CIP 2013 : F04F 1/00 : Bombas que utilizan un fluido intermediario en sobrepresión o en depresión, actuando directamente sobre el líquido a bombear (utilizando solamente una presión negativa F04F 3/00; bombas de chorro F04F 5/00; sifones F04F 10/00).

CIP2013 > F > F04 > F04F > F04F 1/00[m] > Bombas que utilizan un fluido intermediario en sobrepresión o en depresión, actuando directamente sobre el líquido a bombear (utilizando solamente una presión negativa F04F 3/00; bombas de chorro F04F 5/00; sifones F04F 10/00).
F04F 1/02 · utilizando a la vez un fluido intermediario en sobrepresión y en depresión, p. ej. alternativamente.
F04F 1/04 · · producido por vaporización y condensación.
F04F 1/06 · actuando el fluido intermediario sobre la superficie del líquido a bombear (F04F 1/02 tiene prioridad).
F04F 1/08 · · especialmente adaptadas para elevar el líquido desde una gran profundidad, p. ej. en pozos.
F04F 1/10 · · del tipo múltiple, p. ej. con dos o más unidades en paralelo (F04F 1/08 tiene prioridad).
F04F 1/12 · · · en serie.
F04F 1/14 · · adaptadas para bombear líquidos particulares, p. ej. líquidos corrosivos o calientes.
F04F 1/16 · · caracterizadas por la puesta en presión repentina del fluido intermediario, p. ej. por explosión.
F04F 1/18 · estando el fluido intermediario mezclado con el líquido a bombear o generado a partir de éste.
F04F 1/20 · · especialmente adaptadas para elevar el líquido desde una gran profundidad, p. ej. en pozos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    BOMBA DE VACIO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: OTERO FANDIÑO,JOSE LUIS. Inventor/es:

    1. BOMBA DE VACIO QUE FUNCIONA SEGUN LAS TEORIAS DE LA MECANICA DE FLUIDOS, COMPUESTA POR UN MOTOR ELECTRICO (G), QUE HACE GIRAR UNA TURBINA (E) ALOJADA DENTRO DE UNA CARCASA (F) EN CUYA TAPA (A) HAY UNAS LUMBRERAS (B Y C), QUE UTILIZAN AGUA COMO FLUIDO DE FUNCIONAMIENTO; DEBIDO AL MOVIMIENTO DE LA TURBINA SE GENERA VACIO Y SOBREPRESION CON EL CONSIGUIENTE BOMBEO DEL FLUIDO A BOMBEAR A TRAVES DE LA LUMBRERA DE ASPIRACION (B), EN EL SIGUIENTE GIRO DE LA TURBINA SE DISMINUYE LA CAMARA DE AIRE POR EL MOVIMIENTO DEL AGUA HACIA DENTRO, SIENDO EL AIRE EMPUJADO HACIA FUERA A TRAVES DE LA LUMBRERA DE PRESION (C). 2. BOMBA DE VACIO, EN TODO DE ACUERDO CON LA REIVINDICACION ANTERIOR, CARACTERIZADA POR SER SU FLUIDO DE FUNCIONAMIENTO AGUA, CON EL CONSIGUIENTE AHORRO Y NULO IMPACTO MEDIOAMBIENTAL, ADEMAS DE FACILITAR UNA CORRECTA REFRIGERACION.

  2. 2.-

    METODO PARA SUMINISTRAR AIRE A INTERVALOS PERIODICOS PARTICULARES PARA HACER QUE EL AGUA SEA ELEVADA BAJO LA ACCION DEL AIRE SUMINISTRADO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: KAIYO KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es:

    METODO PARA SUMINISTRAR AIRE A INTERVALOS PERIODICOS PARTICULARES PARA HACER QUE EL AGUA SEA ELEVADA BAJO LA ACCION DEL AIRE SUMINISTRADO. UN METODO QUE PERMITE QUE UNA CANTIDAD PARTICULAR DE AIRE DEFINIDA POR LA CAPACIDAD DE UNA CAMARA DE SUMINISTRO DE AIRE SEA SUMINISTRADA PARA FORMAR UNA BURBUJA DE AIRE INDIVIDUAL QUE SE ELEVA A TRAVES DE UNA CONSTRUCCION DE CONDUCTO TUBULAR CON UN DIAMETRO PARTICULAR, ELEVANDO CON ELLO EL AGUA BAJO SUS ACCIONES DE ELEVACION Y SUCCION. LA CAMARA DE SUMINISTRO DE AIRE TIENE EL REGIMEN DE CAPACIDAD CORRESPONDIENTE A UN VOLUMEN ESFERICO QUE PRESENTA EL DIAMETRO DEFINIDO POR EL CONDUCTO TUBULAR. LOS FACTORES QUE DEFINEN LA CAPACIDAD DE LA CAMARA DE SUMINISTRO DE AIRE ESTAN PREVISTOS PARA DETERMINAR EL REGIMEN AL CUAL DEBE ELEVARSE CADA BURBUJA DE AIRE FORMADA A TRAVES DEL CONDUCTO TUBULAR, MEJORANDO CON ELLO EL RENDIMIENTO.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA AHORRO DE ENERGIA EN LA ELEVACION DE LIQUIDOS MEDIANTE BOMBAS

    . Solicitante/s: PAREJA MARTIN,GUILLERMO.

    Procedimiento y aparato para el ahorro de energía en la elevación de líquidos por bombas, sin pérdida de eficacia de la bomba en su rendimiento, caracterizándose el procedimiento porque se dispone un aparato en el conducto de impulsión del líquido que produce unos fenómenos de cámara elástica originada por burbujas continuas y otros fenómenos como pérdida de presión, más movimiento y más velocidad ascendente y menos esfuerzo en la penetración del líquido en el interior del aparato para su elevación, permitiendo todos estos fenómenos un ahorro de energía de hasta un 90% menos en el consumo.