEMENTOS GEOMETRICOS DE RADIO ESFERICO QUE LA COMPONEN, MEDIANTE HORMIGON FINO, CEMENTO U OTRO ELEMENTO; Y POR ULTIMO, 3. SOBRE DICHA CASCARA DE REFERENCIA SE DISPONEN UNO O MAS CUERPOS DE FORMA ESFERICA O DE REVOLUCION, LOS CUALES CONSTITUYEN LA VERDADERA CIMENTACION DE LA CONSTRUCCION, ESTANDO APOYADOS UNO SOBRE OTRO O BIEN UNIENDOLOS ENTRE SI MEDIANTE UNA SERIE DE PILARES O MUROS DE REFUERZO CONVENCIONALES.