CIP 2013 : F01D 1/30 : caracterizados por tener un rotor único que puede funcionar en cada sentido de rotación, p. ej. por inversión de los álabes (combinaciones de máquinas o motores F01D 13/00).

CIP2013 > F > F01 > F01D > F01D 1/00 > F01D 1/30[1] > caracterizados por tener un rotor único que puede funcionar en cada sentido de rotación, p. ej. por inversión de los álabes (combinaciones de máquinas o motores F01D 13/00).
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.
F01D MAQUINAS O MOTORES DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO, p. ej., TURBINAS DE VAPOR (motores de combustión F02; máquinas o motores de líquidos F03, F04; bombas de desplazamiento no positivo F04D).
F01D 1/00 Máquinas o motores con desplazamiento no positivo, p. ej. turbinas de vapor (con flujos del fluido de trabajo en direcciones axialmente opuestas para compensar el empuje axial F01D 3/02; teniendo un movimiento diferente de simple rotación F01D 23/00; turbinas caracterizadas por su empleo en sistemas especiales de vapor, ciclos o procesos, dispositivos para su regulación F01K).
F01D 1/30 · caracterizados por tener un rotor único que puede funcionar en cada sentido de rotación, p. ej. por inversión de los álabes (combinaciones de máquinas o motores F01D 13/00).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Una disposición de turbina de acción con flujo bi- direccional para uso con un flujo inverso bidireccional (F,F1, F2) a través de la disposición de turbina , la disposición de turbina tiene un eje central ycomprende: un rotor montado de manera rotatoria para girar alrededor del eje y que tiene una pluralidad de hojas delrotor dispuestas circunferencialmente alrededor del rotor ; un primer conjunto de palas guía dispuestas circunferencialmente alrededor del eje y localizadas sobreun lado axial del rotor para dirigir el flujo inverso bidireccional (F, F1, F2) hacia y desde las hojas del rotor ; un segundo conjunto de palas guía dispuestas circunferencialmente alrededor del eje y localizadas sobreun lado axial opuesto...

  2. 2.-

    APARATO PARA LA ENERGIA DE UN FLUIDO.

    . Solicitante/s: NOZU, RIKUROU. Inventor/es:

    EN UNA TURBINA DUPLEX COAXIAL EN LA QUE ESTA PREVISTA UNA TURBINA DE WALES EN LA CARA PERIFERICA INTERIOR, SE FORMA UN PRIMER FLUJO DE FLUIDO ANULAR POR EL GIRO DE DICHA TURBINA DE WALES Y UN SEGUNDO FLUJO DE FLUIDO SE FORMA RADIALMENTE POR FUERA DEL PRIMER FLUJO COMO SI GIRARA OTRA TURBINA PREVISTA SOBRE LA CARA PERIFERICA EXTERIOR. EN EL MOMEMTO DE LA PUESTA EN MARCHA, UNA TURBINA SOBRE LA CARA PERIFERICA EXTERIOR COMIENZA A GIRAR PRIMERO, LA SALIA DE ESTA TURBINA ACCIONA EL COMPRESOR Y UN FLUIDO ACELERADO Y COMPRIMIDO ES ALIMENTADO EN LOS ALABES HUECOS DE LA TURBINA DE DICHA TURBINA DE WALES Y A CONTINUACION DESCARGADO A TRAVES DE UN PASADIZO CURVADO HACIA EL LATERAL DEL BORDE POSTERIOR DE UN ALABE. SEMEJANTE ESTRUCTURA PRETENDE MEJORAR LA FUNCION DE AUTO-ARRANQUE Y LA EFICACIA DE LA CONVERSION DE LA ENERGIA DE LA TURBINA DE WALES. EL APARATO DE ESTA INVENCION ES USADO PRINCIPALMENTE PARA UN GENERADOR DE ENERGIA ACTIVADO POR ONDA.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MOTORES-CAMBIOS DE FUNCIONAMIENTO OLEO-HIDRAULICO.

    . Solicitante/s: ORTAS JIMENEZ,RAFAEL.

    MOTOR OLEO-HIDRAULICO CON POSIBILIDAD DE CAMBIAR LA SALIDA DEL EJE DE TURBINA ALTERNANDO DE POSICION LOS SOPORTES DE RETEN Y LAS TAPAS DEL EJE. EL CARTER, CON CARCASA DE BLOQUE PRESENTA SUPERIORMENTE DOS BOCAS DE PRESION EN POSICION VERTICAL U HORIZONTAL FIJADAS POR BRIDAS, QUE COMPORTAN LATERALMENTE SENDAS TAPAS INTERCAMBIABLES REPRESENTADAS POR LA COBERTURA DE SOPORTE DE EJE Y ALOJAMIENTO DE RETENES, EXISTIENDO UNAS PLACAS DE FRICCION DE COSTADO Y AJUSTE PARA LA TURBINA. EL MOTOR TRABAJA A DOS PRESIONES QUE PUEDEN SER IGUALES O DISTINTAS.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR, UNA TURBO BOMBA Y TURBO-BOMBA CORRESPONDIENTE.

    . Solicitante/s: J.M. VOITH GMBH.

    MECANISMO QUE HACE FUNCIONAR UNA TURBOBOMBA EN LA ZONA DE LA CARACTERISTICA ENTRE FUNCIONAMIENTO BAJO CARGA PARCIAL Y CON BOMBA EN MARCHA INVERTIDA. EL ALABE DE GUIA ESTA EN UNION SINCRONICA NORMAL CON EL ANILLO DE REGULACION . SE ABRE MEDIANTE LA BARRA ARTICULADA Y LA PALANCA DE ALABE POR GIRO DEL ANILLO DE REGULACION HACIA ABAJO. POR MEDIO DEL CONDUCTOR DE PRESION , LA VALVULA MAGNETICA Y LA VALVULA AMPLIFICADORA PUEDE ALIMENTARSE UNA SEÑAL DE SUPERPOSICION. UNA VALVULA DE MANDO REGULA LA POSICION EXTERNA. EXISTEN UNOS TOPES NORMALES DE LOS ALABES DIRECTORES Y OTRO TOPE CONTRA EL CUAL TROPIEZA LA ESPIGA DE MANDO DE LA VALVULA DE MANDO CUANDO, AL SER ABIERTO EL ALABE GUIA , EL MANDO SOBREPASA EL VALOR MAXIMO DE APERTURA. ;.

  5. 5.-

    Perfeccionamientos introducidos en motores-cambios, de funcionamiento oleo-hidráulico, caracterizados esencialmente porque comprende la disposición de unas turbinas con cilindros inclinados con pistones o émbolos con sus respectivos muelles o resortes que giran en sentido contrario a la inclinación de los cilindros. Este sistema de turbinas tienen menos roces que las existentes para cambiar el sentido de marcha, hay que darle la vuelta a la turbina y así cambia el sentido de la marcha. La turbina de sección cilíndrica...