CIP 2013 : E03D 9/06 : Cámaras anexas conectadas hidráulicamente a la tubería de descarga y destinadas a recibir utensilios para la limpieza de la taza, p. ej. escobas.

CIP2013 > E > E03 > E03D > E03D 9/00 > E03D 9/06[1] > Cámaras anexas conectadas hidráulicamente a la tubería de descarga y destinadas a recibir utensilios para la limpieza de la taza, p. ej. escobas.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.
E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.
E03D 9/00 Accesorios sanitarios u otros para aseos (herramientas manuales para limpiar la taza de los retretes A47K 11/10; asientos o tapas para los retretes A47K 13/00; soportes de cuerpos diferentes de los asientos para retretes A47K 17/02; dispositivos para impedir la contaminación de las canalizaciones de agua potable E03C 1/10).
E03D 9/06 · Cámaras anexas conectadas hidráulicamente a la tubería de descarga y destinadas a recibir utensilios para la limpieza de la taza, p. ej. escobas.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    DUCHA PERINEAL

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFERIAS GROBER S.L.. Inventor/es:

    Ducha perineal, del tipo de las empleadas para la higiene personal cerca o en la taza del wc, como sustitución del elemento sanitario bidé, suministrando agua mediante un flexible y un mango de ducha , caracterizada por comprender un grifo (1, 1.1 y 1.2) integrado en una sola pieza, conformado por una parte para empotrar y otra parte externa, posicionada en su extremo libre, correspondiente al mando de apertura / cierre , de configuración en dimensiones y estructura, similar al grifo (1, 1.1 y 1.2), presentando en su interior una cavidad que posicionada verticalmente permite la fijación del mango de ducha , de modo que al liberar su fijación, el mando de apertura / cierre , puede accionarse mediante giros a derecha o izquierda iniciando posiciones oblicuas que evitan la fijación del mango de ducha.

  2. 2.-

    Ducha perineal, del tipo de las empleadas para la higiene personal cerca o en la taza del wc, como sustitución del elemento sanitario bidé, suministrando agua mediante un flexible y un mango de ducha , caracterizada por comprender un grifo (1, 1.1 y 1.2) integrado en una sola pieza, conformado por una parte para empotrar y otra parte externa, posicionada en su extremo libre, correspondiente al mando de apertura/cierre , de configuración en dimensiones y estructura, similar al grifo (1, 1.1 y 1.2), presentando en su interior una cavidad que posicionada verticalmente permite la fijación...

  3. 3.-

    Hidroescobilla: se trata de una pequeño surtidor, a modo de pistola, con una manguera que va acoplada a la cisterna del inodoro, que recibe agua desde la misma toma de agua que la recibe la caja de agua del inodoro. La hidroescobilla consta de: - Un tubo que se acopla a la toma de agua - Una boca de manguera en forma de pistola, que expulsa agua a presión al apretar un gatillo - Un soporte para colocar la boca de la manguera, que irá situado en un lateral del inodoro. Su función es sustituir a la escobilla tradicional para limpiar la taza del inodoro, de forma que, cuando se precise limpiar la taza, la limpieza se realizará cogiendo la manguera que expulsa agua...

  4. 4.-

    DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE INODOROS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MOYA ARRIBAS,FELIX. Inventor/es:

    Dispositivo de limpieza de inodoros. El dispositivo comprende un soporte hueco con una llave a la que accede, a través de un conducto , agua procedente de una toma de red , y a través de cuya llave es posible dar paso al flujo del agua a través de un conducto flexible hacia una escobilla montada sobre un brazo extensible , permitiendo la limpieza de un inodoro mediante la proyección del agua a través del elemento de limpieza establecido en el extremo de la escobilla , sin necesidad de desmontar ésta respecto del brazo extensible , escobilla que cuenta con la empuñadura para su manejo, tanto cuando está montada sobre el brazo como cuando se independiza de éste.

  5. 5.-

    ESHIR (ESCOBILLA HIDRAULICA PARA RETRETE).

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ IZQUIERDO,VICENTE. Inventor/es:

    Escobilla hidráulica para limpieza de retrete. Tiene como objeto ser un accesorio más del aseo o water, utilizándolo como escobilla hidráulica para limpiar excremento en retrete. Es un accesorio de limpieza que sirve para facilitar el arrastre de restos de excrementos hacia el inodoro o sifón antes o después de vaciar la cisterna, aplicando chorro o chorros de agua directa y manualmente sobre excrementos en retrete. Consiste en un adaptador de tres vías en forma de "T" , las vías enfrentadas van roscadas a red de agua, intercalándola entre toma de agua, es decir, entre llave de paso y cisterna, la tercera vía conexionada a un extremo de tubo flexible , el otro extremo de tubo flexible conexionado a pistola o alcachofa lanza agua , dicha pistola lleva incorporado dispositivo de apertura y cierre de agua manual, cuando no se utiliza el accesorio queda sujeto en soporte horquilla que se fija en la pared al lado de la cisterna de retrete.

  6. 6.-

    INODORO CON ALOJAMIENTO PARA LA ESCOBILLA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CALERO GOMEZ,VICTOR JULIAN. Inventor/es:

    Inodoro con alojamiento para la escobilla de limpieza, el inodoro presenta un hueco para depositar la escobilla, allí dicha escobilla será lavada cada vez que el agua de la cisterna se descargue en el inodoro, agua que tras ello continuara su camino hacia el sifón.

  7. 7.-

    INODORO CON PORTAESCOBILLA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FANDOS RODRIGUEZ, CELSO.

    1. INODORO CON PORTAESCOBILLA. INODORO O BACIN DE RETRETE CON PORTAESCOBILLA, CARACTERIZADO PORQUE LLEVA CONFORMADO EN SU CUERPO UN HUECO ADECUADO PARA INSTALAR EN EL LA CABEZA DE LA ESCOBILLA CON LA QUE SE LIMPIA AQUEL.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO PARA LIMPIAR CEPILLOS DE BAÑO

    . Solicitante/s: HOFMANN, HERMANN. Inventor/es:

    UN DISPOSITIVO PARA LIMPIAR CEPILLOS DE BAÑO TIENE UNA CARCASA PROTEGIDA CONTRA SALPICADO DE AGUA, EN CUYO FONDO SE ENCUENTRA UN DESAGUE . A LA CARCASA VA UNA TUBERIA . CON EL FIN DE LIMPIAR EL CEPILLO DE BAÑO, DE FORMA SIMPLE, SEGURA Y EFECTIVA, EXISTEN TOBERAS DIRIGIDAS HACIA EL CEPILLO.