CIP 2013 : E02D 27/28 : Aplicación de contenciones al suelo o a la cimentación misma durante su propia realización.

CIP2013 > E > E02 > E02D > E02D 27/00 > E02D 27/28[1] > Aplicación de contenciones al suelo o a la cimentación misma durante su propia realización.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.
E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; TERRAPLENES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRANEAS O BAJO EL AGUA.
E02D 27/00 Cimentaciones que sirven de infraestructuras.
E02D 27/28 · Aplicación de contenciones al suelo o a la cimentación misma durante su propia realización.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    UNA CIMENTACION DE PILOTE DE SOPORTE PARA COMPACTAR EL TERRENO, QUE INCLUYE UN PIQUETE QUE SE EXTIENDE A LO LARGO DEL EJE LONGITUDINAL Y TIENE UNA PRIMERA SECCION Y UNA SEGUNDA SECCION . LA PRIMERA SECCION SE ENCUENTRA ADAPTADA PARA RECIBIR UNA FUERZA DE EMPUJE PARA EMPUJAR EL PIQUETE DE MODO QUE ENTRE EN EL TERRENO Y LA SEGUNDA SECCION SE ENCUENTRA ADAPTADA PARA DESCANSAR SOBRE EL TERRENO A COMPACTAR. UN PLANO , PERPENDICULAR AL EJE LONGITUDINAL , PASA A TRAVES DE LA SEGUNDA SECCION . LA SEGUNDA SECCION INCLUYE UNA PRIMERA PARTE Y UNA SEGUNDA PARTE . LA PRIMERA PARTE TIENE...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FORMAR CIMIENTOS CREANDO UN MACIZO CONSTITUIDO POR EL PROPIO SUELO.

    . Solicitante/s: CASTOLA, CHARLES-ALAIN. Inventor/es:

    PROCEDIMIENTO CARACTERIZADO PORQUE SE CREA AL MENOS UN PUNTO DE ANCLAJE PROFUNDO UTILIZANDO ELEMENTOS DE ANCLAJE (1/3) QUE SE HUNDEN EN EL SUELO. ESTOS ELEMENTOS SE PROLONGAN EN POSICION DE ANCLAJE HACIA LA SUPERFICIE DEL SUELO PARA EXTENDERSE MAS ALLA DE DICHA SUPERFICIE. SE COLOCA EN LA SUPERFICIE UNA BALDOSA QUE INCLUYE AL MENOS UNA ABERTURA (10A) PARA EL PASO DE LAS PROLONGACIONES MENCIONADAS DE LOS ELEMENTOS DE ANCLAJE Y SE EJERCE UNA TRACCION SOBRE ESTA BALDOSA PARA PRETENSAR EL SUELO POR ELEMENTOS DE TENSION DE DICHOS ELEMENTOS DE ANCLAJE SITUADOS POR ENCIMA DE LA BALDOSA HASTA OBTENER LA FUERZA DE SERVICIO NECESARIA PARA EL MANTENIMIENTO DE LA OBRA A REALIZAR EN LA SUPERFICIE.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FUNDACION DE CONSTRUCCIONES.

    . Solicitante/s: VE WOHNUNGSBAUKOMBINAT, ERFURT.

    Resumen no disponible.

  4. 4.-

    UN PROCEDIMEINTO DE REALIZACIÓN DE FUNDACIONES

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRICITÉ DE FRANCE SERVICIO NACIONAL FRANCÉS.

    Un procedimiento de realización de fundaciones que presentan por lo menos un bulbo, que consiste en ejecutar una perforación estrecha y de una profundidad relativamente grande con relación a su dimensión transversal y en colocar,en esta perforación por lo menos un órgano dilatable en el cual se crea una presión suficiente para empujar el terreno circundante ya sea por medio de un gato, que se retira luego ya por inyección directa del mortero, que constituirá en forma de bulbo el elemento portante de la fundación, caracterizándose este procedimiento esencialmente porque se les impone a los órganos expansibles utilizados, bajo el efecto de la presión en un recinto determinado y por una expansión controlada volúmenes bien definidos, solidarios del resto de la fundación y adaptados por ello a la resistencia del terreno y a la fuerza portante deseada desde la fundación.