CIP 2013 : F41B 5/12 : Ballestas.

CIP2013 > F > F41 > F41B > F41B 5/00 > F41B 5/12[1] > Ballestas.
Notas[t] desde F41 hasta F42: ARMAMENTO; VOLADURA
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F41 ARMAS.
F41B ARMAS QUE LANZAN PROYECTILES SIN UTILIZACION DE UNA CARGA PROPULSIVA EXPLOSIVA O COMBUSTIBLE; ARMAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (proyectiles para la pesca, p. ej. arpones, A01K 81/00; objetos de lanzar utilizados para el deporte A63B 65/00, p. ej. bumerangs A63B 65/08; aparatos fijos para el lanzamiento de pelotas de deporte, p. ej. pelotas de tenis, A63B 69/40; juegos para arrojar o lanzar A63H 33/18, cuchillos, hachas B26B; proyectiles distintos de aquellos que incorporan el muelle como elemento proyector F42B 6/00).
F41B 5/00 Arcos; Ballestas.
F41B 5/12 · Ballestas.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    DISPOSITIVO PARA ARMAR FUSILES SUBMARINOS DE CABLE ELASTICO O SANDOWSA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRAUD,LIONELLE SALVATORI,DANIELLE. Inventor/es:

    La invención concierne a un dispositivo para armar los fusiles submarinos del tipo comportando un fuste , una culata , una flecha ; una cabeza , unos cables elásticos o "Sandows" y una cuerda de piano . El dispositivo, según la invención, se caracteriza esencialmente porque comporta un medio de agarre manual constituido por unas empuñaduras y un medio de fijación de las citadas empuñaduras en la parte trasera de los cables elásticos, en situación de agarre con los mismos durante su estirado en el sentido delante-atrás y libres respecto a dichos cables durante su liberación en sentido detrás-delante. Según diversas realizaciones de la invención, el citado medio de fijación es o bien amovible, o de tipo carro deslizante y las empuñaduras son o bien fijas o articuladas. **FIGURA** .

  2. 2.-

    PISTOLA-BALLESTA

    . Solicitante/s: NIETO GARCIA,MIGUEL.

    PISTOLA-BALLESTA, CARACTERIZADA POR COMPRENDER UNA CUÑA EN FORMA DE PISTOLA CON EMPUÑADURA DELANTE DE EQUILIBRADO CON LA CULATA AHUECADA PARA ALMACENAR RESERVA DE TIRO Y TRAMPILLA DE ACCESO, EN CUYA CARA SUPERIOR SE PRACTICA UNA ACANALADURA PARA CONSTITUIR LA RAMPA DE LANZAMIENTO ASI COMO LATERALMENTE LA IMPLANTACION DE DOS BRAZOS ELASTICOS EN CUYOS EXTREMOS SE SUJETA LA CUERDA DE LANZAMIENTO QUE SE ENGANCHA EN RANURA DE CULOTE DE LA SAETA QUE ENCAJA POR MUESCA DE SU COLA EN UÑETA SALIENTE DEL CODO DISPARADOR QUE ASOMA A CONTINUACION DE LA ACANALADURA DE LANZAMIENTO, CON BRAZOS ELASTICOS SOLTADOS AL ACTUAR SOBRE EL GATILLO DEL DISPARADOR ACODADO QUE AL BASCULAR EL EJE RETRASADO, BAJARA EL DISPARADOR SUPERIOR Y CON EL A LA UÑETA DE RETEN DE LA SAETA, CON MUELLE ANTAGONISTA QUE REPONDRA LA POSICION UNA VEZ REALIZADO EL DISPARO.

  3. 3.-

    1. Culata de ballesta, caracterizada porque comprende un estribo montado en la parte del extremo delantero de la culata para bascular con relación a la misma alrededor del eje del estribo, entre una primera posición, en la que el estribo se extiende desde el eje del estribo en dirección longitudinal de la culata más allá del extremo delantero de la culata, y una segunda posición, en la cual una parte del estribo distante del eje del estribo queda adyacente a la culata, y medios para oponerse elásticamente al movimiento pivotal del estribo con relación a la culata desde una de dichas posiciones cuando el estribo se ha colocado en dicha posición. 2. Culata de ballesta según la reivindicación 1, caracterizada...

  4. 4.-

    1. Ballesta, caracterizada porque el arco está dispuesto para bascular con relación a la culata pero permaneciendo unido a la culata, por lo que la configuración del arco puede cambiar entre una configuración de uso del arco y una configuración más compacta. 2. Ballesta según la reivindicación 1, caracterizada porque el arco está formado por dos partes o brazos relativamente móviles, cuyos brazos están unidos a la culata y los brazos del arco, mientras permanecen unidos a la culata, pueden bascular con relación a la culata y uno con relación al otro. 3. Ballesta según la reivindicación 2, caracterizada porque los brazos del arco basculan prácticamente en un plano común con relación a la culata. 4....

  5. 5.-

    BALLESTA

    . Solicitante/s: B & P BARNETT LIMITED.

    1. Ballesta del tipo que comprende una culata y un cargador para mantener una pluralidad de dardos, caracterizada porque el cargador es móvil con relación a la culata para presentar los dardos en sucesión a una posición de disparo en la culata. 2. Ballesta según la reivindicación 1, caracterizada porque el cargador define un eje y es rotativo alrededor del eje para presentar dardos sucesivos a la posición de disparo. 3. Ballesta según la reivindicación 2, caracterizada porque el cargador define una pluralidad de canales para recibir dardos respectivos, cuyos canales están separados alrededor del eje. 4. Ballesta según la reivindicación 3, caracterizado porque la culata y el cargador definen colectivamente un trayecto que lo siga un dardo y porque cada uno de los canales puede formar una parte del trayecto. 5. Ballesta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cargador comprende medios para mantener los dardos en el cargados. 6. Ballesta.

  6. 6.-

    "PISTOLA-BALLESTA DE JUGUETE PERFECCIONADA".

    . Solicitante/s: AZKUE EZENARRO,JUAN.

    Pistola-ballesta de juguete perfeccionada, caracterizada porque se constituye por un cuerpo monopieza, preferentemente de madera, que define una alargada expansión en la que superiormente existe un acanalado para el elemento-proyectil a lanzar, incorporando en el extremo libre de esta expansión un fleje metálico, a modo de arco con su correspondiente cuerda, y en la parte posterior o culata un vaciado pasante de arriba, hacia abajo, dentro del cual se aloja una pieza-gatillo, que define una expansión superior para retener a la cuerda del arco; pieza-gatillo esta que es susceptible de girar respecto de un eje que la atraviesa a ella y al cuerpo de la pistola, con la particularidad de que el giro debe de hacerse en contra de un resorte que se extiende entre una expansión de la pieza-gatillo y un alojamiento del propio cuerpo general de la pistola.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN BALLESTAS

    . Solicitante/s: EGUIZABAL ECHEVERRIA, JULIAN.

    1.Perfeccionamientos en ballestas, esencialmente caracterizados porque en la porción superior del cuerpo del tubo poligonal de la ballesta, se realiza una canal longitudinal, de forma preferentemente semihexagonal, por el que puede deslizar una flecha impulsada por el vástago o saliente de la pieza cilíndrica deslizante por el interior del tubo, de forma que de la base de dicha canal parte el hueco de acceso de la posta o bola de acero al interior del hueco del tubo, con la particularidad de que en la posición de preparado para disparar, el vástago de la pieza cilíndrica puede impulsar a la flecha y al propio tiempo la porción interna de dicha pieza puede realizar la impulsión de la posta o bola de acero del interior del tubo. 2.Perfeccionamientos en ballestas.

  8. 8.-

    1. Ballesta perfeccionada, especialmente caracterizada porque está constituida por un cuerpo base constitutivo de culata y que incluye en su interior los mecanismos de disparo para impulsión, en cuyo cuerpo y en su porción delantera, se sitúa un tubo poligonal de interior hueco, tubo que presenta dos zonas bien diferenciadas, una anterior totalmente cerrada y otra del lado de la culata, la cual presenta al menos una ranura longitudinal por la que discurre un vástago o saliente de una pieza cilíndrica deslizante por el interior del tubo poligonal, vástago...

  9. 9.-

    Escopeta de juguete, caracterizada esencialmente por comprender una varilla elástica, fijada por su punto medio en el extremo libre del cañón; por estar los extremos de dicha varilla unidos por una cuerda tensa; por preverse en la zona correspondiente a la de situación teórica de la caja de mecanismos, una ventana a través de la cual asoma una cabeza talonada retenedora de la citada cuerda, en la posición cargada del arma; por presentar dicha cabeza, un movimiento en ocultación que libera a la referida cuerda, cuyo movimiento...

  10. 10.-

    PISTOLA DE JUGUETE PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA MECANICA E INYECCION SAMI.

    Pistola de juguete perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho do comprender en la parte superior del cañón, una ventana a través do la cual asoma un elemento de gancho, con perfil de fácil escape, ocultable por accionado del gatillo, cuyo elemento do gancho retiene la cuerda do un arco, en su posición tensada, estando integrado dicho arco por un fleje o similar, fijado por su centro al extremo del cañón.