CIP 2013 : F27B 1/08 : calentados por medios distintos a un combustible sólido mezclado con la carga.

CIP2013 > F > F27 > F27B > F27B 1/00 > F27B 1/08[1] > calentados por medios distintos a un combustible sólido mezclado con la carga.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F27 ILUMINACION; CALENTAMIENTO; HORNOS; ESTUFAS.
F27B HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN GENERAL; APARATOS DE SINTERIZACION A CIELO ABIERTO O APARATOS SIMILARES (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B).
F27B 1/00 Hornos de cuba u hornos verticales similares o con un predominio vertical (para el precalentamiento, la cocción, la calcinación o el enfriamiento de la cal, magnesia o dolomita C04B 2/12).
F27B 1/08 · calentados por medios distintos a un combustible sólido mezclado con la carga.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Horno de cuba calentado eléctricamente para la reducción por fusión mediante una calefacción porinducción con al menos un inductor , estando el inductor conformado de conductores eléctricos compuestosde grafito, y en el cual el horno de cuba comprende un revestimiento interior de material refractario ypresenta en su superficie interior acanaladuras en las que se han previsto conductores conformados de grafito.

  2. 2.-

    Uso de materias residuales y/o de desecho con un contenido en halógeno en el intervalo de 0,1 a 10% en peso, de manera particularmente preferida de 1,0 a 5,0% en peso, en cada caso referidas a la corriente empleada de materia prima como materiales de empleo en hornos eléctricos de fundición de cuba baja, caracterizado porque las materias residuales y/o de desecho se emplean para el aprovechamiento térmico y como fuente de carbono en la preparación de carburo de calcio

  3. 3.-

    Reactor de cuba de flujo paralelo para la fusión y gasificación de material de alimentación, con un cuerpo de cuba vertical con una zona de secado para el secado y calentamiento del material de alimentación, una zona de desgasificación adyacente a la zona de secado para la desgasificación del material de alimentación y una zona de gasificación para la gasificación del material de alimentación, siendo transportado el material de alimentación desde la zona de secado a través de la zona de desgasificación a la zona de gasificación , un cuerpo de recepción...

  4. 4.-

    Procedimiento para la combustión de material carbonatado en un horno de foso , con transporte por gravedad mediante una zona de precalentamiento , al menos una zona de combustión y una zona de refrigeración hasta un dispositivo de reparto , en que se realiza una introducción de combustible en la zona de combustión o junto a ésta mediante varias lanzas de combustión introducidas a través de la pared del foso y se introduce aire de combustión como aire de refrigeración bajo sobre-presión, , caracterizado porque las lanzas de combustión , para la selección de la posición de sus bocas durante el funcionamiento del horno, se desplazan perpendicularmente a la pared del foso de manera que las...

  5. 5.-

    PROCESO Y DISPOSITIVO PARA FUNDIR METALES EN HORNOS DE CUPULA QUE FUNCIONA SIN COQUE.

    . Solicitante/s: DOSSMANN GMBH, EISENGIESSEREI UND MASCHINENFABRIK. Inventor/es:

    LA INVENCION EXPLICA UN PROCESO Y UN DISPOSITIVO PARA FUNDIR METALES EN HORNOS DE CUPULA QUE FUNCIONAN SIN COQUE. DE ACUERDO CON LA INVENCION, LAS SUSTANCIAS SON INYECTADAS DENTRO DEL ESPACIO ENTRE LA PARRILLA DE FUNDICION Y LOS QUEMADORES LOCALIZADOS DEBAJO DE ESTA, LO QUE MEJORA LA CALIDAD DEL PRODUCTO FUNDIDO Y LO MANTIENE CONSTANTE. LOS DISPOSITIVOS USADOS PARA INYECTAR EN EL ESPACIO COMPRENDIDO ENTRE LA PARRILLA Y LOS QUEMADORES SON PREFERIBLEMENTE LANCETAS QUE APUNTAN OBLICUAMENTE HACIA ABAJO Y ESTAN DISEÑADOS DE TAL MANERA QUE LA CORRIENTE EMERGENTE SE DIRIJA HACIA ARRIBA.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CALENTAR HORNOS DE CUBA MEDIANTE UN QUEMADOR CENTRAL

    . Solicitante/s: SAUERLANDISCHE KALKINDUSTRIE GMBH. Inventor/es:

    EN EL TRATAMIENTO AL CALOR DE PRODUCTOS MINERALES, HASTA AHORA EN LOS QUEMADORES CENTRALES A GAS, EL PROCEDIMIENTO DE QUEMADO A TRAVES DE LA SECCION TRANSVERSAL DEL HORNO HA SIDO MUY DESIGUAL. EL NUEVO PROCEDIMIENTO QUIERE OBTENER UN REPARTO UNIFORMA DE LA TEMPERATURA POR TODA LA SECCION TRANSVERSAL DEL HORNO, PARA QUE EL PRODUCTO OBTENIDO PRESENTE UN CONTENIDO DE CO2 DE < 2%. EN LA PARTE SUPERIOR DEL QUEMADOR CENTRAL SE INTRODUCE GAS O UNA MEZCLA DE GAS - AIRE CON GRAN VALOR CALORIFICO. LA TOTALIDAD DEL AIRE DE REFRIGERACION DEL SISTEMA DE COMBUSTION, SE UTILIZA COMO AIRE EXTENDIDO ENTRE ESTAS DOS CORRIENTES DE GAS.

  7. 7.-

    METODO PARA DESULFURAR METAL FUNDIDO EN UNA CUPULA DE FUEGO DE PLASMA.

    . Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION. Inventor/es:

    UN METODO PARA DESULFURAR HIERRO EN UNA CUPULA DE FUEGO DE PLASMA, QUE TIENE VARIOS INYECTORES DE ALIMENTACION, CADA UNO DE LOS CUALES TIENE UNA ALIMENTACION PARTICULADA Y UNA ANTORCHA DE PLASMA CONECTADAS A EL; UN AGENTE FLUYENTE, TAL COMO CAO, MGO, CACO3, MGCO3 O CACO3.MGCO3, SE ALIMENTA AL INYECTOR DE ALIMENTACION Y SE FUNDE POR LA ANTORCHA DE PLASMA; EL AGENTE FLUYENTE FUNDIDO SE MEZCLA DIRECTAMENTE CON EL HIERRO FUNDIDO EN LA CUPULA Y REACCIONA CON EL AZUFRE DEL HIERRO, EL AGENTE FLUYENTE Y EL AZUFRE QUE HA REACCIONADO Y EL NO REACTIVO SE COMBINAN CON LA ESCORIA QUE DISMINUYE LA VISCOSIDAD HACIENDO QUE LA ESCORIA FLUYA MEJOR Y PRODUCIENDO UN HIERRO BAJO EN AZUFRE EN LA CUPULA.

  8. 8.-

    HORNO DE FUNDICION DE CUBA PARA FUNDIR METALES.

    . Solicitante/s: W. STRIKFELDT & KOCH GMBH.

    HORNO DE FUNDICION DE CUBA PARA LA FUSION DE METALES. CONSTA DE UNA CAMARA DE MANTENIMIENTO DEL CALOR EN LA QUE SE ALOJA EL BAÑO DE FUNDICION; DE UNA TOLVA-CANAL DE ALIMENTACION EN FORMA DE EMBUDO, LA CUAL SE TRANSFORMA SUCESIVAMENTE EN UNA ZONA EFECTIVA DE FUSION DE SECCION CONSTANTE; DE UNA RAMPA DE FUSION SITUADA A CONTINUACION DE LA ZONA EFECTIVA DE FUSION ; YB DE UN DISPOSITIVO QUEMADOR SITUADO EN LAS PROXIMIDADES DE LA ZONA EFECTIVA DE FUSION Y ORIENTADO DE MANERA QUE LA DIRECCION DE ACTUACION ESTE ORIENTADA HACIA EL ESPACIO DE TRANSICION ENTRE LA ZONA EFECTIVA DE FUSION Y LA RAMPA DE FUSION . DE APLICACION EN LA FUSION DE METALES NO FERRICOS.

  9. 9.-

    Perfeccionamientos en hornos verticales para fundir piezas de metal, cuyos hornos son del tipo que tiene una pared con revestimiento refractario rodeando a una cámara de fusión, una pluralidad de quemadores fijados a la parte inferior de la pared para inyectar calor en las piezas metálicas, y una boca de salida en el fondo de la cámara para descargar continuamente metal fundido, caracterizados porque se dota a cada horno de una pluralidad de dispositivos mezcladoras distantes para combinar de una forma variable el combustible y el aire, una pluralidad de dispositivos...

  10. 10.-

    UNA DISPOSICION DE HORNO MEJORADO PARA LA PRODUCCION DE CAL A PARTIR DE PIEDRA CALIZA.

    . Solicitante/s: UNION CARBIDE CORP..

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    PLANTA DE HORNO Y PROCEDIMIENTO PARA LA CALCINACION Y SINTERIZACION DE MATERIALES GRANULOSOS, TRITURADOS O MOLDEADOS.

    . Solicitante/s: BUES,AUGUST.

    Resumen no disponible.

  12. 12.-

    PROCEDIMIENTO Y CUBILOTE PARA FUNDIR METALES EN UN HORNO DE CUBA VERTICAL.

    . Solicitante/s: HAYES SHELL-CAST (DEVELOPMENTS) LIMITED.

    Resumen no disponible.