CIP 2013 : F02C 7/26 : Arranque; Encendido.

CIP2013 > F > F02 > F02C > F02C 7/00 > F02C 7/26[1] > Arranque; Encendido.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02C PLANTAS MOTRICES DE TURBINAS DE GAS; TOMAS DE AIRE PARA PLANTAS DE PROPULSION A REACCION; CONTROL DE LA ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE EN PLANTAS DE PROPULSION A REACCION QUE CONSUMEN AIRE (estructura de turbinas F01D; plantas de propulsión a reacción F02K; estructura de compresores o ventiladores F04; aparatos de combustión en los que la combustión tiene lugar en un lecho fluidizado de combustible u otras partículas F23C 10/00; elaboración de productos de combustión a alta presión o gran velocidad F23R; utilización de turbinas de gas en plantas de refrigeración por compresión F25B 11/00; utilización de turbinas de gas en vehículos, véanse las clases apropiadas relativas a vehículos).
F02C 7/00 Características, partes constitutivas, detalles o accesorios, no cubiertos por, o con un interés distinto que, los grupos F02C 1/00 - F02C 6/00; Tomas de aire para plantas motrices de propulsión a reacción (control F02C 9/00).
F02C 7/26 · Arranque; Encendido.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Procedimiento para el funcionamiento de una turbina de gas (GT) con combustión secuencial, que comprende al menos un compresor , una primera cámara de combustión con una primera turbina postconectada y una segunda cámara de combustión con una segunda turbina postconectada, en el que al menos un compresor aspira y comprime aire y aporta el aire comprimido a la primera cámara de combustión para la combustión de un primer combustible y en el que el gas que sale de la primera turbina se aporta a la segunda cámara de combustión para la combustión de un segundo combustible, utilizándose como primer y segundo combustible...

  2. 2.-

    Procedimiento de suministro de potencia auxiliar a una aeronave, equipada con motores principales y con consumidores de energía, por un grupo auxiliar de potencia de tipo APU provisto de una cámara de combustión , en el cual el grupo APU es utilizado en modo principal para suministrar potencia no propulsora a los consumidores de la aeronave a partir de una fuente de carburante común para los motores de la aeronave y para el grupo APU , seguido de una circulación de base de este carburante común hasta la cámara de combustión del APU, caracterizado por que el grupo APU es utilizado igualmente...

  3. 3.-

    Dispositivo de alimentación de carburante a un motor de aeronave, que comprende un sistema de bombeo que comprende: - una bomba centrífuga arrastrada por acoplamiento mecánico con el motor, que tiene una entrada de baja presión que recibe carburante de la aeronave y una salida de alta presión; y - un grupo de bombeo de asistencia de mando eléctrico que tiene una entrada unida al circuito de carburante de la aeronave, para facilitar en su salida carburante a una presión mínima predeterminada, caracterizado...

  4. 4.-

    DISPOSITIVO PARA UNA CENTRAL ELECTRICA.

    . Solicitante/s: ABB CARBON AB. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA UNA PLANTA PRODUCTORA DE ENERGIA QUE COMPRENDE UNA CAMARA DE COMBUSTION PARA LA COMBUSTION DE UN COMBUSTIBLE A SOBREPRESION, UNA TURBINA IMPULSADA POR LOS GASES DE LA COMBUSTION GENERADOS EN LA CAMARA DE COMBUSTION, UN COMPRESOR IMPULSADO POR LA TURBINA PARA LA COMPRESION DEL AIRE DE COMBUSTION, Y UN CONDUCTO PARA EL GAS PARA TRANSFERIR LOS GASES DE LA COMBUSTION DESDE LA CAMARA DE COMBUSTION HASTA LA TURBINA. LA TURBINA DE GAS IMPULSA EL GENERADOR . EL DISPOSITIVO DE ACUERDO CON LA INVENCION INCLUYE AL MENOS UN COMBUSTOR DE ENCENDIDO . EL GENERADOR PUEDE CONMUTARSE A UN MODO DE FUNCIONAMIENTO DE MOTOR PARA HACER GIRAR EL COMPRESOR DESPUES DEL ENCENDIDO, MEDIANTE LO CUAL EL COMPRESOR SUMINISTRA EL AIRE DE COMBUSTION AL COMBUSTOR DE ENCENDIDO. EL COMBUSTIBLE, POR EJEMPLO ACEITE, SE TRANSFIERE HASTA EL COMBUSTOR DE ENCENDIDO QUE A SU VEZ SUMINISTRA LOS GASES A LA TURBINA , LA ENERGIA DE LA TURBINA ES ASI SUMINISTRADA AL COMPRESOR.

  5. 5.-

    UNIDAD DE POTENCIA DE EMERGENCIA PARA AVIONES.

    . Solicitante/s: ALLIED-SIGNAL INC. (A DELAWARE CORPORATION). Inventor/es:

    COMPRENDE UN TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE AIRE DE ALTA PRESION , UN TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLE PARA AVIACION , Y UN COMBUSTOR QUE QUEMA EL COMBUSTIBLE Y EL AIRE A PRESION PARA PRODUCIR UNA COMBUSTION DE GAS MOTRIZ.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE CONTROL DE PUESTA EN MARCHA DE MOTORES DE TURBINA

    . Solicitante/s: UNITED TECHNOLOGIES CORPORATION.

    SISTEMA DE CONTROL DE FLUJO DE COMBUSTIBLE EN LA PUESTA EN MARCHA DE MOTORES DE TURBINA. EN UN SUMADOR SE COMPARAN UNA SEÑAL DE REFERENCIA , FUNCION DE LA PRESION A LA ENTRADA O SALIDA DEL COMPRESOR DEL PROPULSOR Y SU VELOCIDAD; Y UNA SEÑAL REAL, OBTENIDA EN UN SUMADOR COMO SUMA DE UNA SEÑAL FUNCION DE LA ACELERACION DEL ROTOR DEL COMPRESOR Y UNA SEÑAL DE LOS ACCESORIOS DEL AVION. AL ACTUAR SOBRE LA PALANCA DE POTENCIA, UN IGNIDOR Y UN RELE RETRASAN EL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO HASTA QUE SE PRODUCE EL ENCENDIDO DEL MOTRO. UNA VEZ PRODUCIDO, LA SEÑAL DE ERROR, RESULTADO DEL SUMADOR , VA A UN SUMADOR QUE AJUSTA EL FLUJO DEL COMBUSTIBLE. LA OTRA ENTRADA AL SUMADOR ES UNA SEÑAL DE FLUJO DE COMBUSTIBLE, FUNCION DE LA TEMPERATURA DE LOS GASES A LA SALIDA DEL COMPRESOR.