CIP 2013 : F02B 11/02 : capaces de pasar de la compresión de la mezcla aire-combustible a la compresión del aire o viceversa .

CIP2013 > F > F02 > F02B > F02B 11/00 > F02B 11/02[1] > capaces de pasar de la compresión de la mezcla aire-combustible a la compresión del aire o viceversa .
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02B MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES DE COMBUSTION EN GENERAL (válvulas operadas cíclicamente para este efecto F01L; lubricación de los motores de combustión interna F01M; silenciadores o dispositivos de escape para este efecto F01N; refrigeración de motores de combustión interna F01P; turbinas de combustión interna F02C; plantas motrices en las que los motores utilizan productos de combustión F02C, F02G).
F02B 11/00 Motores   caracterizados por   compresión de la mezcla aire-combustible y   compresión de aire, o   caracterizados por   encendido provocado y   encendido mediante compresión, a la vez en el mismo motor, p. ej. en cilindros diferentes (caracterizados por las   cámaras de precombustión F02B 19/00; caracterizados por las   cámaras de acumulación de aire F02B 21/00; caracterizados por la   forma o estructura particular de otras cámaras de combustión F02B 23/00).
F02B 11/02 · capaces de pasar de la compresión de la mezcla aire-combustible a la compresión del aire o viceversa .

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN MOTORES ROTATIVOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: LARRAURI ZUZUARREGUI, JOSE MIGUEL. Inventor/es:

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN MOTORES ROTATIVOS. LAS MEJORAS ESTAN APLICADAS EN UN MOTOR FORMADO POR UN ESTATOR CILINDRICO Y UN ROTOR , TAMBIEN CILINDRICO Y ALOJADO EN EL INTERIOR, CONFORMANDOSE EN ESTE ROTOR LOS CORRESPONDIENTES CILINDROS PARA LOS PISTONES . UNA DE LAS MEJORAS CONSISTE EN QUE LAS BIELAS UNIDAS A LOS DISTINTOS PISTONES ESTAN COMUNMENTE ARTICULADAS EN UN EJE FIJO DESFASADO RESPECTO DEL EJE DE GIRO DEL ROTOR , PRODUCIENDOSE UN DESPLAZAMIENTO CIRCULAR DE LOS CILINDROS Y PISTONES, SI EXISTIR DESPLAZAMIENTO LINEAL. LAS TOBERAS DE ESCAPE Y ADMISION (15 Y 16) ESTAN REALIZADAS EN EL ESTATOR , SIENDO AQUELLAS EN SENTIDO LONGITUDINAL, INCLUYENDO TAMBIEN EL ALUDIDO ESTATOR EL CORRESPONDIENTE INYECTOR Y UNA BUJIA DE ENCENDIDO . COMO CONSECUENCIA DE EL DESFASE ENTRE LOS EJES DE BIELAS (8 Y 10) DEL ROTOR , SE PRODUCIRA EN EL GIRO DE ESTE UN DESPLAZAMIENTO DE LOS CILINDROS RESPECTO DE LOS PISTONES , PROVOCANDO LA COMPRESION O EXPANSION DE LOS GASES.

  2. 2.-

    METODO Y APARATO PARA LA ALIMENTACION MIXTA DE GAS-OIL Y GAS DE PETROLEO LICUADO A MOTORES DIESEL.

    . Solicitante/s: SNAM PROGETTI, S. P. A..

    Método y aparato para la alimentación mixta de gas-oil y de petróleo licuado a motores Diesel, caracterizado porque el método comprende las siguientes etapas: a) alimentación únicamente con gas-oil hasta el 70% de la potencia máxima del motor; y b) alimentación mixta de gas-oil y gas de petróleo licuado cuando la potencia sobrepasa el 70% de la potencia máxima del motor.

  3. 3.-

    SISTEMA DE ALIMENTACION MIXTA GAS-OIL-GAS DE PETROLEO LIQUIDO EN MOTORES DIESEL.

    . Solicitante/s: CONSULTAS Y PROYECTOS, S. A. (COYPROSA).

    Resumen no disponible.