CIP 2013 : F41A 17/66 : automáticos, es decir, controlados por la acción de apertura o de cierre del mecanismo de cierre.

CIP2013 > F > F41 > F41A > F41A 17/00 > F41A 17/66[2] > automáticos, es decir, controlados por la acción de apertura o de cierre del mecanismo de cierre.
Notas[t] desde F41 hasta F42: ARMAMENTO; VOLADURA
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F41 ARMAS.
F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA.
F41A 17/00 Mecanismos de seguridad, p. ej. seguros.
F41A 17/66 · · automáticos, es decir, controlados por la acción de apertura o de cierre del mecanismo de cierre.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    MECANISMO DE CONTROL DE GATILLO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: HECKLER & KOCH GMBH. Inventor/es:

    Arma de fuego portátil automática con - una culata que se puede mover en una carcasa hacia una posición final preparada para la detonación de un cartucho de forma móvil - un percutor alojado de forma móvil en la culata a lo largo de una trayectoria de movimiento, con un resorte de percutor que lo carga hacia atrás, - un dispositivo de golpeo que puede ser activado por un dispositivo disparador y que está preparado para hacer impacto al detonar un cartucho sobre el extremo del percutor opuesto a éste, y para colocar el percutor en su posición de detonación, - una configuración fija a la carcasa que, sólo al final del movimiento de cierre de la culata , actúa sobre el contrarresorte de tal forma que libera el percutor tanto que llega a la zona de acción del dispositivo de golpeo.

  2. 2.-

    BLOQUE DE PERCUTOR PARA ARMA DE FUEGO.

    . Solicitante/s: REMINGTON ARMS COMPANY, INC..

    BLOQUE DE PERCUTOR PARA ARMA DE FUEGO CON CIERRE DE CULATA GIRATORIO. INCLUYE UN PORTACIERRE DE VAIVEN, TETONES COMPLEMENTARIOS DE BLOQUEO FORMADOS EN EL CIERRE Y EN EL CAÑON PARA UNIR AMBOS ENTRE SI EN FORMA DESACOPLABLE, Y MEDIOS DE LEVA QUE CONECTAN EN FORMA ACCIONABLE EL CIERRE Y EL PORTACIERE PARA ABRIR Y CERRAR DICHO CIERRE, EL BLOQUE DE PERCUTOR IMPIDE EL DISPARO DEL ARMA EN CULAQUIER MOMENTO ESTANDO EL CIERRE DESBLOQUEADO, BASANDOSE EN LA CORDINACION DEL FUNCIONAMIENTO GIRATORIO ACCIONADO POR LEVA DE LOS TETONES DE BLOQUE, CON EL DESPLAZAMIENTO LONGITUDINAL RALATIVO ENTRE EL CIERRE Y EL PORTCIERRE, HACIENDO QUE ESTE BLOQUEE UN CONTRAFUERTE QUE HAY EN EL PERCUTOR, SIEMPRE QUE EL CIERRE ESTE DESBLOQUEADO.

  3. 3.-

    Perfeccionamientos introducidos en las armas de fuego sin retroceso del tipo que comprende un cañón y un embudo de salida de gases unido al cañón mediante una charnela, que puede adoptar una posición en la cual forma una prolongación coaxil del cañón y un aposición en la cual permite la inserción en, y respectivamente la extracción de, la recámara del cañón, teniendo entonces la parte trasera del cañón y la parte delantera del embudo de salida de gases formada de acoplamiento de garra u otro acoplamiento similar, mediante el cual el embudo, gracias a un movimiento de giro, puede ser bloqueado sobre el cañón o apartado de éste, y en el cual el dispositivo de disparo comprende un percutor móvil...