CIP 2013 : F01L 1/36 : características de las máquinas o motores de un tipo determinado diferente de los que tienen un ciclo de cuatro tiempos.

CIP2013 > F > F01 > F01L > F01L 1/00 > F01L 1/36[1] > características de las máquinas o motores de un tipo determinado diferente de los que tienen un ciclo de cuatro tiempos.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F01L 1/00 hasta F01L 13/00: Sistemas de distribución mediante válvulas para motores o máquinas con deplazamiento positivo o bien para motores a vapor, p. ej. para motores de combustión interna con pistón, sin distribución variable del fluido de trabajo
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.
F01L SISTEMAS DE DISTRIBUCION POR VALVULAS, DE FUNCIONAMIENTO CICLICO, PARA MAQUINAS O MOTORES (válvulas en general F16K).
F01L 1/00 Sistemas de distribución mediante válvulas, p. ej. válvulas que se alzan (válvulas que se alzan y sus asientos en sí F01L 3/00; sistemas de distribución mediante correderas F01L 5/00; con accionamiento no mecánico F01L 9/00; dispositivos para válvulas en el pistón o en el vástago del pistón F01L 11/00; modificaciones del sistema de distribución para permitir la inversión del sentido de marcha, el frenado, el arranque, el cambio de la relación de compresión o cualquier otra operación determinada F01L 13/00).
F01L 1/36 · características de las máquinas o motores de un tipo determinado diferente de los que tienen un ciclo de cuatro tiempos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Motor de combustión interna, del tipo que comprende, como mínimo, un cilindro dotado de una cámara de trabajo de volumen variable por el desplazamiento en dicho cilindro de un émbolo entre una posición de punto muerto superior y una posición de punto muerto inferior, estando asociados a cada uno de dichos cilindros medios de admisión y de escape de un fluido gaseoso, estando conectado el émbolo de cada cilindro de este tipo a un eje cigüeñal de dicho motor, cuyo motor utiliza: a) por una parte, por lo menos dicho cilindro que funciona como cilindro de baja presión según una modalidad del tipo de dos tiempos, que comprende la admisión acompañada de la expansión que produce un trabajo útil en el curso de cada carrera del émbolo de este cilindro...