CIP 2013 : F26B 25/06 : Cámaras, recipientes o receptáculos.

CIP2013 > F > F26 > F26B > F26B 25/00 > F26B 25/06[1] > Cámaras, recipientes o receptáculos.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F26 SECADO.
F26B SECADO DE MATERIALES SOLIDOS O DE OBJETOS POR ELIMINACION DEL LIQUIDO QUE CONTIENEN (dispositivos de secado para cosechadoras-trilladoras A01D 41/133; rejillas para el secado de frutas o vegetales A01F 25/12; secado de productos alimenticios A23; secado de cabellos A45D 20/00; artículos para el secado del cuerpo A47K 10/00; secado de artículos domésticos A47L; secado de gases o vapores B01D; procedimientos físicos o químicos para la eliminación del agua o cualquier otra forma de separar los líquidos de los sólidos B01D 43/00; aparatos centrifugadores B04; secado de cerámica C04B 33/30; secado de hilos o tejidos textiles en combinación con cualquier otra forma de tratamiento D06C; soportes de secado para lavandería sin calefacción ni circulación de aire efectiva, secadores centrífugos domésticos o similares, escurrido o prensado en caliente de la colada D06F; hornos F27).
F26B 25/00 Partes constitutivas de aplicación general no cubiertas por los grupos F26B 21/00 ó F26B 23/00 (carga, transporte o descarga en general B65G).
F26B 25/06 · Cámaras, recipientes o receptáculos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Combinación de dos módulos del secador (156a, 156b) desacoplables para un secador para una instalación de recubrimiento, en particular para una instalación de recubrimiento para carrocerías de vehículos , en la que el secador comprende un espacio útil del secador para el alojamiento de los objetos a secar, que está delimitado por un fondo del secador , una cubierta del secador y paredes laterales de limitación , en la que cada uno de los módulos del secador (156a, 156b) comprende al menos una sección de una pared lateral de limitación del espacio útil del secador y una sección del fondo del secador y/o una sección de la cubierta del secador...

  2. 2.-

    1. Secadero deshidratador de polen para secado de polen fresco compuesto de generador de aire y cámara de secado con bandejas , entrada de aire inferior con conductos laterales y que distribuyen a través de las bandejas. Caracterizado porque comprende conductos laterales y con la obstrucción de estos en niveles cinco, diez y catorce, por cierres , chapa guía y disposición de bandejas sobre ángulos en L . 2. Secadero deshidratador de polen, según reivindicación 1 caracterizado para la circulación del aire por los distintos niveles a la vez. Y son cuatro niveles inferiores, cinco niveles intermedios, cuatro intermedios superiores y cuatro superiores con...

  3. 3.-

    Aparato para eliminar térmicamente el recubrimiento de materiales recubiertos y/o contaminados y/o para secar térmicamente materiales recubiertos y/o contaminados, comprendiendo el aparato: un soporte; una estufa que está montada en el soporte y comprende una parte de carga para recibir el material a tratar y una parte de transposición, incorporando la parte de transposición una cámara de tratamiento térmico a través de la cual puede pasarse una corriente de gases calientes; siendo la estufa móvil con respecto al soporte entre una primera posición en la cual...

  4. 4.-

    SECADOR DE VAPOR RECALENTADO.

    . Solicitante/s: BABCOCK TEXTILMASCHINEN GMBH. Inventor/es:

    Secador de vapor recalentado para el tratamiento térmico de una banda de género continua por soplado de vapor recalentado, que comprende: - una carcasa hermética al vapor dotada de una hendidura de entrada y una hendidura de salida, - un dispositivo de transporte para la banda de género, y - al menos una cámara de tratamiento que tiene al menos un equipo de circulación de aire con un ventilador de circulación de aire y cajas de toberas dispuestas por encima y por debajo de la banda de género y provistas de aberturas de tobera que apuntan hacia la banda de género, y - al menos una abertura de acceso, caracterizado porque la carcasa presenta un sector de cámara y un sector de pasillo , extendiéndose el sector de pasillo casi o en toda la longitud y al menos en toda la altura del sector de cámara de la carcasa y presentando una puerta de acceso.

  5. 5.-

    SECADOR A BASE DE SUBSTANCIAS HIGROSCOPICAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BOLASECA, S.A.. Inventor/es:

    1. SECADOR A BASE DE SUSTANCIAS HIGROSCOPICAS, CARACTERIZADO POR COMPRENDER UN CUERPO ABIERTO SUPERIORMENTE DOTADO EN SU PARTE SUPERIOR Y EN UNA ZONA INTERMEDIA DE SENDOS TABIQUES PORTADORES DE ABERTURAS, DETERMINANDO UN COMPARTIMIENTO SUPERIOR PARA LA MASA DE MATERIAL HIGROSCOPICO Y UN COMPARTIMIENTO INFERIOR PARA LA RECOGIDA DEL AGUA DESPRENDIDA.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO PARA SECAR MADERA U OTRAS SUBSTANCIAS SOLIDAS.

    . Solicitante/s: BRUNNER, REINHARD, DIPL.-ING. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO CONSISTIENDO EN UNA CALDERA PARA ACCIONAMIENTO A BAJA PRESION, EN CUALQUIER APOYO PARA APILAMIENTO DE MADERA CORTADA, UN DISPOSITIVO DE CALEFACCION Y SE MONTA UN DISPOSITIVO 812) DE CIRCULACION PARA EL MEDIO DE SECADO, EN UN CONDENSADOR Y EN UN CANAL 84) DE AIRE DE REFRIGERACION QUE FORMAN UNA PARED A TRAVES DE UNA PIEZA DEL LATERAL EXTERIOR DE LA CALDERA. LA MISION DE LA INVENCION ES EL LOGREAR CON PEQUEÑOS COSTES DE CONSTRUCCION Y CON REDUCIDO EMPLEO DE ENERGIA UNA REFRIGERACION SUFICIENTE, PARTICULARMENTE EL CONDENSADOR. LA INVENCION CONSISTE EN QUE EL CANAL DE AIRE DE REFRIGERACION SE EXTIENDE PARALELA AL EJE Y EN DIRECCION LONGITUDINAL POR LA PARTE MAYOR DE LA CALDERA, YA QUE LA CORRIENTE DE AIRE EN EL CANAL DE AIRE DE REFRIGERACION CIRCULA EN DIRECCION LONGITUDINAL EN LA CALDERA Y YA QUE LA ANCHURA EFECTIVA DEL CANAL COMENTA DE FORMA OPUESTA A LA ALTURA DEL CANAL.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO PARA SECAR MADERA ASI COMO DISPOSITIVO PARA REALIZAR EL PROCEDIMIENTO.

    . Solicitante/s: BRUNNER, REINHARD, DIPL.-ING. Inventor/es:

    PROCEDIMIENTO PARA SECAR MADERA ASI COMO DISPOSITIVO PARA REALIZAR EL PROCEDIMIENTO. UNA CAMARA DE SECADO 1 PREVISTA PARA LA ADMISION DE MADERA A SECAR 3,4 PRESENTA EN UNA GRAN PARTE DE LAS PAREDES DE LA CAMARA 5 UN AISLAMIENTO TERMICO 7. UNA PARTE 9 DE LAS PAREDES DE LA CAMARA 5 ESTA LIBRE DEL AISLAMIENTO TERMICO 7. ESTA PARTE 9 DE LAS PAREDES DE LA CAMARA 5 FORMA UN CONDENSADOR PARA LA SEPARACION DE LIQUIDO 39, QUE HA SIDO RECOGIDO DE LA MADERA A SECAR 3,4 POR UN AGENTE DE SECADO QUE CIRCULA EN LA CAMARA DE SECADO 1.

  8. 8.-

    PROCESO Y DISPOSITIVO PARA ACELERAR EL SECADO DE MEZCLAS DE CEMENTO.

    . Solicitante/s: LAI, SERGIO. Inventor/es:

    EL PROCESO CONSISTE EN APLICAR MICROONDAS ELECTROMAGNETICAS A LAS MEZCLAS DE CEMENTO. EL DISPOSITIVO CONSTA DE UNA CAMARA QUE TIENE FORMA DE TUNEL , DEFINIDA POR UN ARMAZON DE SOPORTE EN EL QUE HAY COLOCADAS MEZCLAS DE CEMENTO , SOBRE UN LECHO DE FUNDICION PREFERIBLEMENTE Y UN GENERADOR DE MICROONDAS, A MODO DE VARIOS MAGNETRONES APOYADOS SOBRE MIEMBROS TRANSVERSALES VERTICALMENTE AJUSTABLES . LOS MAGNETRONES TIENEN GUIAS DE ONDAS TELESCOPICAMENTE AJUSTABLES QUE TIENEN UNA SALIDA (18B) EN LA CAMARA Y EL ARMAZON DE SOPORTE SE PUEDE DESLIZAR SOBRE UNA PISTA.

  9. 9.-

    SECADORA CENTRIFUGA DE MARCHA CONTINUA

    . Solicitante/s: FIVES CAIL BABCOCK, S.A..

    Secadora centrifuga de marcha continua, del tipo que comprende un cesto cónico, que ensancha hacia arriba y que gira sobre un eje vertical dentro de una cuba que está dividida por un tabique de sección circular en una cámara de recepción del líquido y una cámara de recepción de los productos secados, un faldón macizo, que rodea la parte superior del cesto y va solidarizado con él, y un deflector circular fijado sobre el tabique a nivel de la parte inferior del faldón, caracterizado porque en el espacio anular definido por el tabique, el faldón y el deflector, lleva comprendido un captador de gotitas constituido por un colchón de hilos enmarañados y dispuesto sobre todo el contorno del tabique a fin de capturar las gotitas suspendidas en la corriente de aire que circula por este espacio anular y de permitir su desagüe por gravedad hacia la cámara de recepción del líquido.

  10. 10.-

    CABINA DE SECADO PERFECCIONADA

    . Solicitante/s: LARRAURI AMEZAGA,RAFAEL.

    Cabina de secado perfeccionada, caracterizada porque se disponen unas placas emisoras de calor, preferentemente por radiacción y dispuestas convenientemente en el interior de la cabina en orden a obtener una incidencia homogénea sobre al superficie del elemento a secar.

  11. 11.-

    DISPOSICION PERFECCIONADA EN EL SECADO DE BLOQUES DE CEMENTO O SIMILARES.

    . Solicitante/s: PRODUCTOS INDUSTRIALES Y DOMESTICOS,S.L.

    Disposición perfeccionada en el secado de bloques de cemento o similares, caracterizada porque según, se utilizan una pluralidad de idénticos cuerpos-bandejas, cada uno de los cuales define una superficie horizontal para la disposición de dichos bloques y se prolonga por borde sus laterales contrapuestos, determinando unos faldosa o alas en escuadra, que cumplen funciones de elementos de apoyo de una bandeja sobre otra en el apilamiento vertical de las mismas y de separadores entre dichas bandejas; de forma que sin elemento alguno complementario, puede disponerse a una bandeja sobre otra, hasta definir el apilamiento preciso y agrupando debidamente estos apilamientos dar origen ya sin más a unas estructuraciones de secado en el lugar que se desee.