CIP 2013 : F02B 57/00 : Aspectos de la combustión interna de los motores rotativos en los cuales los gases de combustión desplazan uno o varios pistones alternativos.

CIP2013 > F > F02 > F02B > F02B 57/00[m] > Aspectos de la combustión interna de los motores rotativos en los cuales los gases de combustión desplazan uno o varios pistones alternativos.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F02B 57/00 hasta F02B 59/00: Aspectos de la combustión interna de los motores con pistones alternativos con cilindros móviles
F02B 57/02 · Alimentación de combustión o de aire comburente (control de la admisión de la carga en el cilindro o del escape F02B 57/04).
F02B 57/04 · Control de la admisión de la carga en el cilindro o del escape (específico de los motores de dos tiempos o de otros motores con admisión de la carga de alimentación o escape controladas por el pistón motor F02B 57/06).
F02B 57/06 · Motores de dos tiempos u otros motores con admisión de la carga o escape controlados por el pistón motor (con cámara de combustión en el centro de la estrella F02B 57/10).
F02B 57/08 · Motores con disposición de los cilindros en estrella.
F02B 57/10 · · con cámara de combustión en el centro de la estrella.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    SE DESCRIBE UN MOTOR ROTATIVO DE COMBUSTION INTERNA , DEL TIPO QUE TIENE UN CONJUNTO DE ROTOR , APOYADO EN UN ALOJAMIENTO , PARA GIRAR ALREDEDOR DE UN EJE LONGITUDINAL , TENIENDO DICHO ALOJAMIENTO DOS CHAPAS DE EXTREMO SEPARADAS , Y SIENDO EL CITADO EJE EL EJE DE ROTACION DE UN EJE DE SALIDA , CONECTADO OPERATIVAMENTE, POR UN EXTREMO, AL CITADO CONJUNTO DE ROTOR, ESTANDO EL OTRO EXTREMO LIBRE Y PASANDO A TRAVES DE UNA ABERTURA SITUADA EN UNA DE LAS CITADAS PLACAS DE EXTREMO, INCLUYENDO DICHO CONJUNTO DE ROTOR UNA SERIE DE PISTONES (231 A 238), MONTADOS PARA MOVIMIENTO ALTERNATIVO EN CILINDROS RESPECTIVOS DISPUESTOS EN RELACION SEPARADA ALREDEDOR DE DICHO EJE LONGITUDINAL, Y MEDIOS SEGUIDORES DE LEVA ...

  2. 2.-

    Un motor de combustión interna de ciclo de dos a cuatro tiempos que comprende: medios de orificio que proporcionan una serie de orificios de entrada y de salida fijados con respecto a dichos medios de orificios, conectados cada uno, Respectivamente, (i) a una entrada de aire o fuente de mezcla de aire y combustible y (ii) a un sistema de escape, un árbol giratorio con respecto a dichos medios de orificio, llevando dicho árbol un árbol del cigüeñal que tiene un eje de cigüeñal oblicuo al eje del cigüeñal, al menos una cámara de combustión giratoria alrededor del eje del árbol, estando graduada cada cámara de...

  3. 3.-

    SE PRESENTA UN MOTOR ROTATIVO, DE COMBUSTION INTERNA DEL TIPO CON PISTONES MONTADOS PARA DESCRIBIR UN MOVIMIENTO ALTERNATIVO EN LOS RESPECTIVOS CILINDROS, DISPUESTOS EN RELACION EQUIDISTANTE ALREDEDOR DE UN EJE DE ROTACION LONGITUDINAL, QUE ES EL EJE DE ROTACION DE UN ARBOL DE SALIDA QUE PASA DE FORMA GIRATORIA Y SELLADA A TRAVES DE ABERTURAS DE UNA PRIMERA Y UNA SEGUNDA PLACA TERMINALES DE UNA CARCASA DENTRO DE LA CUAL SE MUEVEN LOS PISTONES Y LOS CILINDROS QUE FORMAN PARTE DE UN CONJUNTO DE ROTOR GIRATORIO FIJADO AL ARBOL DE SALIDA, MIENTRAS QUE LOS PISTONES PUEDEN MOVERSE SIMULTANEA Y ALTERNATIVAMENTE EN LOS CILINDROS, TENIENDO ESTAN ASOCIADOS CADA PISTON SEGUIDORES DE LEVA ADAPTADOS PARA COACTUAR CON UNA PISTA DE EXCENTRICA ONDULANTES DISPUESTA...

  4. 4.-

    MOTOR ROTATIVO TOROIDAL

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ VARGAS,ANTONIO.

    MOTOR ROTATIVO TOROIDAL: ESTE MOTOR ES UN MECANISMO DESTINADO A ENTREGAR ENERGIA MECANICA MEDIANTE COMBUSTIONES INTERIORES PRODUCIDAS EN CUATRO CAMARAS DE FORMA TORICA. LAS CARACTERISTICAS DEL MECANISMO LE PROPORCIONAN UN ALTO RENDIMIENTO, DEBIDO A LAS BAJAS INERCIAS, Y AL REDUCIDO PESO Y SUPERFICIE DE LAS PIEZAS MOVILES. POR LO DEMAS, SU FUNCIONAMIENTO ES SIMILAR AL MOTOR ALTERNATIVO DE EMBOLOS ACTUALMENTE EMPLEADO. LAS DOS REIVINDICACIONES RECAEN SOBRE LA CONFIGURACION MECANICA Y SOBRE SU UTILIZACION. EL MECANISMO SE REFLEJA INTEGRAMENTE EN CORTE LONGITUDINAL EN LA FIGURA 1.

  5. 5.-

    MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CASTERAS AZNAR,PEDRO.

    MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CARACTERIZADO PORQUE, A DIFERENCIA DE LOS USUALES FORMADOS POR UN CUERPO-CARCASA EN QUE EL PISTON PUESTO EN MOVIMIENTO POR LA PRESION DE LA COMBUSTION SE DESPLAZA LINEALMENTE ACTUANDO A TRAVES DE UNA BIELA SOBRE UN CIGUEÑAL QUE HACE DE EJE MOTRIZ, EN EL PRESENTE MOTOR EL CIGUEÑAL Y SU BIELA SE ELIMINAN Y EL PISTON SE CONSTITUYE CON, AL MENOS, DOS LEVAS SOLIDARIZADAS DESFASADAS SOBRE EL EJE MOTRIZ , CONTRA LAS CUALES ACTUAN UNA CONTRA-LEVAS ARTICULADAS A UN EJE COMUN , ESTANDO SEPARADOS LOS DOS PARES LEVA/CONTRA-LEVA POR UN TABIQUE , Y ENCONTRANDOSE LA CAMARA DE COMBUSTION (1B) ENFRENTE DE LAS CONTRA-LEVAS , LAS CUALES LA ABREN Y CIERRAN ALTERNATIVAMENTE POR LA PRESION DE LA COMBUSTION Y LA DISPOSICION DE LAS LEVAS , LAS CUALES GIRAN POR LA EXPANSION DE LOS GASES QUEMADOS, MANTENIENDOSE UN MOVIMIENTO CONTINUO EN EL MOTOR MIENTRAS SE VAYA QUEMANDO COMBUSTIBLE.

  6. 6.-

    MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GAMBARO, GIANFRANCO.

    MOTOR DE COMBUSTION INTERNA QUE COMPRENDE UN ESTATOR, UN ROTOR ALOJADO DENTRO DE DICHO ESTATOR Y PROVISTO DE ARBOL MOTOR, POR LO MENOS UN CILINDRO TOROIDAL ALOJADO DENTRO DE DICHO ROTOR Y DISPUESTO CON EL EJE CONCENTRICO CON EL EJE ROTACION DE DICHO ROTOR, UN PISTON TOROIDAL MOVIL CON MOVIMIENTO ALTERNATIVO DENTRO DE DICHO CILINDRO Y ACOPLADO, A TRAVES DE UNA BIELA A UN CIGUEÑAL PARALELO A DICHO ARBOL MOTOR Y PROVISTO DE UN ENGRANAJE SATELITE ACOPLADO A UN ENGRANAJE FIJO COAXIAL CON DICHO ARBOL MOTOR Y UN SISTEMA DE ALIMENTACION DE ENCENDIDO Y DE DESCARGA ASOCIADO A DICHO CILINDRO PARA LA REALIZACION DE UN CICLO TERMICO COMPLETO DE COMBUSTION INTERNA.

  7. 8.-

    UN MOTOR DE PISTON OSCILANTE Y ROTATIVO.

    . Solicitante/s: MARTIN CABRERA,FRANCISCO.

    Resumen no disponible.