CIP 2013 : F41A 9/76 : Cargadores provistos de un transportador de cinta o de cadena sin fin.

CIP2013 > F > F41 > F41A > F41A 9/00 > F41A 9/76[3] > Cargadores provistos de un transportador de cinta o de cadena sin fin.
Notas[t] desde F41 hasta F42: ARMAMENTO; VOLADURA
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F41 ARMAS.
F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA.
F41A 9/00 Carga o alimentación de municiones (adaptaciones para la alimentación o la carga de proyectiles en los cargadores de armas de aire comprimido F41B 11/02 ); Cargadores; Medios de guiado para la extracción de cartuchos (extractores o eyectores F41A 15/00).
F41A 9/76 · · · Cargadores provistos de un transportador de cinta o de cadena sin fin.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    ARBOL PARA UN DEPOSITO DE MUNICIONES ACCIONADO.

    . Solicitante/s: HECKLER & KOCH GMBH. Inventor/es:

    Eje que sirve para delimitar las celdas de alojamiento de los cartuchos contiguos de un cargador accionado para un arma automática, preferiblemente para un cañón automático para ser usado desde un avión, formado por una varilla longitudinal, esencialmente cilíndrica circular recta, cuyos dos extremos están configurados para ser fijados a una cadena de transporte, y con un mecanismo de arrastre formado a modo de un engrosamiento centrado, el cual está unido fijamente a la varilla , caracterizado porque la varilla está hecha de plástico reforzado mediante fibras y el mecanismo de arrastre está fabricado mediante un elastómero.

  2. 2.-

    CARGADOR PARA MUNICIONES SIN BANDA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: HECKLER & KOCH GMBH. Inventor/es:

    Cargador para una munición guiada sin cinta, con a) al menos una cadena-guía de munición guiada de forma continua para transportar la munición en el cargador , y b) un elemento de tensado de la cadena que sirve para tensar la cadena-guía de munición con una tensión de cadena predeterminada, la cual, para aumentar la tensión de cadena, realiza un movimiento de tensado en dirección al tensado y, para disminuir la tensión de cadena, realiza un movimiento de tensado en sentido contrario a la dirección de tensado, caracterizado porque c) el elemento de tensado de cadena presenta un mecanismo que sirve para ejercer una influencia en las constantes de resorte del elemento de tensado de cadena dependiendo de la dirección de tensado y de la velocidad del movimiento de tensado.

  3. 3.-

    EN UN OBUS DE TANQUE CON UN ARMA APOYADA EN UN MUÑON EN LA TORRE DEL TANQUE, SE DISPONE DE UN CARGADOR DE CADENA APLICADO EN LA POPA DE LA TORRE, EN DONDE LAS GRANADAS SON DEPOSITADAS DE FORMA ESENCIALMENTE HORIZONTAL EN LA DIRECCION DE TIRO, Y DISPONIENDO ADEMAS DE UN EQUIPO APLICADO ENTRE EL CARGADOR Y EL CIERRE DEL ARMA PARA EL SUMINISTRO DE GRANADAS INDIVIDUALES AL CARGADOR EN EL ARMA DE DISPARO Y CON UN DISPOSITIVO EN EL APOYO DEL ARMA, QUE ESTA PREVISTO PARA LA PREPARACION DE LA GRANADA EN EL EQUIPO A DONDE SE ELEVA A CONTINUACION. SE HA PREVISTO, QUE EL EQUIPO DE ENTREGA DISPONGA DE UN BRAZO DE CARGA QUE SE EXTIENDE APOYADO EN UN MUÑON...

  4. 4.-

    SISTEMA MODULAR DE EMBALAJE Y ALIMENTACION DE MUNICIONES.

    . Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es:

    SE PROPORCIONA UN SISTEMA DE MANEJO DE MUNICION CON UN CARGADOR QUE CONSTA DE UNA DIVERSIDAD DE PAQUETES DE CARGADOR MODULARES Y MUY TRANSPORTABLES QUE SE INSTALAN RAPIDAMENTE EN UN ARMAZON DE SOPORTE MECANIZADO . LOS PAQUETES DE CARGADOR CONTIENEN TRANSPORTADORES DE MUNICIONES SEPARADOS DIRIGIDOS COMUNMENTE DESDE EL ARMAZON. SE COLOCAN GUIAS PARA EFECTUAR TRANSFERENCIAS DIRECTAS DE CARTUCHOS DE MUNICION ENTRE TRANSPORTADORES DE PAQUETES DE MUNICION ADYACENTES Y PARA ESTABLECER ASI MOVIMIENTO DE CARTUCHOS DE MUNICION SIN ENLACE LINEAR A LO LARGO DE UNA TRAYECTORIA SERPENTEANTE QUE SE DIRIGE A UNA SALIDA DE CERGADOR Y POR ULTIMO A UN CAÑON DE DISPAR RAPIDO . REARMAR EL CAÑON IMPLICA SIMPLEMENTE SUBSTITUIR LOS PAQUETES DE CARGADOR VACIOS CON PAQUETES DE CARGADOR CARGADOS PREVIAMENTE CON CARTUCHOS DE MUNICIONES VIVAS.