CIP 2013 : E21B 10/18 : caracterizadas por llevar conductos o boquillas para los fluidos de perforación (suministro de fluido de perforación a los cojinetes E21B 10/23).

CIP2013 > E > E21 > E21B > E21B 10/00 > E21B 10/18[2] > caracterizadas por llevar conductos o boquillas para los fluidos de perforación (suministro de fluido de perforación a los cojinetes E21B 10/23).
Notas[g] desde E21B 10/00 hasta E21B 12/00: Herramientas de perforación
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.
E21B PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA (explotación minera o de canteras E21C; excavación de pozos, galerías o túneles E21D ); EXTRACCION DE PETROLEO, GAS, AGUA O MATERIALES SOLUBLES O FUNDIBLES O DE UNA SUSPENSION DE MATERIAS MINERALES A PARTIR DE POZOS.
E21B 10/00 Barrenas (especialmente adaptadas para modificar la dirección de perforación E21B 7/08; con medios para recoger sustancias E21B 27/00).
E21B 10/18 · · caracterizadas por llevar conductos o boquillas para los fluidos de perforación (suministro de fluido de perforación a los cojinetes E21B 10/23).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ROCIAR LOS CINCELES Y-O LA CARA DEL TAJO DE UNA MINA CON LIQUIDO A PRESION, PARTICULARMENTE AGUA.

    . Solicitante/s: VOEST-ALPINE AKTIENGESELLSCHAFT.

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ROCIAR LOS CINCELES Y/O LA CARA DEL TAJO DE UNA MINA CON LIQUIDO A PRESION, PARTICULARMENTE AGUA.CONSISTE EN EMPLEAR UNA MAQUINA ROZADORA DE CORTE PARCIAL PARA ROCIAR A UNA FRECUENCIA ENTRE 10 Y 20 HZ EL AGUA INTERMITENTE SOBRE UNA ZONA DE ANGULO CENTRAL DE MENOS DE 180J DE LA CABEZA ROZADORA QUE QUEDA VUELTA HACIA LA CARA DEL TAJO. EL DISPOSITIVO COMPRENDE UNA CABEZA ROZADORA ESTRUCTURADA A BASE DE DISCOS SOLDADOS ENTRE SI, DONDE LA ALIMENTACION DE AGUA SE REALIZA A TRAVES DE CANALES EN UN SOPORTE Y DESEMBOCA EN UNA CAMARA DISTRIBUIDORA , A TRAVES DE LA CUAL ES CONDUCIDA A CAVIDADES POR UNA TUBERIA , DONDE EL DISCO FRONTAL DE LA CABEZA ESTA UNIDO MEDIANTE TORNILLOS CON EL CUERPO DE BASE DE LA CABEZA ROZADORA.

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN UN DISPOSITIVO DE PERFORACION.

    . Solicitante/s: ENGTECH S.A.

    CABEZA DE PERFORACION. COMPRENDE UN CUERPO ROTATIVO ATRAVESADO POR UN CONDUCTO CON FLUIDO DE PERFORACION Y QUE TIENE UNA CORONA DE TALLADO, PROVISTA DE UNA PARTE ANULAR DE TALLA , MONTADA SOBRE UN EJE DE ROTACION . AL LADO OPUESTO DE ESTE EJE EXISTE UNA ROLDANA DE CONTRA-REACCION QUE SE APOYA EN LA PARED DE LA PERFORACION PARA CENTRAR LA CABEZA COMPENSANDO LA COMPONENTE RADIAL DE LA REACCION DEL SUELO SOBRE LA CORONA. ADMITE DIFERENTES ALTERNATIVAS, ESPECIALMENTE EN CUANTO A LA FORMA DE LOS COMPONENTES.

  3. 3.-

    ESTABILIZADOR DE HERRAMIENTA TAL COMO UNA HERRAMIENTA DE PERFORACION COLGADA DE UNA COLUMNA DE PERFORACION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE.

    Estabilizador de herramienta tal como una herramienta de perforación colgada de una columna de perforación, adaptado para ser colocado entre la herramienta y la columna de perforación, coaxialmente a esta última, para mantener la progresión de la herramienta en la dirección seleccionada, estando provisto este estabilizador de un orificio calibrado central y que comprende por lo menos dos aletas u hojas radiales que dejan subsistir entre las mismas unos espacios angulares libres para la circulación de un fluido de perforación hacia el orificio del pozo perforado, caracterizado porque las aletas tienen una configuración tal que definen entre ellas un espacio angular del tipo Venturi.

  4. 4.-

    HERRAMIENTA DE PERFORACION ROTATIVA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE, DES CARBURANTS ET LUBRIFIANTS.

    Herramienta de perforación rotativa, que comprende un cuerpo de herramienta que puede estar conectado a unos medios de arrastre en rotación, teniendo este cuerpo de herramienta una cavidad interna para la admisión de fluido de perforación bajo presión y estando provisto de una pluralidad de brazos en cada uno de los cuales va montado de forma rotativa un órgano provisto de elementos de ataque, unos medios de regado del frente de corte unidos a la indicada cavidad y que comprenden unas boquillas de regado adaptadas para producir unos chorros fluidos con una componente dirigida en el sentido de progresión de la herramienta y unos medios, igualmente unidos a la indicada cavidad, que comprenden unas boquillas de evacuación adaptadas para producir unos chorros de evacuación de escombros, teniendo estos chorros de evacuación una componente en el sentido opuesto a la progresión de la herramienta.