CIP 2013 : F41J : BLANCOS O DIANAS; CAMPOS DE TIRO; COLECTORES DE BALAS.

CIP2013 > F > F41 > F41J[u] > BLANCOS O DIANAS; CAMPOS DE TIRO; COLECTORES DE BALAS.
Notas[t] desde F41 hasta F42: ARMAMENTO; VOLADURA
F41J 1/00 Blancos; Casetas de tiro; Soportes de blancos (F41J 2/00 - F41J 11/00  tiene prioridad;  blancos combinados con colectores de balas F41J 13/02).
  • F41J 1/01 Blancos constituidos por un disco y caracterizados por su material, por su estructura o por su superficie (F41J 5/044 tiene prioridad). [+11 invenciones en esta categoría]
  • F41J 1/08 para la artillería, p. ej. cañones; para ataques desde aviones; Modelos de tamaño natural para simular objetivos, p. ej. carros de asalto, aviones.
  • F41J 1/10 Casetas de tiro; Soportes de blancos. [+11 invenciones en esta categoría]
F41J 2/00 Blancos reflectantes, p. ej. blancos con reflector radar; Blancos activos que emiten ondas electromagnéticas.
  • F41J 2/02 Blancos activos que emiten radiaciones infrarrojas. [+8 invenciones en esta categoría]
F41J 3/00 Blancos para flechas o dardos, p. ej. para deporte o con propósitos de distracción.
  • F41J 3/02 Indicadores o tableros de puntuación para juegos de flechas o dardos. [+11 invenciones en esta categoría]
F41J 5/00 Sistemas indicadores para el tiro al blanco; Sistemas detectores de blancos acertados o indicadores de puntuación.
  • F41J 5/02 Sistemas fotoeléctricos detectores de blancos acertados. [+7 invenciones en esta categoría]
  • F41J 5/04 Sistemas eléctricos indicadores de blancos acertados; Detección de blancos acertados por accionamiento de un contacto o de un conmutador eléctrico. [+11 invenciones en esta categoría]
  • F41J 5/044 Blancos que tienen al menos dos capas conductoras de electricidad, que se cortocircuitan por la penetración de un proyectil.
  • [+14 subclases].
F41J 7/00 Blancos móviles que están estacionarios durante el tiro.
  • F41J 7/02 móviles para verificación de los resultados. [+2 invenciones en esta categoría]
  • F41J 7/04 que desaparecen cuando han sido alcanzados. [+5 invenciones en esta categoría]
  • F41J 7/06 Blancos oscilantes, es decir, blancos que aparecen de modo intermitente o inesperados. [+3 invenciones en esta categoría]
F41J 9/00 Blancos móviles, es decir, que se desplazan durante el tiro (F41J 2/00 tiene prioridad).
  • F41J 9/02 Blancos terrestres. [+10 invenciones en esta categoría]
  • F41J 9/04 Blancos en el mar. [+2 invenciones en esta categoría]
  • F41J 9/06 remolcados.
  • [+12 subclases].
F41J 11/00 Campos de tiro.
  • F41J 11/02 Medios de seguridad para los mismos.
F41J 13/00 Colectores de balas.
  • F41J 13/02 combinados con blancos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    DIANA PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: COMERCIAL DE ARTIC.NACIONAL.Y EXTRANJ.,S.A.(CANESA ,).

    Diana perfeccionada del tipo que comprende una superficie receptora del proyectil constituida por la yuxtaposición de bandas laminares dispuestas de canto, intercalando entre ellas otras bandas corrugadas, caracterizada esencialmente porque la mencionada superficie receptora se posiciona e inmoviliza en una caja expositora que a la vez soporta el conjunto y es fiable en posición mural, estando dicha caja afectada en una de sus bases por una abertura preferentemente circular que dejando libre una parte de las bandas, determina la superficie receptora de los proyectiles, estando dicha base grafiada con los valores de puntuación.

  2. 2.-

    MAQUINA LANZAPLATOS AUTOMATICA PARA TIRO DEPORTIVO.

    . Solicitante/s: ALONSO BERBEGAL,JOSE LUIS.

    Máquina lanzaplatos automática para tiro deportivo, caracterizada por estar constituida esencialmente por un chasis susceptible de quedar montado en el foso con orientaciones variables, por un soporte de un dispositivo lanzador posibilitado para adoptar inclinaciones fijas pero variables respecto del citado chasis y por un conjunto depósito alimentador de platos giratorio vertical situado en la parte alta del repetido chasis encontrándose el funcionamiento del dispositivo lanzador y el conjunto alimentador coordinado a través del movimiento del eje de una leva excéntrica y del accionamiento transmitido por una sirga enfundada de tracción.

  3. 3.-

    BLANCO PERFECCIONADO PARA JUEGOS DE TIRO DE JUGUETE.

    . Solicitante/s: VENEGAS CASTILLO,ANA.

    Blanco perfeccionado para juegos de tiro de juguete, que comprendiendo una placa de soporte con medios de apoyo para su posicionado vertical, se caracteriza por estar constituido por la combinación de dos placas oscilantes, unidas por su base a correspondientes ejes. que adquieren movimiento de giro parcial en virtud de la oscilación de la placa correspondiente al ser impactadas por el proyectil; hallándose relacionados ambos ejes entre si por sectores en arco dentados, de tal manera que el impacto sobre, una de la placas determina la oscilación del eje de que es solidario y en virtud de su relación con el eje de la otra placa ésta es impulsada a un movimiento de giro contrario que la sitúa con ligera inclinación angular.hacia el frente, quedando en esta posición debido a vencer el punto muerto de la vertical sobre el eje de soporte, compensada por la inclinación de la otra placa en inclinación opuesta, quedando siempre una de las placas en posición de recibir el impacto.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO TRANSPORTADOR PARA DIANAS.

    . Solicitante/s: CALVET CASTELL,JOSE.

    Dispositivo transportador para dianas, caracterizado por comprender la formación lineal doble, de dos cables, uno movil en circuito cerrado que incluye en el interior de su ciclo, dos poleas terminales de recorrido, correspondiendo la primera al eje motriz del sistema, mientras que la segunda cala libremente a un eje transversal del aparato final en que se paraliza el blanco, caracterizándose el segundo cable por permanecer inmóvil, teniendo sus extremos sujetos al citado eje transversal, particularizándose por presentar en su punto medio, la formación de un cable. bucle que esencialmente circunda a dos pequeñas poleas, vinculadas en la caja de partida, equilibrando el tensado de si mismo.

  5. 5.-

    Nueva diana móvil, caracterizada por el hecho de que la diana presenta una prolongación descendente en forma de pico en el extremo de la cual y en le mismo eje de simetría se fija en su parte interna un contrapeso y en las paredes interna y externa de la propia diana y en lugares que se corresponden recíprocamente en altura y posición en una y otra pared, y empleados sobre el contrapeso hay dos apoyos perpendiculares con muesca en su parte inferior, los cuales se apoyan y encajan en el borde respectivo de un soporte de dos paredes paralelas verticales, de forma que el pico sobresaliente...

  6. 6.-

    DIANA GIRATORIA.

    . Solicitante/s: NAVAS ALBAREDA,MIGUEL DE.

    Diana giratoria, caracterizada por el hecho de que está constituida por un plafón soporte que es el elemento fijo de la diana y en el mismo hay colocada la mitad, macho o hembra, de un broche a presión, grande, mientras que en el elemento giratorio, portador de la superficie con elementos pilosos de adherencia, se emplaza en el centro de su superficie interna la otra mitad, hembra o macho, del broche a presión, la cual, al encararse con la otra mitad correspondiente del plafón fijo, se abrochan entre sí a presión, permitiendo no obstante el giro sobre sí mismo del elemento macho o hembra unido al elemento giratorio, actuando de cojinete las dos medias partes del broche.

  7. 7.-

    Nueva diana caracterizada por el hecho de que la diana está constituida por un soporte rígido contra el cual está adosada una superficie mullida, que en su superficie hay dispuesta una profusión de múltiples y cortos filamentos, que constituyen la superficie mullida, para evitar rebotes, de adherencia de los proyectiles de la diana que están constituídos por cuerpos de revolución sensiblemente elásticos que en su superfície hay debidamente distribuidos una gran multiplicidad de ganchos eréctiles, flexibles, perpendiculares a la superfície de la que nacen la cual a su vez es también preferentemente mullida, con lo que se suprimen las aletas de dirección del proyectil pues el cuerpo de revolución...

  8. 8.-

    BLANCO AUTOPROPULSADO DESINTEGRABLE PARA TIRO DEPORTIVO.

    . Solicitante/s: JORDA MORA,MARIO.

    Blanco auto propulsado desintegrable par tiro deportivo que se caracteriza por estar esencialmente constituido por una maqueta de configuración externa de ave en vuelo o avión, conformada de manera que su vuelo reproduce el de las mismas especies representadas; estando dotadas de un alojamiento en el que son acoplables elementos de propulsión capaces para producir una trayectoria con desplazamientos irregulares, partiendo de una velocidad inicial retardada con aceleración progresiva.

  9. 9.-

    DIANA SONORA.

    . Solicitante/s: NORBERTO ARIZMENDI, S.A.

    Diana sonora, del tipo que comprende una campana situada en la parte posterior de un plano receptor de impactos, dotado de una lengüeta embutida que determina una ventana central de acceso de balines a la campana, de modo que los que traspasan una diana de cartulina, en su centro, vengan a incidir contra la campana, caracterizada porque el plano receptor de impactos y so porte de la campana, adopta una cierta inclinación determinando el fondo de una carcasa de laterales trapeciales rectos, cuya base mayor es la inferior, estableciendo frontalmente un amplio marco que quedará cubierto por la cartulina de diana, montada intercambiablemente sobre unas guías laterales verticales apoyando sobre una guia horizontal inferior; el canto inferior del plano inclinado que soporta exteriormente la campana, queda a una cierta altura de la base, creando una amplia ranura.

  10. 10.-

    Blanco para ejercicios de tiro, de juguete, caracterizado esencialmente porque está constituído por una serie de figuras articuladas sobre una varilla horizontal , cuya varilla está dotada de un movimiento longitudinal rectilíneo alternativo, mediante la relación de uno de sus extremos con un mecanismo convencional de biela y manivela , estando combinada dicha varilla soporte de las figuras con otra varilla paralela fija detrás de las figuras , que comprende unos acodamientos angulares que determinan elevaciones oblicuas en el campo de vaivén de cada figura ; de manera que el impacto de un proyectil contra una figura...

  11. 11.-

    NUEVA DIANA DEL TIPO DE ADHERENCIA POR INTERPENETRACION.

    . Solicitante/s: NAVAS ALBAREDA,MIGUEL DE.

    Nueva diana, de las del tipo de adherencia por interpenetración, caracterizada por el hecho de que la diana está formada por un estuche constituído preferentemente por dos planos yuxtapuestos y unidos por sus bordes, entre cuales planos hay intercalado el trozo laminar cuadrado o rectangular de superfície pilosa o filamentosa, formativo de la diana propiamente dicha con o sin lámina de igual forma de material mullido, que en el Plano anterior hay practicada una ventana circular por la que se ve el material piloso o filamento de de la lámina que es la superficie adherente de juego de la diana.

  12. 12.-

    APARATO DE LANZAMIENTO PARA EL TIRO AL PLATO.

    . Solicitante/s: JEAN ALIX MARCEL MAURICE GODET PIERRE GERARD DUVAL.

    Aparato de lanzamiento para el tiro al plato que comprende una caja que soporta un órgano-motor de funcionamiento intermitente asociado mediante un dispositivo de acoplamiento de funcionamiento cíclico, con un mecanismo reductor alojado en la caja y conectado por un órgano de transmisión de efecto unidireccional con un árbol que soporta, por fuera de la caja, un brazo de lanzamiento y conectado, por dentro de la mencionada caja, con un órgano elástico de arrastre del árbol en curso de lanzamiento del brazo controlado por un tope de bloqueo del mencionado brazo en posición estable armada, caracterizado porque por una parte, el organo motor y el dispositivo de acoplamiento forman un solo elemento unitario, por otra parte, el organo de transmisión está constituido por una rueda libre y, por otro lado, el árbol y el brazo de lanzamiento giran siempre en el mismo sentido para realizar sucesivamente el recorrido de lanzamiento y el recorrido de rearme o tensado del órgano elástico.

  13. 13.-

    Nuevo juguete de tiro al blanco, caracterizado por el hecho de que el juguete está constituido por una peana preferiblemente prismática que en el cénit de la misma hay un plano estrecho dispuesto en el sentido longitudinal en el que se encuentran, salientes, una pluralidad de bujes enfrentados dos a dos con suficiente separación entre sí, entre cada dos de dichos bujes quedan introducidos, con posibilidad de giro, los dos semiejes perpendiculares de cada una de las diferentes láminas dobladas en ángulo diedro, que forman parte integrante del juguete, cuales semiejes emergen perpendicularmente de cada lateral del vértice de cada lado de tales láminas haciendo...

  14. 14.-

    Nuevo tiro al blanco, caracterizado por el hecho de que cada uno de los blancos que constituyen el tiro al blanco está constituido por un tubo vertical dentro del cual hay un pistón de desplazamiento axil en virtud de la acción antagonista de un muelle helicoidal dispuesto entre el pistón y el fondo del cuerpo cilíndrico del cual parte un brazo acodado que se eleva por encima de la boca destapada superior del propio cuerpo cilíndrico, cual brazo termina en un sombrerete de manera que en el interior del cuerpo cilíndrico se emplazan, empujando...

  15. 15.-

    Aparato para el lanzado de discos del tiro al plato, caracterizado por el hecho de que en el interior de la caja contenedora hay dispuesta una palanca que por uno de sus extremos articula sobre un punto fijo de la pared interna de la caja y por el otro se enclava a una uña saliente de un disparador, cual palanca siempre tiende a ser elevada violentamente por la acción de dos o más muelles helicoidales dispuestos entre la superficie inferior de la palanca y un punto fijo de la base del cuerpo de la caja, el extremo libre de cual palanca queda engatillado en la uña del disparador, cuando por una abertura dispuesta en la tapa superior del...

  16. 16.-

    Nuevo dardo para el tiro al blanco caracterizado por el hecho de que el dardo está construido en un solo cuerpo moldeado en material plástico y que de su árbol emergen en la parte trasera las aletas direccionales obtenidas también en la propia operación de moldeo y en la parte anterior de dicho árbol existe una cabeza troncocónica hueca con un orificio circular en su base mayor con lo que la superficie de esta base es anular y existiendo una prolongación del extremo del árbol y desde la parte interna de la base menor hasta llegar a ras de la superfície de la base mayor teniendo esta prolongación un reengrueso anular cerca de su extremo y habiendo además en el cuerpo de la cabeza troncocónica dos grandes, aberturas laterales y diametralmente...

  17. 17.-

    JAULA DE SUELTA PARA TIRO DE PICHON PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: ARMAS Y MUNICIONES, S. A..

    Jaula de suelta para tiro a pichón perfeccionada, caracterizada por el hecho de estar constituida por dos semipiezas complementarias, las cuales van abisagradamente fijadas a una placa de base, determinando en su correspondencia de cierre una bóveda o cúpula sobre dicha placa, pero en la posibilidad de apertura por liberación de un dispositivo de enganche-cierre que las liga, pudiendo disponer cada una de las semipiezas en situación horizontalmente opuesta al abisagramiento un cajetín destinado a alojar elementos pesados, a fin de facilitar la basculación de apertura por caida merced a la fuerza vertical del propio peso de las mismas.

  18. 18.-

    Mecanismo señalizador de aciertos en tiros al blanco de juguete, caracterizado por el hecho de que, detrás del plafón en que se encuentran las ventanillas del premio, se dispone un brazo móvil, con avance angular paso a paso, en el extremo del cual hay el elemento indicador del premio, tal como una lámpara incandescente, mientras que la iniciación del brazo queda ensartada en un árbol transversal que atraviesa el plafón y en el que hay arrollado un muelle a torsión, que tiende siempre, a hacer avanzar el brazo aludido hacia...

  19. 19.-

    Tiro al blanco perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un frente general de sustentación de los órganos del juguete, cuyo frente se mantiene vertical merced a pies de sustentación, estando integrados los referidos órganos por una pluralidad de dianas independientes del frente citado, pero relacionadas con respectivas palancas, verticales situadas ocultas en el respaldo del frente, cuyas palancas presentan sendos ejes de giro en su parte media y presentando, con su extremo libre, opuesto al de relación con la diana, formando una doblez a escuadra, a...

  20. 20.-

    Aparato para lanzar un blanco en forma de disco, caracterizado por comprender un bastidor, un brazo lanzador montado sobre el bastidor para movimiento oscilante sobre un eje inclinado hacia arriba teniendo e l brazo un extremo libre separado de dicho eje, medios conectados al mencionado brazo lanzador para producir el movimiento oscilante del mismo, incluyendo dicho brazo lanzador dos porciones rectas de railes unidos en ángulo agudo formando una primera superficie para soportar de manera deslizante un blanco en forma de disco, teniendo dicho brazo lanzador una segunda superficie adyacente y perpendicular a la primera superficie para retener la periferia del blanco de forma que produzca la rotación del blanco cuando este último se desplaza a lo largo...

  21. 21.-

    BLANCO PUNTUADOR DE TIRO.

    . Solicitante/s: GUASCHS BRUGUERA,MERCEDES.

    Blanco puntuador de tiro, caracterizado esencialmente porque está constituido por una consola enhiesta sobre un pié, la cual está provista en su frente de una pluralidad de orificios en los que se engatillan y enmarcan una pluralidad de salientes emergentes de correderas deslizantes en guías previstas en el interior de la consola, cuyas correderas, solicitadas por un resorte, tienden al ser liberadas por un impacto, a emerger por la parte superior de la consola, habiéndose previsto en la parte emergente de cada una de las correderas signos o cifras que determinan la valoración del blanco alcanzado.

  22. 22.-

    BLANCO GIRATORIO DE JUGUETE PARA LA PRACTICA DEL TIRO caracterizado por cuanto está constituido por una pieza de dos o más brazos que gira alrededor de un eje vertical central, cuyo movimiento de rotación le es transmitido por un sistema reductor de engranajes convencional, accionado por un micromotor eléctrico pertinentemente conectado a las adecuadas pilas de alimentación, cuyo dispositivo motriz se encuentra alojado en el interior de una pieza estática que cumple al tiempo la función de soporte o base; los brazos de cuya pieza superior giratoria se prolongan en sendas...

  23. 23.-

    DISPOSITIVO NEUMATICO PARA JUEGO DE TIRO AL BLANCO.

    . Solicitante/s: PASCUAL GABIDIA,FRANCISCO.

    Dispositivo neumático para juego de tiro al blanco, que estando constituido por unas bolas flotantes en una corriente ascendente de aire, se caracteriza esencialmente porque el conducto colector neumático, portador de las toberas de salida, esta constituido por un balancín que oscila alrededor de un eje horizontal, accionado por una biela y manivela en conexión con un sistema reductor convencional, derivado del propio motor de la turbina impulsora de aire; consiguiendo las oscilaciones de dicho balancín colector unas oscilaciones laterales de las bolas flotantes, que dificultan la acción del tirador.