CIP 2013 : E05G : CAJAS FUERTES O CAMARAS PARA OBJETOS DE VALOR; DISPOSITIVOS DE PROTECCION PARA BANCOS; TABIQUES DE SEGURIDAD PARA TRANSACCIONES (sistemas de alarma en sí G08B).

CIP2013 > E > E05 > E05G[u] > CAJAS FUERTES O CAMARAS PARA OBJETOS DE VALOR; DISPOSITIVOS DE PROTECCION PARA BANCOS; TABIQUES DE SEGURIDAD PARA TRANSACCIONES (sistemas de alarma en sí G08B).
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
Notas[n] de E05G:
  • En la presente subclase, las expresiones siguientes tienen el significado abajo indicado:
    • "banco" es un edificio o una parte del edificio destinado a guardar bajo seguridad o a cambiar objetos de valor entre "el banco" y sus clientes;  
    • "dispositivo de protección para banco" es un dispositivo en, o equipando a un banco para proteger los objetos de valor o para impedir las tentativas de robo o desvalijamiento.  
E05G 1/00 Cajas fuertes o cámaras para objetos de valor (huchas A45C 1/12; cajas fuertes flotantes B63C 7/30; receptáculos para el almacenamiento sin dispositivos anti-desvalijamiento o anti-fuego B65D; edificios bancarios en general, p. ej. construcciones modulares, disposición general, E04H 1/06; edificios resistentes a los terremotos o a los ataques de guerra E04H 9/00).
  • E05G 1/02 Detalles (bisagras para cajas fuertes E05D 7/14). [+31 invenciones en esta categoría]
  • E05G 1/024 Constitución de los muros o paneles. [+51 invenciones en esta categoría]
  • E05G 1/026 Cierres (puertas, ventanas o cierres análogos, de protección contra las incursiones aéreas u otros actos de guerra E06B 5/10; contraventanas, parrillas móviles, otros dispositivos de cierre de seguridad E06B 9/02). [+56 invenciones en esta categoría]
  • [+6 subclases].
E05G 5/00 Dispositivos de protección para bancos (E05G 1/12, E05G 7/00 tienen prioridad; sistemas de televisión o circuito cerrado H04N 7/18).
  • E05G 5/02 Dispositivos con trampa o detención (dispositivos para expulsar ladrones o rateros en sí G08B 15/00). [+23 invenciones en esta categoría]
E05G 7/00 Tabiques de seguridad para transacciones, p. ej. placas giratorias para ventanillas (ventanillas no equipadas con dispositivos de seguridad, p. ej. para supermercados, A47F 9/02).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    CONTACTO ESPECIAL PARA PUERTA DE CAJA FUERTE.

    . Solicitante/s: HOLMES IBERICA, S. A.

    Resumen no disponible.

  2. 2.-

    Dispositivo de seguridad par acajas fuertes, que teniendo por finalidad provocar el bloqueo de los cerrojos en caso de manipulación por medio de taladro, soplete o carga explosiva; esencialmente se caracteriza parque se constituye mediante una placa de vidrio que se sitúa dentro la chapa que forma la cara externa de la puerta de la caja fuerte y los mecanismos de accionamiento de los cerrojos y ésta dicha placa de vidrio, combinada con unos pestillos o pasadores que penden de cables o de hilos fijados a la propia placa de vidrio, cuyos pestillos o pasadores se encuentran situados inmediatamente por encima de muescas...

  3. 3.-

    RESPIRADERO PARA CAMARAS ACORAZADAS

    . Solicitante/s: MANUFACTURAS METALICAS DEL CENTRO, S.A. (MECESA).

    Respiradero para cámaras acorazadas, que esencialmente se caracteriza por constituirse mediante una pareja de chapas de considerable grosor, cada una de las cuales presenta orificios pasantes que se intercomunican mediante conductos que conforman una línea quebrada o sinuosa que produce el enfrentamiento de las chapas en planos paralelos, desfasadas en altura una respecto a la otra, en tanto que la distancia de separación de ambas chapas es regulable telescópicamente adaptándose al grosor del muro en el que se instale el conjunto del respiradero, habiéndose previsto que la chapa que se sitúa hacia el exterior del muro sea la que está situada a altura inferior.

  4. 4.-

    CAJON OCULTABLE DE SEGURIDAD.

    . Solicitante/s: DE LA CASA ORTEGA,ANTONIO.

    Cajón ocultable de seguridad, caracterizado esencialmente por el hecho de que esta montado deslizable en un compartimiento fijado a un panel frontal de seguridad y dispuesto en una de las caras del mismo, cuyo cajón puede adoptar dos posiciones estables a uno y otro lado del panel frontal, y está dotado de un mecanismo de cierre que inmoviliza voluntariamente estas posiciones, accionable desde la cara del panel en la que se encuentra el compartimiento fijo.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PERFECCIONADO PARA VENTANILLAS DE CAJA.

    . Solicitante/s: MASIA SERRANO,ANTONIO.

    Dispositivo de seguridad perfeccionado para ventanillas de caja, caracterizado por cuanto está constituido por una bandeja cajón o caja fija, en cuyo interior se aloja una segunda bandeja o cajón móvil de dimensiones exteriores aproximadamente iguales a la mitad de la fija y que irá dotada de un asa, en el lado correspondiente al interior del mostrador, que permite el arrastre de la misma y cuyo seno presenta en sus caras frontal y posterior una curvatura que permite el deslizamiento hacia su fondo de los documentos en ella depositados; yendo dispuesto perpendicularmente al plano superior que determinan las dos bandejas y aproximadamente en la mitad del mismo un paramento de cristal o cualquier otro material apropiado de seguridad incluso a prueba de balas y que permite una separación total sin resquicio alguno entre una y otra de sus caras; acoplándose lateralmente a la bandeja fija unos paneles acústicos que permiten la comunicación entre ambos lados de la ventanilla.

  6. 6.-

    CIERRE PARA ARMARIOS DE SEGURIDAD Y CAJAS DE DEPOSITO.

    . Solicitante/s: ASCONA, S. A.

    Cierre para armarios de seguridad y cajas de depósito, comprendiendo dos cerraduras dotadas de sus correspondientes llaves, caracterizado porque una de estas cerraduras, preferentemente de tambor rotativo, actúa sobre el pasador de la otra cerradura estableciendo una dependencia entre las mismas, para lo cual se ha previsto que la primera cerradura cuente con un tope giratorio susceptible de posicionarse o no en la trayectoria del pasador de la segunda cerradura.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA ACCESOS A LOCALES PRIVADOS.

    . Solicitante/s: LOPEZ SABATER,ALBERTO.

    Dispositivo de seguridad para acceso a locales privados, caracterizado esencialmente porque está constituido por una hoja de puerta auxiliar parcial o totalmente transparente que articulada en puntos fijos cercanos al borde de apertura de la puerta maestra a proteger esta provista de una o más extensiones transversales en el borde opuesto al de su articule. ión, las cuales constituyen medio de tope y retención para la puerta, con la particularidad de que la hoja de puerta auxiliar es enclavable en su posición de trabajo, habiéndose previsto en la extensión transversal superior una entalla antagónica a un tornillo acodado que dispuesto en la puerto con posibilidad de giro, constituye el medio inmovilizador para dicha puerta.

  8. 8.-

    PUERTA BLINDADA DE SEGURIDAD.

    . Solicitante/s: INDUSTRIAS ROMI S.A..

    Puerta blindada de seguridad, caracterizada porque está constituida por una platina empotrada en la misma en la mayor parte de su superficie, al a cual va fijado el extremo de un bulón que sobresale por un costado atravesando la bisagra, e introduciéndose en un casquillo situado en el marco precisamente sobre una U material muy resistente que lleva este marco reforzando al mismo.

  9. 9.-

    CAJA FUERTE PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: RICA RAMOS,MARIANO.

    Caja fuerte perfeccionada, que siendo del tipo de las que se empotran en un paramento, esencialmente se caracteriza porque la puerta de acceso o el cajón que opcionalmente puede incorporar, presenta en su cara frontal externa un medio capaz de servir como nexo de unión para una placa e accesorio eléctrico, tal como una base de enchufe o similar la cual incorpora, al margen de las tomas para los cables conductores, por ejemplo un tornillo roscable en un orificio previsto a tal efecto en un apéndice de la caja, que así quedará oculta a la visa mediante la superposición de tal accesorio eléctrica.

  10. 10.-

    MECANISMO DE ANTIRROBO Y SEGURIDAD.

    . Solicitante/s: RAMIREZ RODRIGUEZ,PABLO.

    Mecanismo de antirrobo y seguridad, caracterizado porque comprende un marco o bastidor de ventana que posee una serie de aletas o lamas paralelas entre si articuladas en sus extremos sobre dos largueros huecos opuestos de este bastidor a modo de persiana. Dichas lamas poseen en estos extremos unos pivotes que actuan de eje de giro de las mismas, al estar Introducidos en los largueros huecos antes descritos, permitiendo a estas lamas adoptar una serie de posiciones comprendidas desde el cierre total de la persiana que conforman en que estas presentan su borde inferior e interior apoyado sobre el exterior superior de la inmediata inferior, hasta la apertura máxima de la misma en que las citadas lamas forman planos paralelos entre sí.

  11. 11.-

    CAJA FUERTE DE SEGURIDAD PORTATIL.

    . Solicitante/s: INDUSTRIAS ROMI S.A..

    Caja fuerte de seguridad portátil, adaptada para ser bloqueada contra extracción desde un cajón o estructura semejante, montada deslizablemente en la abertura de un artículo, teniendo una porción de pestaña dependiente, caracterizada por comprender un contenedor que tiene un cierre, medios de tope montados móvilmente sobre dicho contenedor y trasladables entre posiciones, proyectada y retraida respecto a dicho contenedor, medios de bloque sobre dicho contenedor, asociados operativamente con dicho medio de tope y móviles entre dos posiciones, respectivamente una posición de cierre, mientras que se prohibe el movimiento de dicho medio de tope desde dicha posición proyectada a dicha posición retraída, y una posición de liberación, mientras que se permite el movimiento desde dicha posición proyectada a la citada posición retraida y una capa fácilmente compresible, de alta fricción sobre una porción del fondo de dicha caja.

  12. 12.-

    MECANISMO DE SEGURIDAD ANTIRROBO PARA CAJAS DE DESCARGA AUTOMATICA

    . Solicitante/s: SOLER MARTI,ANTONIO SOLER MARTI,J.,J.Y M.

    Mecanismo de seguridad antirrobo para cajas de descarga automática, del tipo constituido por un cajón deslizante con compartimiento anexo dotado de fondo oscilante de descarga del contenido en un almacén apropiado, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por un torno montado libremente giratorio y que queda dispuesto intercalado a modo de compuerta entre el almacén y la zona de descarga de aquel cajón, cuyo torno forma un número de departamentos apropiados, uno de los cuales queda siempre encarado con aquella zona de descarga y sobre el cual se abate la tapa oscilante del cajón al cerrarse el mismo quedando entonces la tapa situada de forma que la posición del torno mientras no se vuelva a abrir el cajón, en cuyo momento el contenido de aquel departamento del torno cae al interior del almacén por oscilación del mismo y por efecto del propio peso del contenido depositado sobre el plano de dicho departamento.

  13. 13.-

    CAJA SEMIACORAZADA PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: HOLMES IBERICA, S. A.

    Caja semi-acorazada, perfeccionada, caracterizada porque los perfeccionamientos afectan al mecanismo de cerrojo paro la puerta blindada que es mecánico y eléctrico y cuyos elementos temporizadores se alojan en el doble fondo de la puerta de esta caja; al zócalo que soporta el mueble, que es una pieza independiente, de altura variable y de forma para empotrar el mismo en este zócalo que e su vez éste ancla el conjunto al suelo, para lo cual dispone de medios y formas de manera que en la base de la caja, blindada existe una bandeja que cubre los pernos de anclaje del zócalo al suelo y los de unión del pueblo el zócalo, de forma que estando el circuíto temporizador en el interior de la caja acorazada, sin el retardo programado ni se puede abrir la caja acorazada ni se puede separar el mueble de su sitio.

  14. 14.-

    PLATO DE SEGURIDAD.

    . Solicitante/s: ELECTROINDUSTRIAL SONIVISION, S. A.

    Plato de seguridad, que siendo de especial aplicación en entidades bancarias, para ser utilizado por los cajeros, esencialmente se caracteriza por que se compone de una parte móvil y de una parte fija, estando constituida la parte móvil mediante un disco, giratorio a voluntad, que dispone de un tabique separador que lo divide en dos partes iguales, disponiendo el disco de dos piezas iguales y diametralmente opuestas que retienen al mencionado tabique, teniendo las referidas piezas la forma de segmentos circulares y estando constituida la parte fija mediante un marco con una abertura central de forma circular en donde queda, situado el disco giratorio, disponiendo el marco otras dos piezas en forma de media luna, diametral mente opuestas y que en la posición de reposo del aparato de las piezas móviles que tiene forma de segmento circular.

  15. 15.-

    CAJA DE CAUDALES PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: FABREGAS DE PALAU,MANUEL.

    Caja de caudales perfeccionada, del tipo empotrada, caracterizada esencialmente porque las paredes que forman parte integrante del hueco de la caja son amovibles, dejando al descubierto prolongaciones laterales secretas para guardar valores, cuyas prolongaciones están previstas para quedar empotradas en la pared o piso, según convenga, manteniéndose ignoradas; porque la fijación de las referidas paredes laterales en posición puede realizarse con cualquier medio apropiado y porque el eje o ejes de articulación de la puerta de la caja son fácilmente separables con el fin de poder extraer la referida puerta de su emplazamiento.

  16. 16.-

    CAJA DE CAUDALES MEJORADA.

    . Solicitante/s: FABREGAS DE PALAU,MANUEL.

    Caja de caudales mejorada del tipo que comprende departamentos adicionales secretos accesibles a través de las paredes amovibles de la caja, caracterizada esencialmente por el hecho de que los departamentos son amovibles mediante pestañas previstas en los mismos y deslizantes por guías de sección en L situadas exteriormente en las paredes abiertas de la caja que comporta paredes exteriores amovibles asimismo deslizantes por dichas guías para cerrar las citadas paredes cuando no se acoplan los departamentos, cuya caja comprende asimismo unas paredes interiores amovibles para cerrar las paredes abiertas a las que se adosan dichas paredes interiores, estando provista la caja, los departamentos y las paredes amovibles exteriores de pestañas para el anclaje en el muro.

  17. 17.-

    DISPOSITIVO PARA HABLAR A TRAVES DE UNA PARED DE VIDRIO DE SEGURIDAD CONTRA DISPAROS.

    . Solicitante/s: GUSTAV LORENZ STROBL.

    Dispositivo para hablar a través de una pared de vidrio de seguridad contra disparos, o material similar, para puestos de caja, taquillas y similares con un orificio de conversación asegurado contra disparos a su través, cuyos bordes laterales están cubiertos por medio de diafragmas dispuestos en ángulo hacia la pared para la formación de un canal de conversación doblado en ángulo visto en sección transversal, y en el cual junto a la porción de base del perfil de diafragma esté prevista una cámara que encierra un espacio hueco, caracterizado porque el diafragma junto a su lado interior visto en sección transversal tiene por lo menos un engruesamiento que discurre longitudinalmente con respecto al orificio de conversación y porque la pared de vidrio penetra en el espacio formado por los diafragmas por lo menos hasta el engruesamiento o se aplica dentro del espacio situado detrás de los engruesamientos.

  18. 18.-

    CABINA PARA PROTECCION Y VIGILANCIA DE ESTABLECIMIENTOS BANCARIOS.

    . Solicitante/s: SIMO GOMEZ,EMILIO.

    Resumen no disponible.

  19. 19.-

    INSTALACION ANTIRROBO DE VIGILANCIA PERSONAL.

    . Solicitante/s: RUANA GARCIA,ISIDRO.

    Instalación antirrobo de vigilancia personal, caracterizada esencialmente por el hecho de constar de una cabina blindada situada sobre un pedestal de sustentación, provista de mirillas y troneras, mientras que internamente está dotada de los medios necesarios para el acondicionamiento de, por lo menos, una persona, así como de un cuadro de mandos de conexión a un dispositivo de megafonía con altavoces situados en puntos estratégicos de la zona vigilada, y también de los dispositivos convencionales de alarma.

  20. 20.-

    Dispositivo mejorado para cajas nocturnas de seguridad de las qie comportan un cajón exterior fijo que se encuentra por una parte embutido en el muro de la fachada y por otra puesto en comunicación con el interior de la caja fuerte mediante una abertura, por cuyo interior es posible hacer discurrir otro cajón móvil provisto de una trampilla basculante situada en su fondo, caracterizado por la presencia de un tope de goma sobre la superficie en plano inclinado sobre la que va a asentar la trampilla basculante cuando el cajón interior se encuentra totalmente introducido así como unas chapas situadas...

  21. 21.-

    DOBLE CAJA DE SEGURIDAD Y CONTROL PARA MESAS DE JUEGO.

    . Solicitante/s: SAIZ ARRANZ,MIGUEL A.

    Doble caja de seguridad y control para mesas de juego, caracterizada por constituirse a partir de sendos volúmenes susceptibles de encajarse uno en otro por ligera y regular diferencia dimensional, y en la que presenta mayor dimensión se prevé dotada, por una de sus superficies, de orificios para su acoplamiento mediante tornillos en las caras inferiores de las mesas de juego, asi como, por contar en esa misma superficie con una ranura, En su parte frontal se cuenta con una tapa abatible dotada interiormente de un pivote que, acondicionada la caja menor, coincidirá con un orificio previsto en su cara concordante, no existiendo por tanto mas posibilidad de entronque y cierre que una.

  22. 22.-

    Quicio de puerta de caja fuerte, adaptada para recibir una puerta de caja fuerte, caracterizado por constar de un pasador de enclavamiento o cierre que tiene un recorrido desplazable entre una posición no enclavada y retractada y una posición extendida enclavada, comprendiendo la quicionera de la puerta de la caja fuerte, un órgano anular que tiene una circunferencia interior y otra exterior, estando provisto el órgano anular de formaciones salientes hacia adentro y teniendo además una cara posterior que tiene una brida...

  23. 23.-

    Nueva cabina antirrobos, esencialmente caracterizada por comprender un marco o bastidor provisto de garras para su montaje sobre la pared o rincón de la estancia donde deba situarse, cuyo marco ó bastidor queda anclado a cierta distancia del suelo preferentemente a más de dos metros de altura en un lugar que domine la puerta de entrada y el mayor espacio posible del recinto en donde se ubica, constituyendo éste marco el medio de sustentación de la cabina propiamente dicha, la cual adopta cualquier figura geométrica como por ejemplo la forma prismática triangular, cuadrangular, poligonal de distintos lados ó incluso semicircular, teniendo en cualquier figura adoptada, una puerta de acceso...

  24. 24.-

    PUERTA DE CAJA FUERTE.

    . Solicitante/s: ALONSO PARES,LEONOR.

    Puerta de caja fuerte, de forma circular elevada que comprende una pieza fundida que tiene una cara frontal y posterior y a cuya cara frontal está fijada una placa reflectora dispuesta para proporcionar una cara frontal cóncava, caracterizada por el hecho de que la placa tiene fijada rígidamente un anillo de referencia sobre la cara posterior de la misma, siendo concéntrico el aro o anillo de referencia a la placa ahuecada y teniendo la pieza fundida un reborde que se extiende en torno a ella y dispuesta para cooperar con el anillo de referencia a fin de alinear con toda precisión estas dos partes, estando fijadas entre al la pieza fundida y la placa por medio de sujetadores que atraviesan la pieza fundida y penetran en las quicioneras complementarias de la cara posterior de la placa ahuecada.

  25. 25.-

    CABINA DE SEGURIDAD.

    . Solicitante/s: RECIO PARRA,JUAN.

    Cabina de seguridad, que está constituída por un cuerpo hueco de dimensiones apropiadas para cobijar con holgura y posibilidad de movimiento a una persona, es paralelepipédica rectangular o prismático cuadrada y se caracteriza porque resulta blindada por fuera y aislada por dentro, practicable por uno de sus lados y en todos ellos o al menos en aquellos que presentan un ángulo visible, consta de mirillas rectangulares alargadas dotadas de cristal antibala y en su caso de una trampilla interior de protección y por encima de estas aspilleras de muy pocas dimensiones quedando en el interior todos los órganos necesarios para defensa y alarma con protección asegurada a la integridad personal del vigilante.

  26. 26.-

    COFRE PARA VALORES.

    . Solicitante/s: BANQUE BRUXELLES LAMBERT, S. A.

    Cofre para valores, que comprende una abertura para la introducción de los valores y una abertura cerrada por una puerta, para la extracción de dichos valores, caracterizado porque comprende un circuito impreso en vaivén dispuesto sobre todas las paredes del cofre, el cual circuito está integrado en un dispositivo de alarma y de protección de los valores al que van unidos unos medios que se ponen en acción en caso de que el cofre sea separado de su soporte de manera no autorizada.

  27. 27.-

    CAJA DE CAUDALES AUTOMATICA CON ALARMA Y MANCHADO.

    . Solicitante/s: GALARZA LARRAZA,MARIANO MONTORO GARCIA,J. MANUEL.

    Caja de caudales automática con alarma y manchado, esencialemente caracterizada por incorporar en su puerta dos discos numerados uno de los cuales corresponde a la clave de apertura de la cerradura, mientras que el otro acciona un interruptor que cierra el circuito de alimentación de una sirena así como al de un micromotor eléctrico provisto en la prolongación de su eje de una polea para el enrollamiento de un cable elevador de un puente inferior, que presiona sobre los soportes de sprais situados verticalmente en las aristas verticales de la caja, produciendo el vaciado de los mismos sobre el contenido de la caja y estando dichos sprais ocupados por tinta o cualquier otro elemento químico destructor o explosivo.

  28. 28.-

    Dispositivo de seguridad para ventanillas de bancos, que se caracteriza porque consta de una plataforma, a la que se fija el bastidor de sujección del mecanismo, que rodea a un disco giratorio respecto de su eje central y sobre cuya superficie vista so dispone la carcasa exterior dotada de dos receptáculos adecuados, presentando el citado disco por su parte inferior una elevación axial y solidaria así dotada de son dos topos diametralmente opuestos y cercanos a los bordes así como sendos resaltos que accionan un microrruptor adecuado y dos salientes...

  29. 29.-

    CAJA DE DINERO PARA CUENTAS CANALIZADAS.

    . Solicitante/s: BARO PUIG,JUAN RIBAS ANGLADA,RICARDO.

    Caja de dinero para cuentas canalizadas, esencialmente caracterizada por comprender un cuerpo de caja propiamente dicho, dotado de una pluralidad de compartimentos diferenciados y un panel embisagrado en el dicho cuerpo de caja, que cierra y aisla los citados compartimentos, con la particularidad de que el mencionado panel y en correspondencia con cada uno de los compartimentos que cierra, dispone de una abertura superior susceptible de recibir en paso el dinero a depositar.

  30. 30.-

    CAJA ANTI-ROBO PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: CESTERO ARANDA,FAUSTO.

    Caja anti-robo perfeccionada, caracterizada porque está constituida por un cuerpo general, o caja propiamente dicha, que en su zona superior comporta un cajón deslizante, para el depósito de los adecuados valores, los cuales, una vez cerrado el cajón, caen por si solos, a través de una compuerta basculante, al interior de la caja, yendo dicha caja provista de una única puerta frontal de acceso, con cerradura eléctrica interior, la cual cerradura queda coligada a un conjunto electrónico temporizado, actuable mediante un pulsador, de modo que una vez accionado éste, se determina, al cabo de un cierto tiempo preestablecido, la apertura automática de la puerta por si sola.

  31. 31.-

    CAJA FUERTE PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: FORTIS, S.A..

    CAJA FUERTE PERFECCIONADA, caracterizada porque el cuerpo de la caja está constituido por dos chapas envolventes de espesor adecuado, una exterior y otra interior, relacionadas entre sí por grapas distanciadoras y rigidizadoras, que sirven de envoltura a una masa refractoria de dureza conveniente, estableciendo un espesor de paredes variable según las dimensiones de la caja; el cerco donde vá alojada la puerta pivotante sobre pernios, es de sección irregular para proporcionar un mayor hermetismo, previendo en dicho cerco ranuras para el alojamiento de pletinas longitudinales de cierre; así mismo, en el techo del cuerpo lleva opcionalmente una abertura de dimensiones Variables para el acoplamiento del depósito permanente.

  32. 32.-

    CAJA FUERTE MOVIL ANCLABLE PROTECTORA DE RECAUDACIONES.

    . Solicitante/s: WANG AN-PO,AMBROSIO.

    Caja fuerte incable protectora de recaudaciones, caracterizada por el hecho de estar constituida por un soporte tipo góndola invertida fijada a un lugar cercano al cajero y provista de pestañas vueltas en las que se deslizan en encaje sobre las alas de una caja a través de cuya tapa sobresale un cerrojillo que se a pestaña en tope practicado en la cura interna del soporte al cual se fija de manera absoluta y, cuya caja presenta una cabeza, que queda a la vista, provista de una ranura por la que puede introducirse un billete y por una palanca de maniobra y medios articulados empujar un tope que introduce dicho billete a través de un marco y contra placa mantenida por la acción antagonista de un muelle, de tal manera que al cesar la acción sobre la palanca de maniobra el muelle empujará a la placa y, ésta, al billete sobre el marco en el que quedará sujeta en sus rebordes y listo para recibir el empuje de otro.

1 · >>