CIP 2013 : E01B 25/12 : Cambios de agujas; Cruces.

CIP2013 > E > E01 > E01B > E01B 25/00 > E01B 25/12[2] > Cambios de agujas; Cruces.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
Notas[g] desde E01B 1/00 hasta E01B 26/00: Estructura de las vías de los ferrocarriles o tranvías
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.
E01B VIAS FERREAS; HERRAMIENTAS PARA VIAS FERREAS;; MAQUINAS PARA LA CONSTRUCCION DE VIAS FERREAS DE CUALQUIER TIPO (dispositivos descarriladores o para situar los vehículos en la vía, frenos de vía o dispositivos ralentizadores B61K; retirada de materia indeseable de las vías de ferrocarril, control de la vegetación, applicación de líquidos E01H).
E01B 25/00 Vías para tipos particulares de ferrocarriles (sistemas ferroviarios B61B; vías de carretera E01C 9/02).
E01B 25/12 · · Cambios de agujas; Cruces.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un sistema para conmutar secuencialmente una pluralidad de carriles guía para acomodar al menos un vehículo con una pluralidad de porciones de acoplamiento a tierra seguida de una pluralidad de segmentos de vía plurales, que comprende: un carril guía primario configurado para recibir al menos una de la pluralidad de porciones de acoplamiento a tierra de al menos un vehículo y que comprende al menos dos vías de carril guía primarias , cada una de las al menos dos vías de carril guía que comprende...

  2. 2.-

    Instalación de transporte con al menos un carril , en el que está prevista al menos una ramificación, en la que el carril se divide en dos ramas de carril , con al menos un vagón de transporte que es desplazable mediante al menos un carro en el carril , apoyándose una unidad de accionamiento del carro en el carril siendo guiada en el mismo, siendo giratoria la unidad de accionamiento respecto al carro alrededor del eje del carril y con al menos un dispositivo guía que estabiliza la posición del vagón de transporte...

  3. 3.-

    DISPOSITIVO DE GUIA PARA UN AUTOMOVIL SOBRE CARRILES

    . Solicitante/s: LAGERTECHNIK GESELLSCHAFT M.B.H. Inventor/es:

    EL DISPOSITIVO DE GUIA PARA UN AUTOMOVIL SOBRE CARRILES, DISPONE DE UNA MECANISMO DE TRASLACION PROVISTO CON UN CUERPO CON RODILLOS DE GUIA CON EJE DE GIRO VERTICAL, QUE RUEDAN LATERALMENTE POR LOS CARRILES DE TRASLACION. UN ELEMENTO DE CONEXION QUE SE ENCUENTRA EN LA DIRECCION DE TRASLACION DELANTE DE LOS RODILLOS DE GUIA Y QUE PUEDE ARTICULARSE MEDIANTE UN DISPOSITIVO DE SERVICIO CON EJE VERTICAL, PREVISTO PARA ELEGIR LA DIRECCION DE TRASLACION AL BIFUCARSE LOS CARRILES, ESTANDO INSTALADAS EN ESTOS PUNTOS DE BIFURCACION, ENTRE DOS TRAMOS DE CARRILES CON PERFIL EN FORMA DE "U", DOS BANDERAS DE GUIA DISPONEN DE UN PERNO SOBRE LAS ALMAS LATERALES DE LOS CARRILES DE TRASLACION Y EN EL CUAL SE ENGANCHA EL ELEMENTO DE CONEXION AL CAMBIAR LA CONEXION. EL ELEMENTO DE CONEXION ESTA INSTALADO SOBRE LAS ALMAS LATERALES DE LOS CARRILES DE GUIA.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE CAMBIO DE CARRIL PARA VEHICULOS QUE SE DESPLAZAN POR UN CARRIL, CON GUIA QUE LOS DIRIGE.

    . Solicitante/s: CARAMES JIMENEZ,JOSE ANTONIO. Inventor/es:

    PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE CAMBIO DE CARRIL PARA VEHICULOS QUE SE DESPLAZAN POR UN CARRIL, CON GUIA QUE LOS DIRIGE. LA MANIOBRA DE CAMBIO SE ACTIVA DESDE EL PROPIO VEHICULO, EJECUTANDOSE MEDIANTE LA ACTUACION DE UN GRUPO CONTROLADOR QUE INCORPORA DICHO VEHICULO, EN COMBINACION CON LAS ZONAS ESPECIALES DE CAMBIO, PREPARADAS EN LA PISTA DE CIRCULACION. DICHO GRUPO INCORPORA UNA GUIA CENTRAL MAESTRA DIRECCIONABLE, ARTICULADA O FLEXIBLE , DE ALOJAMIENTO EN CARRIL PRINCIPAL, Y DOS GUIAS AUXILIARES RETRACTILES (3.1.1. Y 3.1.3.) TAMBIEN (4.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PARA DESVIO DE TRENES QUE CIRCULAN POR VIAS MONO-RAIL.

    . Solicitante/s: INGENIERIA DE TRANSITO MODERNA, S. A.

    Perfeccionamientos en los dispositivos para desvió de trenes que circulan por vías mono-rail, caracterizados porque dispone de una plataforma construida con materiales de resistencia mecánica adecuada para soportar el peso de los vehículos al paso de los mismos, estando dicha plataforma apoyada en sus extremos, siendo uno de sus lados recto, mientras que el otro tiene una parte recta paralela a la anterior y otra parte curva con determinado radio, habiéndose previsto un extremo dotado de un ramal único y el opuesto de dos ramales para su desdoblamiento.