CIP 2013 : E06B 11/06 : caracterizados por el sistema de cierre (dispositivos de inmovilización para batientes E05C).

CIP2013 > E > E06 > E06B > E06B 11/00 > E06B 11/06[2] > caracterizados por el sistema de cierre (dispositivos de inmovilización para batientes E05C).
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00).
E06B 11/00 Medios para permitir el paso a través de cercas, barreras o similares, p. ej. vallados (características generales de las puertas E06B 1/00 - E06B 9/00).
E06B 11/06 · · caracterizados por el sistema de cierre (dispositivos de inmovilización para batientes E05C).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    1. Cancilla para compartimentación de naves ganaderas, del tipo de las destinadas a establecerse entre dos paramentos materializados en muros, pilares, o similares, caracterizada porque la cancilla propiamente dicha se remata por cada uno de sus extremos en un elemento tubular, vertical, que por su extremidad inferior descansa sobre un soporte provisto de un vástago superior y vertical que se aloja en el elemento tubular permitiendo el giro del mismo, soporte fijado al paramento próximo, mientras que por su extremidad superior el elemento tubular recibe un pasador que atraviesa un segundo soporte materializado en un casquillo fijado al paramento como soporte inferior y sensiblemente distanciado de...

  2. 2.-

    PUERTA REVERSIBLE PARA EXTERIOR.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ESTAMPACIONES Y TRATAMIENTOS GIJON, S.A. Inventor/es:

    Puerta reversible para exterior. Puerta reversible que consta de una bisagra conformada por un cojinete autolubricado, un tapón para seguridad y protección, un macho bisagra, una tuerca de regulación situada en el poste, una hembra bisagra situada en la hoja de la puerta, un pasador y una arandela de sujeción; también posee un conjunto de cierre formado por una cerradura, un bombillo, un escudo, una manilla, un tope de manilla y un batiente. Cuando la puerta es doble tiene un conjunto semioculto interno solidario con una de las hojas de la puerta, conformado por un conjunto interno, un cierre, una tapa. Esta configuración permite realizar un giro de 180° y se puede asimismo realizar un cambio de giro de tal modo que puede abrir hacia el interior y hacia el exterior.

  3. 3.-

    1. Dispositivo de bloqueo para puertas automáticas correderas, especialmente un dispositivo destinado a impedir la apertura manual no autorizada de las puertas instaladas en barreras de seguridad en andenes, en vehículos ferrocarriles y similares, en los que las puertas están constituidas por hojas guiadamente suspendidas de carros que se desplazan sobre un carril de guía, según movimientos de vaivén, determinados por el accionamiento de un sistema motor automático, caracterizado porque comprende una palanca angulada de primer género que dispone su fulcro en un punto extremo del carro portahoja y situado a un nivel inferior al nivel de circulación de dicho carro portahoja sobre un carril...

  4. 4.-

    HITO DE CONTROL DE ACCESOS.

    . Solicitante/s: GALAN MARTIN, ANTONIO.

    HITO DE CONTROL DE ACCESOS, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE CONSTAR DE UN CAJON DE POCA ALTURA CON TAPA A LAS HACES DE LA SUPERFICIE DEL VIAL A CONTROLAR Y EN CUYO FONDO SE VE UN SOPORTE CON CULOTE DEL MISMO DIAMETRO DEL INTERIOR DE UN CILINDRO HUECO EN MATERIAL RESISTENTE A LOS AGENTES ATMOSFERICOS Y CON BASE SUPERIOR CERRADA Y CUYO CANTO VIVO SE EMBUTE EN EL CULOTE A TRAVES DE LA TAPA Y SE ENCHAVETA POR ENCAJE DEL CANTO DE UNA EXCENTRICA SOBRE RANURA CIRCUFERENCIALO DEL PIE REFORZADO DEL CILINDRO HUECO Y CUYA EXCENTRICA ESTA VINCULADA A EJE VERTICAL CON TORNILLO DE SEGURIDAD Y LLAVE ESPECIAL QUE EXTRAE EL CONJUNTO DE CIERRE Y DEJA LIBRE EL ACCESO AL EJE DE ACCIONAMIENTO Y CUYA EXCENTRICA TIENE COMO TOPES LATERALES LA PROPIA PARED DEL CAJON.

  5. 5.-

    ENREJADO DE PROTECCION CON APERTURA AUTOMATICA EN CASO DE PANICO

    . Solicitante/s: CLOEZ, GERARD.

    LA INVENCION HACE REFERENCIA A UN ENREJADO DE PROTECCION QUE SE ABRE AUTOMATICAMENTE EN CASO DE PANICO. EL OBJETO DE LA INVENCION CONSISTE EN UN ENREJADO DE PROTECCION QUE SE ABRE AUTOMATICAMENTE EN CASO DE PANICO, INTEGRADO POR AL MENOS UN GRUPO DE PANELES INDIVIDUALES (B.C.D.) CADA UNO DE LOS CUALES SE HALLA DISPUESTO ENTRE DOS POSTES CONSECUTIVOS DE UNA SERIE DE POSTES ALINEADOS , CARACTERIZADO PORQUE CADA UNO DE ESTOS PANELES SE HALLA ARTICULADO ALREDEDOR DE UN EJE SOPORTADO POR UNO DE LOS POSTES ADYECENTES Y SE HALLA DOTADO, JUNTO AL POSTE DE ARTICULACION, DE MEDIOS PARA EL ENGATILLADO Y BLOQUEO EN LA POSICION DE CIERRE DEL PANEL ADYECENTE, SUSCEPTIBLES DE ZAFARSE Y DETERMINAR LA LIBERACION DE DICHO PANEL ADYACENTE CUANDO SE PRODUCE EL GIRO DEL PANEL QUE SOPORTA DICHOS MEDIOS, Y PORQUE UNO DE LOS PANELES EXTREMOS DE DICHO GRUPO (B) QUEDA BLOQUEADO EN LA POSICION DE CIERRE POR MEDIO DEUN DISPOSITIVO GOBERNADO A DISTANCIA. APLICABLE DE MANERA ESPECIAL A LOS ENREJADOS DE PROTECCION EN LUGARES PUBLICOS.

  6. 6.-

    Puerta de acceso para cercados, esencialmente caracterizada por estar constituida mediante dos puntales destinados a insertarse en el terreno, distanciados en consonancia con la anchura prevista para el acceso al interior del cercado y actuantes paralelamente como medios de fijación para los extremos de los respectivos grupos alámbricos que configuran el cercado propiamente dicho, estableciéndose entre dichos puntales dos varillas de configuración general en V, con su concavidad orientada hacia arriba, unidas a tales puntales por sus extremos,...

  7. 7.-

    PUERTA AUTOMATICA, PERFECCIONADA

    . Solicitante/s: ANASTASIO CIRIACO,FRANCISCA RODRIGUEZ FLORES ALCACER,M. JOSE.

    Puerta automática, perfeccionada, caracterizada esencialmente porque está constituida por dos hojas desplazables horizontalmente, cada una de las cuales esta formada por dos láminas enterizas, paralelas, con ligera separación, flexibles, de material plástico, de naturaleza transparente, y de notable resistencia, cada una de cuyas hojas presenta un borde vertical unido en común a un elemento rígido y cuyas láminas estan unidas por su otro borde vertical al correspondiente tambor de arrollamiento independiente, de modo que mediante el giro sincronizado en oposición de.mostos tambores, el elemento rígido que une las dos láminas y estas últimas se desplazan en un sentido o en otro, abriendo o cerrando el vano correspondiente, hallandose preferentemente el elemento rígido común a cada conjunto de láminas guiado, al menos, por la parte alta.