CIP 2013 : F16B 13/13 : autocortantes.

CIP2013 > F > F16 > F16B > F16B 13/00 > F16B 13/13[2] > autocortantes.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D).
F16B 13/00 Espigas u otros dispositivos fijos a las paredes o a cualquier otro emplazamiento por inserción en agujeros preparados para esta finalidad (clavos F16B 15/00; pasadores o bulones de autobloqueo en general, medios de fijación de macho y hembra retirable F16B 21/00; clavijas o tirafondos para traviesas de vía férrea E01B 9/00; medios de anclaje de elementos de estructura o de cortinas de tablestacas especialmente concebidos para las obras de cimentación E02D 5/74; bulones o espigas utilizadas durante el montaje de los ladrillos o de la colada del hormigón E04B 1/38; colocación de pernos de anclaje para pozos, túneles o galerías E21D 20/00; pernos de anclaje para pozos, túneles o galerías E21D 21/00).
F16B 13/13 · · autocortantes.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    CLAVIJA.

    . Solicitante/s: THORSMAN & CO AB. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN TACO PARA SU USO EN UN MATERIAL QUEBRADIZO Y/O FACILMENTE TRABAJABLE. EL TACO QUE ESTA DISEÑADO PARA QUE SE EXPANDA POR MEDIO DE UN TORNILLO COOPERANTE EN ORIFICIOS PASANTES ASI COMO EN ORIFICIOS DE EXTREMO CIEGO ESTA PROVISTO EN LA PARTE DE EXTREMO INTERNO CON UN ELEMENTO TALADRADOR Y EN LA PARTE DE SU EXTREMO EXTERNO CON UN HUECO ADAPTADO PARA UN BISEL O BOCADO DE DESTORNILLADOR, EL TACO PUEDE GIRAR ALREDEDOR DE SU EJE LONGITUDINAL POR MEDIO DEL BISEL O BOCADO DE DESTORNILLADOR. EL TACO MISMO ES CAPAZ DE TALADRAR EL ORIFICIO EN EL CUAL SERA MONTADO. SI EL TACO SE MONTA EN UN ORIFICIO PASANTE EL TORNILLO COOPERANTE PUEDE EMPUJAR EL ELEMENTO TALADRADOR CUANDO ES IMPULSADO AL INTERIOR DEL ORIFICIO MIENTRAS QUE EL TORNILLO CUANDO SE MONTA EN UN AGUJERO DE EXTREMO CIEGO PASARA AL LADO DEL ELEMENTO TALADRADOR EXPANDIENDO LA PARTE DEL EXTREMO INTERNO DEL TACO.

  2. 2.-

    FIADOR ACODILLADO DE PERFORACION AUTOMATICA.

    . Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es:

    UN FIADOR QUE SE MONTA EN UNA PARED DE CARTON DE YESO DESDE UN LADO DE LA PARED Y SE USA CON UN TORNILLO CONSTA DE UN CUERPO FIADOR Y UNA PRESILLA ACODILLADA QUE PUEDE PIVOTAR ENTRE UNA POSICION DE INSERCION Y UNA POSICION ARTICULADA. EL FIADOR TIENE UNA PUNTA PERFORADORA ADAPTADA PARA TALADRAR UN AGUJERO DE UN DIAMETRO SUFICIENTE COMO PARA QUE SE PUEDA COLOCAR DENTRO EL FIADOR EXCEPTO LA PARTE DE SU CABEZA QUE ESTA COLOCADA PARA COACTUAR CON UNA HERRAMIENTA MOTRIZ. EN UN PRIMER ASPECTO DE LA INVENCION, LA PUNTA PERFORADORA ES UNA PARTE INTEGRANTE DEL CUERPO FIADOR Y SE EXTIENDE AXIALMENTE MAS ALLA DE LA PRESILLA ACODILLADA EN SU POSICION DE INSERCION. EN UN SEGUNDO ASPECTO DE LA INVENCION, LA PUNTA PERFORADORA ES UNA PARTE INTEGRANTE DE LA PRESILLA ACODILLADA Y SE EXTIENDE MAS ALLA DEL CUERPO FIADOR EN LA POSICION DE INSERCION DE LA PRESILLA ACODILLADA. EN CADA ASPECTO DE LA INVENCION, EL FIADOR ES DE PERFORACION AUTOMATICA.

  3. 3.-

    ELEMENTO DE FIJACION

    . Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    EL ELEMENTO DE FIJACION, FORMADO POR UN CASQUILLO Y UN ESPARRAGO CREA EL TALADRO (4A) EN EL MATERIAL RECEPTOR . PARA ELLO SE CONSTRUYE EL CASQUILLO COMO PLACA DE CORTE (1C) EN SU EXTREMO (1A) DELANTERO EN EL SENTIDO DE INTRODUCCION. EL GIRO DEL CASQUILLO SE REALIZA A TRAVES DE UNA SUPERFICIE DE ATAQUE (1E) DEL EXTREMO TRASERO (1B) DEL CASQUILLO . DESPUES DE TALADRAR EL ORIFICIO (4A) POR MEDIO DEL CASQUILLO , SE INTRODUCE EL ESPARRAGO A TRAVES DEL CASQUILLO EN EL MATERIAL.

  4. 4.-

    1. Taco metálico expansible, perfeccionado, para fijación de objetos varios a muros macizos, caracterizado por comprender un maguito exterior que puede introducirse en un orificio previamente realizado en el muro y dotado de una porción expansible y de una brida exterior o de hilo , alojándose deslizantemente en dicho manguito exterior un vástago , dotado por la parte de la porción expansible , de una cabeza con subcabeza rebajada o plana y sobresaliendo por la parte de dicha brida exterior , una porción que se puede sujetar con una máquina remachadora , presentando dicho vástago , en un punto interior a dicho manguito , una parte debilitada , que permite la rotura del vástago , una vez efectuada...

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE FIJACION, PERFECCIONADO

    . Solicitante/s: DECOLETAJE Y EXTRUSION, S.A..

    1. Dispositivo de fijación, perfeccionado, del tipo constituido por un manguito tubular con una cabeza en forma de corona circular y un vástago de cabeza redondeada destinado a introducirse, en el manguito, determinando su expansion y empotramiento, caracterizado esencialmente porque la superficie exterior del cuerpo cilíndrico del manguito presenta un relieve en por lo menos una parte de su longitud, consistiendo ventajosamente dicho relieve en la formación de una pluralidad de entrantes y salientes. 2. Dispositivo de fijación, perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el cuerpo tubular del manguito presenta su longitud de magnitud sensiblemente superior a su diámetro interno, en orden a la aparicion de fuerzas de frotamiento longitudinal contrarias al deslizamiento del manguito en su alojamiento. 3. Dispositivo de fijación, perfeccionado.

  6. 6.-

    TACO AUTOPERFORADOR.

    . Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT.

    Taco autoperforador, con parte de anclaje, que presenta en su lado delantero una cabeza perforadora y en su lado trasero una sección de apriete que disminuye ea cono hacia atras, caracterizado porque en la zona extrema de la disminución cónica de la sección de apriete, esta dispuesto un gollete que da la vuelta con un diámetro exterior correspondiente el diámetro de la cabeza perforadora, que sirve para la compresión del polvo de perforación en el taladro.

  7. 7.-

    TACO AUTOPERFORADOR.

    . Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT.

    Taco autoperforador que consta de un casquillo expansible con corona de taladrar y de un cuerpo de expansión, partiendo de su extremo opuesto al de la corona de taladrar, por un taladro ciego que va disminuyendo, al menos por secciones hasta la corona de taladrar, para el alojamiento del cuerpo de expansión, y presenta un taladro central por una parte de fondo común y estando previstas entalladuras en la periferia que se extiende esencialmente a lo largo de la zona de la sección de taladro ciego que va disminuyendo, carcterizado porque el diámetro del taladro central supone de 0.5 a 0.9 veces, preferentemente 0.7 veces el diámetro exterior del casquillo expansible.