CIP 2013 : F22G 5/02 : Aplicaciones de los dispositivos de control de la combustión, p. ej. quemadores de llama tangencial, quemadores orientables.

CIP2013 > F > F22 > F22G > F22G 5/00 > F22G 5/02[1] > Aplicaciones de los dispositivos de control de la combustión, p. ej. quemadores de llama tangencial, quemadores orientables.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F22 PRODUCCION DE VAPOR.
F22G SOBRECALENTAMIENTO DEL VAPOR (disposiciones para la separación del vapor en las calderas F22B 37/26;  retirada de los productos o residuos de combustión, p. ej. limpieza de las superficies contaminadas por combustión de tubos y quemadores, F23J 3/00).
F22G 5/00 Control de la temperatura de sobrecalentamiento (sistemas de control para calderas de vapor F22B; control o regulación en general G05).
F22G 5/02 · Aplicaciones de los dispositivos de control de la combustión, p. ej. quemadores de llama tangencial, quemadores orientables.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    1. Dispositivo retentor de fuego para calderas perfeccionado, caracterizado por cuanto está constituido por una pluralidad de elementos retentores, a modo de aspa de las dimensiones y material adecuados, cada uno de los cuales presenta determinado número de palas, simétricamente distribuidas en su sección transversal entre cada una de las cuales quede determinado un intersticio de la misma configuración y dimensiones, los cuales van coaxialmente dispuestos a lo largo de una varilla de montaje girados respecto del precedente, de manera que las palas de uno de ellos, quedan enfrentadas a los intersticios del adyacente. Con todo lo cual quede determinada una...

  2. 2.-

    "PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA TEMPERATURA DEL VAPOR, CON UNA COMBUSTION DE AIRE POR ENCIMA DEL FUEGO.

    . Solicitante/s: COMBUSTION ENGINEERING, INC..

    SISTEMA DE CONTROL DE TEMPERATURA EN HORNOS DE GENERACION DE VAPOR. COMPRENDE: LA INYECCION DEL COMBUSTIBLE AL INTERIOR DEL HORNO , DENTRO DE UNA PRIMERA ZONA ALEJADA DE LA SALIDA DE GAS DEL MISMO; LA INTRODUCCION DE UNA PRIMERA PARTE DE AIRE DENTRO DE DICHA PRIMERA ZONA, DESPUES DE LO CUAL ES INICIADA LA COMBUSTION; LA INTRODUCCION DE UNA SEGUNDA PARTE DE AIRE AL INTERIOR DEL HORNO, DENTRO DE UNA SEGUNDA ZONA SEPARADA DE LA PRIMERA Y SITUADA EN MEDIO DE ELLA Y DE LA SALIDA DE GAS ; Y LA REGULACION DE LA TEMPERATURA DE SALIDA DEL VAPOR, QUE ES PASADO POR UNA SUPERFICIE DE SOBRECALENTAMIENTO SITUADA DENTRO DEL CONDUCTO DE ESCAPE DE GAS . LA SEGUNDA PARTE DE AIRE ES DIRIGIDA DE UNA FORMA SELECTIVA HACIA LA SALIDA DE GAS DEL HORNO PARA INCREMENTAR LA TEMPERATURA DE SALIDA DEL VAPOR.

  3. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA REGULACIÓN DE UNA INSTALACIÓN E INSTALACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A..

    Resumen no disponible.

  4. 7.-

    GENERADOR DE VAPOR DE CIRCULACIÓN FORZADA, ESPECIALMENTE PARA EL SERVICIO A PRESIÓN SOBRE CRÍTICA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A..

    Generador de vapor de circulación forzada, especialmente para el servicio a presión super-crítica, con por lo menos dos cámaras de combustión separadas, que están revestidas de tubos, caracterizado, porque las tuberías de por lo menos las paredes exteriores de una cámara de combustión, en el sentido del medio de trabajo, están conectadas en serie con las tuberías de por lo menos las paredes que se encuentran en el exterior de la otra cámara de combustión.

  5. 8.-

    GENERADOR DE VAPOR DE PASO FORZADO Y PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL MISMO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A..

    Generador de vapor de paso forzado, en el que el medio de trabajo se alimenta mediante la bomba de alimentación al sistema de paso forzado bajo presión sobre-crítica, y que está provisto de un circuito de circulación conectado al paso forzado corriente arriba y corriente abajo detrás de por lo menos una parte de una superficie de calentamiento dispuesta en la cámara de combustión, caracterizado, porque en el circuito de circulación se emplea por lo menos una bomba centrífuga de giro libre, sin regular.

  6. 9.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA QUEMAR ACEITE COMBUSTIBLE

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, S.A..

    Procedimiento para quemar aceite combustible, caracterizado, porque el aceite combustible se calienta a una presión superior a la presión atmosférica, después se pulveriza en una atmósfera esencialmente inerte, que muestra una temperatura más elevada que la temperatura de ambiente, y la mezcla de vapor de aceite y gas inerte, así formada, en caso dado después de un almacenamiento intermedio, se alimenta a la combustión.