CIP 2013 : F02F 1/22 : caracterizados por la presentación de lumbreras en las paredes del cilindro para el barrido o la alimentación.

CIP2013 > F > F02 > F02F > F02F 1/00 > F02F 1/22[2] > caracterizados por la presentación de lumbreras en las paredes del cilindro para el barrido o la alimentación.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02F CILINDROS, PISTONES O CARCASAS PARA MOTORES DE COMBUSTION; DISPOSITIVOS DE ESTANQUEIDAD EN LOS MOTORES DE COMBUSTION (especialmente adaptados para motores de pistón rotativo u oscilante de combustión interna F02B; especialmente adaptados para plantas motrices de turbinas de gas F02C; especialmente adaptados para plantas motrices de propulsión a reacción F02K).
F02F 1/00 Cilindro; Culatas de cilindros (en general F16J).
F02F 1/22 · · caracterizados por la presentación de lumbreras en las paredes del cilindro para el barrido o la alimentación.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Motor de dos tiempos con un cilindro que rodea a una cámara de combustión formada en una superficie de deslizamiento del cilindro , con una culata que cierra el cilindro en un extremo del lado de la cámara de combustión y con un canal de descarga desde la cámara de combustión , estando formado el cilindro como mínimo por un canal de carga para la unión del espacio interior de una caja del cigüeñal del motor de dos tiempos con la cámara de combustión , donde - el cilindro tiene como mínimo un agujero axial que penetra al menos en parte en una pared...

  2. 2.-

    SOBREALIMENTADOR DE MOTOR Y DISPOSICION DE COLECTOR MULTIPLE DE ENTRADA.

    . Solicitante/s: ORBITAL ENGINE COMPANY (AUSTRALIA) PTY. LTD.. Inventor/es:

    UN MOTOR MULTICILINDRO CON DOS CICLOS DE CARRERA TENIENDO VARIOS CILINDROS SITUADOS EN LINEA, TENIENDO AL MENOS DOS ABERTURAS DE ADMISION, UNA EN CADA UNO DE LOS DOS LADOS OPUESTOS LONGUITUDINALMENTE EN LA LINEA DE CILINDROS . PASAJES DE AIRE SITUADOS A LO LARGO DE LOS MENCIONADOS LADOS OPUESTOS PARA ABASTECER AIRE DESDE UN SOBREALIMENTADOR (NO SE MUESTRA) HACIA LAS RESPECTIVAS ABERTURAS DE ADMISION. UNA VALVULA DE CONTROL DE AIRE ES OPERABLE PARA CONTROLAR SELECTIVAMENTE EL ABASTECIMIENTO DE AIRE A UNO O AMBOS DE LOS MENCIONADOS PASAJES DE AIRE , POR LO CUAL SE OBTIENEN OPTIMAS CONDICIONES DE COMBUSTION PARA VARIAS CONDICIONES CARGA/VELOCIDAD DEL MOTOR. TAMBIEN SE REVELA LA INSTALACION DE SOBREALIMENTADOR CENTRIFUGO, EL SOBREALIMENTADOR ESTANDO ACOPLADO AL EJE DEL CIGUEÑAL DEL MOTOR E INTERPUESTO ENTRE EL BLOQUE DE CILINDROS Y EL VOLANTE DEL MOTOR.

  3. 3.-

    COLECTORES DE ESCAPE PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE DOS TIEMPOS.

    . Solicitante/s: DOTT. VITTORIO GILARDONI S.P.A. Inventor/es:

    EL INVENTO SE REFIERE A LOS COLECTORES DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE DOS TIEMPOS, COMPRENDIENDO UNA O MAS PROTUBERANCIAS SOBRESALIENTES QUE SIRVEN PARA SUJETAR LOS ANILLOS DEL PISTON, PERMITIENDO UNA MAYOR AREA DE ESCAPE EVITANDO EL AGARROTAMIENTO DEL MOTOR U OTROS INCONVENIENTES.

  4. 4.-

    LUMBRERA PARA MEJORAR EL ESCAPE EN MOTORES DE CUATRO TIEMPOS.

    . Solicitante/s: DIAZ LOPEZ,ANGEL.

    Lumbrera para mejorar el escape en motores de cuatro tiempos. Consta la lumbrera de una o varias ventanas practicadas en el cilindro y situadas justamente por encima del punto muerto inferior, la cual el pistón descubre en su carrera descendente de explosión, iniciándose a través de la misma el tiempo de escape.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN UN CILINDRO COLADO PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE DOS TIEMPOS

    . Solicitante/s: STEYR-DAIMLER-PUCH AKTIENGESELLSCHAFT.

    CILINDRO DE DOS PIEZAS PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE DOS TIEMPOS. COMPRENDE DOS PARTES COAXIALES UNA SUPERIOR Y OTRA INFERIOR QUE SE UNEN ENTRE SI FABRICANDOSE SEPARADAMENTE POR EL PROCEDIMIENTO DE COLADA A PRESION ESTANDO CONSTITUIDA LA PARTE SUPERIOR POR LAS ALETAS DE REFRIGERACION DEL MOTOR LA DELIMITACION EXTERIOR DE LOS CANALES DE ADMISION DE GAS (5B 5C) Y LA ZONA DE DESLIZAMIENTO DEL PISTON DEL LADO DE LA CULATA; Y LA PARTE INFERIOR POR LA SUPERFICIE DE DESLIZAMIENTO DEL PISTON DEL CIGUVEÑAL DEL MOTOR Y LA DELIMITACION INTERIOR DE LOS CANALES DE ADMISION DE GAS (5B 5C). LA SUPERFICIE DE UNION DE AMBAS PARTES ES DE FORMA CONICA Y TRANSCURRE TRANSVERSALMENTE RESPECTO AL EJE DEL CILINDRO.

  6. 6.-

    CABEZA DE CILINDRO PARA MOTOR DIESEL DE INYECCION DIRECTA PARA VEHICULOS A MOTOR

    . Solicitante/s: FIAT AUTO S.P.A..

    Cabeza de cilindro para motor diesel de inyección directa para vehículos a motor, que comprende un cuerpo con, para cada cilindro, con un asiento de válvula anular y previsto para ponerse en comunicación con el cilíndro respectivo mediante una válvula de admisión que coopera con el asiento de válvula , medios de expulsión que incluyen un conducto de expulsión para los gases de escape y previstos para ponerse en comunicación con el cilindro respectivo mediante una válvula de expulsión, caracterizada porque los medios de inducción incluyen adicionales de inducción que incluyen una admisión de aire mente, para cada cilindro, primero y segundo conductos de admisión de aire dispuestos transversalmente de la respectiva admisión, desembocando los dos conductos de admisión en la admisión sustancialmente tangencial a ésta en posiciones tales que los flujos de aire respectivos admitidos a la admisión exhiben un movimiento giratorio con las mismas direcciones de giro.

  7. 7.-

    MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE DOS TIEMPOS Y CON INYECCION DIRECTA DE COMBUSTIBLE.

    . Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES REANAULT.

    MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE DOS TIEMPOS Y CON INYECCION DIRECTA DE COMBUSTIBLE.CONSTA DE UN CARTER-CILINDRO PROVISTO DE UN CILINDRO EN EL CUAL DESEMBOCAN CANALES DE ADMISION DE AIRE CUBIERTOS Y DESCUBIERTOS POR EL PISTON . EXISTEN DOS SEMI-CARTERES (1A, 1B) COLOCADOS A PRESION Y ACOPLADOS SEGUN UN PLANO PERPENDICULAR AL EJE DEL CILINDRO , ASI COMO UNA CAMISA DELGADA , CON LUMBRERAS QUE DESCUBREN, CADA UNA LA ABERTURA DE VARIOS CANALES.ESPECIALMENTE APLICABLE A VEHICULOS AUTOMOVILES.

  8. 8.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN MOTORES DE EXPLOSION DE DOS TIEMPOS.

    . Solicitante/s: GARATE, ANITUA Y CIA., S.A..

    Resumen no disponible.

  9. 9.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTON DE CICLO DE DOS TIEMPOS, CON BARRIDO DE RETROCESO.

    . Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A..

    Resumen no disponible.

  10. 10.-

    Perfeccionamientos en los motores Diesel de dos tiempos turbo-sobrealimentados y con barrido de retorno, caracterizados porque las lumbreras de escape de los cilindros abren antes y cierran después de la apertura y cierre respectivos de las lumbreras de barrido y del tipo en que se ha previsto un sistema de barrido, según el cual las lumbreras de barrido se hallan dispuestas a un solo lado del cilindro, simétricamente con relación a un plano axil, y según el cual los conductos que llevan el aire de barrido a las lumbreras inmediatamente adyacentes...