CIP 2013 : F42B 12/08 : con cabeza perforante; con culote blindado.

CIP2013 > F > F42 > F42B > F42B 12/00 > F42B 12/08[3] > con cabeza perforante; con culote blindado.
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F42 MUNICIONES; VOLADURA.
F42B CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES; MUNICIONES (composiciones explosivas C06B; espoletas para municiones F42C; voladura F42D).
F42B 12/00 Proyectiles o minas caracterizados por la carga militar, el efecto buscado o el material (F42B 6/00, F42B 10/00, F42B 14/00 tienen prioridad; para entrenamiento o instrucción F42B 8/12, F42B 8/28; aspectos de autopropulsión o guiado F42B 15/00).
F42B 12/08 · · · con cabeza perforante; con culote blindado.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Proyectil subcalibrado de tipo flecha que consta de una barra de perforación prolongada por una parte cónica (3a) y rodeada por un sabot realizado de material ligero y que permite el disparo del proyectil en un arma, proyectil caracterizado por el hecho de que la parte cónica (3a) incluye una punta de material resistente al calentamiento que tiene un diámetro inferior a la mitad del diámetro de la barra , la punta está conectada a la barra por una estructura de soporte sin efecto balístico, la barra consta de una cara anterior plana considerablemente del diámetro de la barra .

  2. 2.-

    Proyectil militar de perforación provisto al menos de un cuerpo y un morro metálico que está dispuesto enla parte delantera de dicho cuerpo , así como de un elemento de unión que está dispuesto de manera que unadicho morro metálico de dicho proyectil militar de perforación a dicho cuerpo , presentando dicho elemento deunión un eje longitudinal , comprendiendo la parte de dicho elemento de unión , destinada a unirse adicho cuerpo , al menos: - un tope de forma anular, centrado con respecto al eje longitudinal , que está destinado a ponerse encontacto con...

  3. 3.-

    Penetrador de energía cinética que incluye un cuerpo de perforación que incluye una carga explosiva que sepuede iniciar por un medio de cebado , penetrador caracterizado por el hecho de que el cuerpo incluye una sola carga dispuesta en un alojamiento único (2a), dos partes sensiblemente cilíndricas: una parte delantera prolongada por una ojiva y una parte trasera , la parte trasera teniendo un diámetro externo superior al de laparte delantera y estando conectada a esta última por una zona de transición , el penetrador incluyendo ademásun escariado...

  4. 4.-

    Penetrador de energía cinética comprendiendo un cuerpo de perforación en el que se encierra una cargaexplosiva iniciada por un medio de cebado , penetrador caracterizado por el hecho de que el cuerpo sensiblemente cilíndrico en el que se encierra el material explosivo se prolonga por una ojiva realizadaíntegramente en un material a base de tungsteno y de altas características mecánicas, el cuerpo siendo unelemento tubular obturado en su parte delantera por la ojiva .

  5. 5.-

    ROMPEDOR DE BARRICADAS

    . Solicitante/s: RUAG AMMOTEC. Inventor/es:

    Proyectil con un penetrador dispuesto de modo central que está rodeado por espejos de propulsión en un casquillo con una carga propulsora, y que contiene una sustancia activa, caracterizado porque el penetrador es un cilindro hueco en el que está alojada la sustancia/carga , porque en la parte frontal en el cilindro hueco está insertada una pieza de perforación cilíndrica, porque en la parte trasera en el cilindro hueco está previsto una brida/suelo que sobresale, siendo la distancia entre la brida/suelo y la pieza de perforación mayor que el grosor (W1-W2) de la barricada (B) presuntiva que se ha de perforar.

  6. 6.-

    BOMBA DE USO GENERAL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ROYAL ORDNANCE PLC.

    Una bomba de uso general para el ataque de objetivos duros comprende una cabeza de combate perforadora situada en la parte frontal del cuerpo de bomba y destinada a ser detonada para acondicionar un área del objetivo antes de que la bomba choque con el objetivo. La cabeza de combate perforadora comprende una disposición anular de al menos un dispositivo de carga conformada colocado alrededor del eje longitudinal de la bomba. La disposición anular puede ser una sola carga conformada anular , una sola masa de explosivo que tiene una pluralidad de depresiones en su cara delantera, o una pluralidad de cargas conformadas discretas . Cada carga conformada está preferiblemente inclinada hacia fuera de modo que acondicione un área de objetivo por lo menos tan grande como la sección transversal de la bomba. La cabeza de combate perforadora puede estar contenida en un módulo independiente soltable del cuerpo de la bomba.

  7. 7.-

    PROYECTIL MEJORADO CONTRA DOBLES BLINDAJES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: COCOER GOMEZ,CANDELARIA. Inventor/es:

    Proyectil mejorado contra dobles blindajes. Se trata de un proyectil de pequeño calibre capacitado para atravesar un doble blindaje en un vehículo blindado y provocar al final una deflagración de altas temperaturas que neutraliza a los ocupantes del vehículo sin destruirlo. En una primera detonación provocada por el arma de lanzamiento, el proyectil impacta y penetra sobre un primer blindaje realizando una abertura en el mismo, a la vez que queda anclado en ese blindaje. En una segunda fase se produce una segunda detonación provocada por la deformación de una pieza del proyectil debida al primer impacto, de manera que en esa segunda detonación la cabeza del proyectil impacta y penetra contra el segundo blindaje . Finalmente, una masa explosiva de la cabeza explota produciendo la deflagración final de altas temperaturas. La base de lanzamiento de la cabeza del proyectil estará constituida por la pieza deformada que ha quedado anclada al primer blindaje.

  8. 8.-

    CABEZA DE PROYECTIL ANTI-BUNKER.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INSTALAZA, S.A.. Inventor/es:

    CABEZA DE PROYECTIL ANTI-BUNKER. EL OBJETO DE LA PRESENTE SOLICITUD DE PATENTE DE INVENCION SE REFIERE A UNA CABEZA DE PROYECTIL ANTI-BUNKER CONSTITUIDA POR: UNA CABEZA PRECURSORA, QUE HACE UN ORIFICIO EN LA PARED DEL BUNKER. UNA CABEZA ROMPEDORA QUE PENETRA DENTRO DEL BUNKER POR DICHO ORIFICIO. UNA CARGA DE ROTURA, QUE SEPARA LA CABEZA ANTI-BUNKER DE LOS ELEMENTOS DEL PROYECTIL QUE PUEDA LLEVAR INCORPORADO DETRAS. UNA ESPOLETA DE IMPACTO QUE INICIA UNA CADENA PIROTECNICA. UNA CADENA PIROTECNICA QUE ACTIVA LAS CARGAS EXPLOSIVAS DE LA CABEZA ROMPEDORA Y PRECURSORA. TODOS LOS COMPONENTES NECESARIOS PARA UNIR ESTOS ELEMENTOS ENTRE SI Y CON PROYECTIL.

  9. 9.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS BOMBAS DE PENETRACION.

    . Solicitante/s: MATRA.

    BOMBA DE PENETRACION. COMPRENDE UN CUERPO Y UNA CARGA EXPLOSIVA, CUYO CUERPO PRESENTA UNA PARTE ANTERIOR DE PARED GRUESA Y UNA PARTE POSTERIOR DE DIAMETRO SUPERIOR AL DE LA PARED ANTERIOR, CON CONTENIDO DE EXPLOSIVO ELEVADO. LA PARTE ANTERIOR CONTIENE EXPLOSIVO, TIENE UN COEFICIENTE DE CARGA MUY INFERIOR AL DE LA PARTE POSTERIOR, Y ESTA UNIDA A LA PARTE POSTERIOR POR UNA ZONA INTERMEDIA CAPAZ DE TRANSMITIR A LA PARTE ANTERIOR LA ENERGIA CINETICA DE LA PARTE POSTERIOR CUANDO TIENE LUGAR EL IMPACTO.