CIP 2013 : F24F 3/153 : con calentamiento subsiguiente, es decir, dándole al aire la humedad que se requiera en la unidad central y pasando a un elemento de calentamiento para conseguir la temperatura deseada.

CIP2013 > F > F24 > F24F > F24F 3/00 > F24F 3/153[3] > con calentamiento subsiguiente, es decir, dándole al aire la humedad que se requiera en la unidad central y pasando a un elemento de calentamiento para conseguir la temperatura deseada.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
Notas[g] desde F24F 1/00 hasta F24F 5/00: Acondicionamiento de aire
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.
F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02; aparatos para generar iones para ser introducidos en gases no encerrados, p. ej. en la atmósfera, F23L 17/02).
F24F 3/00 Sistemas de acondicionamiento de aire en los cuales el aire acondicionado primario se suministra procedente de una o dos o varias unidades centrales a las unidades de distribución colocadas en las habitaciones o recintos, unidades en las cuales aquél puede sufrir un tratamiento secundario; Aparatos especiales proyectados para dichos sistemas (acondicionadores de habitación F24F 1/00).
F24F 3/153 · · · con calentamiento subsiguiente, es decir, dándole al aire la humedad que se requiera en la unidad central y pasando a un elemento de calentamiento para conseguir la temperatura deseada.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Nueva bomba de calor de piscinas con capacidad de recuperación de calor del aire de extracción, exclusivamente, mediante un circuito frigorífico de compresión mecánica reversible que permite realizar una evacuación de calor a dicho aire de extracción sin necesidad de emplear un intercambiador de calor remoto y procedimiento de regulación, permitiendo, además, el secado de aire de piscinas cubiertas y recuperar calor del aire de extracción, exclusivamente, a través de un circuito frigorífico, el cual es reversible, para permitir la evacuación de calor sin necesidad de emplear un intercambiador de calor remoto para un funcionamiento del equipo en épocas intermedias.

  2. 2.-

    Un sistema refrigerante que comprende: un conjunto de compresor que incluye al menos dos etapas de compresión conectadas en serie, con una etapa de compresión más baja para comprimir el refrigerante desde la presión de aspiración a una presión intermedia y pasar este refrigerante a una etapa de compresión más alta para comprimir el refrigerante desde la presión intermedia hasta una presión de descarga, estando situado un refrigerador intermedio en posición intermedia entre las citadas etapas de compresión más baja y más alta; un intercambiador de calor exterior situado aguas abajo del...

  3. 3.-

    Un acondicionador de aire en el que se constituye un ciclo de refrigeración disponiendo una unidad exterior provista de un acumulador , un compresor , una válvula de cuatro vías y un intercambiador de calor exterior, y una unidad interior provista de un primer intercambiador de calor interior, una válvula de retención, una válvula de expansión interior, un segundo intercambiador de calor interior y una válvula electromagnética interior integrada en una tubería para derivar el primer intercambiador de calor interior y la válvula de retención, en una tubería en la que circula un refrigerante, caracterizado porque dicho compresor está...

  4. 4.-

    UN MONTAJE DE CONTROL DE UN REFRIGERANTE ALTAMENTE LATENTE PARA UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO POR EXPANSION-COMPRESION UTILIZA UNA BOBINA SUBREFRIGERADORA COLOCADA EN EL LADO DE LA SALIDA DEL AIRE DE LA BOBINA EVAPORADORA DEL AIRE INTERIOR . UNA RAMA DEL CONDUCTO DEL LIQUIDO SUMINISTRA UN REFRIGERANTE LIQUIDO CONDENSADO DESDE EL CONDENSADOR HASTA LA BOBINA SUBREFRIGERADORA , Y UN LIMITADOR DE CORRIENTE, QUE PUEDE SER UN TXV, DISMINUYE LA PRESION DEL LIQUIDO SUBREFRIGERADO ANTES DE QUE EL REFRIGERANTE ALCANCE EL DISPOSITIVO DE EXPANSION ASOCIADO CON LA BOBINA EVAPORADORA . UN TUBO DE DERIVACION CONECTA EL CONDENSADOR...

  5. 5.-

    DESHUMIFICADOR.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI DENKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es:

    LAS ALETAS DE ALUMINIO DE UN EVAPORADOR ESTAN CONSTITUIDAS POR ALETAS PLANAS SIN HENDIDURAS PARA FAVORECER QUE EL AGUA DEPOSITADA SOBRE LAS ALETAS DE ALUMINIO PUEDA ESCURRIR.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO PARA ELIMINAR HUMEDAD, ESPECIALMENTE DE LAVANDERIA

    . Solicitante/s: DE' LONGHI S.P.A.. Inventor/es:

    EL DISPOSITIVO PARA ELIMINAR HUMEDAD, ESPECIALMENTE DE LAVANDERIA, INCLUYE UN CUERPO DE BASTIDOR QUE TIENE EN SU INTERIOR, EN COMBINACION, MEDIO PARA DESHUMIDIFICAR EL AIRE Y MEDIO PARA CALENTAR EL AIRE DESHUMIDIFICADO A UNA TEMPERATURA SELECCIONADA.

  7. 7.-

    1. HUMIDIFICADOR-CLIMATIZADOR , ESPECIALMENTE CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO A PARTIR DE UNA CARCASA PRISMATICO-RECTANGULAR , QUE DESCANSA SOBRE UN JUEGO DE RUEDAS AUTOORIENTABLES, CARCASA EN CUYO SENO Y EN SU EXTREMO INFERIOR SE ESTABLECE UN DEPOSITO CONTENEDOR DE AGUA DE CONSIDERABLE CAPACIDAD, EN EL QUE QUEDA PARCIALMENTE INMERSA LA EXTREMIDAD INFERIOR DE UN FILTRO MOVIL, CON UNA CONFIGURACION ANULAR, A MODO DE UNA CINTA SINFIN, ESTABLECIDO VERTICALMENTE ENTRE DOS RODILLOS O EJES PARALELOS Y HORIZONTALES. UNO DE RETORNO Y OTRO MOTRIZ, ESTE ULTIMO ASISTIDO POR UN PEQUE O MOTOR QUE CONFIERE AL FILTRO UN MOVIMIENTO LENTO EN ORDEN A QUE DICHO FILTRO ATRAVIESE PROGRESIVA Y PERMANENTEMENTE EL DEPOSITO DE AGUA Y SE MANTENGA HUMEDO,...

  8. 8.-

    UN APARATO TRANSFERIBLE PARA LA CLIMATIZACION DE AMBIENTES.

    . Solicitante/s: DELCHI/CARRIER S.P.A.. Inventor/es:

    APARATO TRANSFERIBLE PARA LA CLIMATIZACION DE AMBIENTES, DEL TIPO QUE COMPRENDE AL MENOS UNA ABERTURA DE ASPIRACION (5A, 6A) Y DOS ABERTURAS DE SUMINISTRO (5B, 6B) FORMADAS EN UNA ESTRUCTURA EN FORMA DE CAJA PROVISTA DE RUEDAS , UN RECORRIDO DE AIRE DEFINIDO EN LA ESTRUCTURA EN FORMA DE CAJA ENTRE AL MENOS DICHA ABERTURA DE ASPIRACION (5A, 6A) Y LAS ABERTURAS DE SUMINISTRO (5B, 6B), UNA BATERIA DE EVAPORACION Y UNA BATERIA DE CONDENSACION QUE SE EXTIENDEN A TRAVES DE DICHO RECORRIDO Y SOPORTADAS EN LA ESTRUCTURA EN FORMA DE CAJA CADA UNA DETRAS DE UNA ABERTURA RESPECTIVA DE DICHAS ABERTURAS DE SUMINISTRO (5B, 6B), CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE EN DICHA ESTRUCTURA EN FORMA DE CAJA UN DEPOSITO DE RECOGIDA DE LA CONDENSACION DEBAJO DE DICHA BATERIA DE EVAPORACION , UNA CUBETA DEBAJO DE DICHA BATERIA DE CONDENSACION Y EN COMUNICACION DE FLUIDO CON EL DEPOSITO , Y UN ROTOR CENTRIFUGADOR QUE SE SUMERGE EN DICHA CUBETA.

  9. 9.-

    METODO Y APARATO PARA LA CLIMATIZACION EMPLEANDO MEDIOS DE ACUMULACION QUE TRABAJAN A BASE DE SORCION DE AGUA.

    . Solicitante/s: DIDIER-WERKE, A.G..

    METODO Y APARATO PARA LA CLIMATIZACION EMPLEANDO MEDIOS DE ACUMULACION QUE TRABAJAN A BASE DE SORCION DE AGUA. COMPRENDE UN RECIPIENTE EN EL CUAL SE ENCUENTRA UN MEDIO SECO DE ALMACENAJE DE POROS ESTRECHOS, SEGUIDO AL CUAL SE ENCUENTRA OTRO RECIPIENTE QUE CONTIENE PRECIPITACION DE ALMACENAJE DE CALOR Y ANALOGA FUNCION REALIZA EL RECIPIENTE ADYACENTE . ADEMAS EXISTE OTRO DEPOSITO QUE CONTIENE UN MEDIO DE ALMACENAJE TOTALMENTE CARGADO DE AGUA. FINALMENTE HAY UNA INSTALACION DE CALEFACCION NECESARIA PARA EL PROCESO DE REGENERACION . ADMITE ALTERNATIVAS DE NUMERO Y DISPOSICION DE LOS DEPOSITOS. DE ESPECIAL APLICACION PARA REDUCIR LA TEMPERATURA DE EDIFICIOS Y HABITACIONES.

  10. 10.-

    APARATO PARA ACONDICIONAR UNA CIRCULACION DE GAS

    . Solicitante/s: CARRIER DRYSYS LIMITED.

    ACONDICIONAMIENTO DE UN GAS EN CIRCULACION, APLICABLE AL AIRE QUE SE SUMINISTRA A CABINAS PARA PINTAR CON PISTOLA. SE EMPLEA UN DISPOSITIVO DE CONDUCCION DEL GAS, UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DE SECCIONES MULTIPLES, UN DISPOSITIVO PARA HACER CIRCULAR UN MEDIO DE TRANSFERENCIA DE CALOR A TRAVES DE CADA SECCION,Y UN DISPOSITIVO DE CONTROL INDIVIDUAL DE LA CIRCULACION DEL MEDIO DE TRANSFERENCIA A CADA UNA DE LAS SECCIONES. EL DISPOSITIVO DE CONDUCCION INCLUYE UNA SECCION SITUADA DESPUES DEL INTERCAMBIADOR DE CALOR QUE RECIBE LA CIRCULACION DE GAS PROCEDENTE DE LAS SECCIONES DE ESTE, CON LO CUAL LOS FLUJOS PARCIALES SE MEZCLAN PARA PRODUCIR UN FLUJO TOTAL DE GAS ACONDICIONADO.