CIP 2013 : E21B 33/14 : para la cimentación de los tubos en los agujeros de perforación o de sondeo.

CIP2013 > E > E21 > E21B > E21B 33/00 > E21B 33/14[3] > para la cimentación de los tubos en los agujeros de perforación o de sondeo.
Notas[g] desde E21B 15/00 hasta E21B 41/00: Otros equipos o accesorios para la perforación; Equipos o mantenimiento de pozos
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.
E21B PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA (explotación minera o de canteras E21C; excavación de pozos, galerías o túneles E21D ); EXTRACCION DE PETROLEO, GAS, AGUA O MATERIALES SOLUBLES O FUNDIBLES O DE UNA SUSPENSION DE MATERIAS MINERALES A PARTIR DE POZOS.
E21B 33/00 Cierre hermético o tapado de orificios de perforación o pozos.
E21B 33/14 · · · para la cimentación de los tubos en los agujeros de perforación o de sondeo.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un azuche para tubería de revestimiento de perforación, comprendiendo el azuche: un cuerpo tubular exterior adaptado para acoplarse a la tubería de revestimiento de la perforación, teniendo el cuerpo tubular exterior al menos una abertura de flujo para la comunicación del fluido entre la perforación y un interior del cuerpo exterior; un cuerpo interior localizado dentro del cuerpo tubular exterior y que se adapta para acoplarse a la tubería de suministro de fluido localizado dentro de la tubería de revestimiento de...

  2. 2.-

    METODO DE CREAR UNA TUBERIA DE REVESTIMIENTO EN UN AGUJERO PERFORADO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO PARA CREAR UN REVESTIMIENTO EN UN AGUJERO FORMADO EN UNA FORMACION SUBTERRANEA. EL METODO INCLUYE LOS PASOS DE (A) INSTALAR UN FORRO TUBULAR EN EL AGUJERO , SIENDO EL FORRO RADIALMENTE EXPANSIBLE EN EL AGUJERO CON LO QUE EL FORRO EN SU POSICION RADIALMENTE EXPANDIDA TIENE UNA PLURALIDAD DE ABERTURAS QUE SE SUPERPONEN EN LA DIRECCION LONGITUDINAL DEL FORRO, (B) EXPANDIR RADIALMENTE EL FORRO EN EL AGUJERO, Y (C) ANTES O DESPUES DEL PASO (B) INSTALAR U CUERPO E MATERIAL DE SELLADO FLUIDO ENDURECIBLE EN EL AGUJERO PARA QUE EL MATERIAL DE SELLADO RELLENE DICHAS ABERTURAS Y POR CONSIGUIENTE CIERRE DICHAS ABERTURAS. EL MATERIAL DE SELLADO SE ELIGE PARA ENDURECER EN DICHAS ABERTURAS Y ASI INCREMENTAR LA FUERZA DE COMPRESION DEL FORRO.