CIP 2013 : F41A 3/12 : Cierres móviles axialmente, es decir, cuyo movimiento principal de apertura es paralelo al eje del tubo del arma.

CIP2013 > F > F41 > F41A > F41A 3/00 > F41A 3/12[1] > Cierres móviles axialmente, es decir, cuyo movimiento principal de apertura es paralelo al eje del tubo del arma.
Notas[t] desde F41 hasta F42: ARMAMENTO; VOLADURA
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F41 ARMAS.
F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA.
F41A 3/00 Mecanismos de cierre, p. ej. cierres.
F41A 3/12 · Cierres móviles axialmente, es decir, cuyo movimiento principal de apertura es paralelo al eje del tubo del arma.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN PISTOLAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BONILLA SANCHEZ,JOSE MANUEL. Inventor/es:

    Perfeccionamientos introducidos en pistolas. Se pretende conseguir evitar las accidentales roturas y gripajes del arma por mal funcionamiento de algunos de sus componentes, que con frecuencia suceden. Para ello, se ha comprobado que es necesario modificar el diseño y estructura de las piezas del arma conocidas como rampón o pieza de engarce del cañón y desconector , vinculadas ambas al cañón del arma, y siendo el desconector el elemento que fija o libera al rampón . El rampón modifica su geometría al dotarle de radios del orden de 0,5 mm en las aristas de las zonas de fatiga, construyéndose por mecanizado total partiendo de material en bruto. El desconector también se construye por mecanizado partiendo de material en bruto en acero de muelle, sometiéndose después ambos elementos a un tratamiento de temple, revenido y sulfinuzación.

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE EXPULSION DE CASQUILLOS PARA ARMAS DE FUEGO.

    . Solicitante/s: FRANCOIS TELLIE,PAUL EMILE.

    Resumen no disponible.