CIP 2013 : E04H 1/04 : Apartamentos dispuestos en dos o más pisos o plantas.

CIP2013 > E > E04 > E04H > E04H 1/00 > E04H 1/04[2] > Apartamentos dispuestos en dos o más pisos o plantas.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E04 EDIFICIOS.
E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D).
E04H 1/00 Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas; Distribución general, p. ej. coordinación modular, pisos en áticos (E04H 3/00 tiene prioridad; edificios con dos o más fines, edificios en los que se puede penetrar en vehículo E04H 14/00; estructura general de los edificios E04B 1/00).
E04H 1/04 · · Apartamentos dispuestos en dos o más pisos o plantas.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    MÓDULO ESTRUCTURAL Y DE INSTALACIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍN MARTÍN, PEDRO. Inventor/es:

    Módulo estructural y de instalaciones en la construcción de edificios (1,1') del tipo que está formado por una estructura que aloja las zonas húmedas de una vivienda y las acometidas de las viviendas, tal como cocinas, baños o lavado y secado de ropa, completas y preinstaladas en origen. En éste módulo las acometidas de las instalaciones propias de una vivienda son accesibles y registrables a través de un espacio libre definido por al menos un lateral del módulo . Además dicho módulo , en su parte superior comprende una viga de refuerzo sobresaliente respecto del plano vertical y horizontal del mismo tanto en su sección transversal como longitudinal.

  2. 2.-

    Edificio alto con una caja de escalera , con una caja de aire entrante , con orificios de entrada quecomunican la caja de aire entrante con la caja de escalera , y con una instalación de presión para mantenerlibre de humo la caja de escalera , caracterizado porque la caja de escalera está dividida verticalmente envarios espacios parciales por al menos una mampara , y porque cada mampara tiene una puerta quepermite el paso desde un espacio parcial de la caja de escalera al espacio parcial contiguo.

  3. 3.-

    Sistema de construcción modular flexible, en el cual se utilizan módulos , cada uno de los cuales comprende tres zonas funcionales paralelas, una de las cuales es una zona de pasillo , otra una zona de servicios y la tercera una zona de espacio privado , formándose con dichos módulos viviendas consecutivas, de forma que la zona de servicios determina un espacio hueco, en el cual se disponen repetidamente, en correspondencia con cada módulo , elementos de las instalaciones de servicios, los cuales se establecen en conexión con respectivas acometidas generales de suministro de los servicios a la construcción.

  4. 4.-

    Unidad de edificación que comprende tres cuerpos de vivienda dispuestos en una estructura en forma de U, untejado transparente a la luz que se extiende entre dichos cuerpos de vivienda y una pared transparente a la luz quese extiende entre el tejado, un terreno sobre el que están dispuestos dichos cuerpos de vivienda y dichos cuerpos devivienda, de modo que dicha pared cierra una parte abierta formada por dicha estructura en forma de U, en la queuna zona climatizada está formada por un volumen entre dicha pared, tejado, terreno y cuerpos de vivienda,caracterizada por que la relación entre el volumen de la zona climatizada y el volumen total de todos los cuerposde vivienda está en el intervalo entre 0,9 y 1,8.

  5. 5.-

    EDIFICIO RESIDENCIAL CON VIVIENDAS EN PLANTA ESCALONADAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: HANS ZWIMPFER. Inventor/es:

    Edificio residencial con viviendas escalonadas, basándose en la construcción con una envolvente de edificio y con un diseño caracterizado por columnas y vigas de soporte que porta superficies de plantas y un techo, y que presenta una oferta de espacio para pisos, múltiplemente escalonados, de proyección horizontal abierta, y de una superficie de vivienda adaptable para cada unidad de vivienda a deseos individuales, caracterizado por el hecho que una vivienda consiste de una parte de vivienda de una sola planta y de una parte de vivienda de dos plantas , presentando la superficie de base de la parte de vivienda de una sola planta por lo menos la superficie F en m2 de la superficie de base de la parte de vivienda de dos plantas y consistiendo ésta última en un espacio exterior dirigido hacia una fachada, y en un espacio interior.

  6. 6.-

    Disposición de cuerpos de vivienda para un solar que se extiende en dirección longitudinal (L) y en dirección transversal (B), con: - bloques de cuerpos de vivienda que se repiten en forma de cuadrícula en dirección transversal (B) y que tienen cuerpos de edificación dispuestos de forma esencialmente paralela y mutuamente superpuestos, - presentando cada bloque de cuerpos de vivienda dos cuerpos de edificación dispuestos con una separación (A) en dirección transversal (B), - presentando cada cuerpo de edificación una primera unidad de vivienda independiente y una segunda unidad de vivienda independiente, caracterizada...

  7. 7.-

    TRANSPORTADOR DE HOJAS PARA MAQUINA AGRICOLA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MANTOVANI F. LLI DI MAURIZIO E ENRICO S.N.C. Inventor/es:

    Transportador de hojas para máquina agrícola, que comprende un conducto que presenta en los extremos unas aberturas que definen una sección de entrada para recibir las hojas que provienen de un grupo deshojador, y una sección de salida para expulsar las hojas hacia unos cajones de recogida. El transportador comprende además medios de ventilación conectados al conducto para realizar en su interior un flujo de aire que, fluyendo forzadamente de la sección de entrada a la sección de salida, transporta las hojas cortadas por el grupo deshojador hacia los medios de almacenado. Más particularmente los medios de ventilación están conectados al conducto mediante una boca de admisión de aire, que subdivide el conducto en una porción en depresión, en la cual las hojas son aspiradas de la sección de entrada, y una porción a presión, en la cual las hojas son empujadas hacia la sección de salida.

  8. 8.-

    EDIFICIO MIXTO, POR EJEMPLO DE USO PARA VIVIENDA Y PROFESIONAL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: HALBITTE, DOMINIQUE. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN EDIFICIO MIXTO, PARA USO PROFESIONAL Y COMO VIVIENDA, QUE COMPRENDE AL MENOS UN LOCAL DE VIVIENDA SITUADO A UN NIVEL DENOMINADO DE VIVIENDA , AL MENOS UN LOCAL PROFESIONAL SITUADO A OTRO NIVEL DENOMINADO PROFESIONAL Y AL MENOS UN PASO INTERIOR Y PRIVADO QUE UNE EL LOCAL DE VIVIENDA Y EL PROFESIONAL. CONSTA ADEMAS DE: UN ACCESO DENOMINADO DE VIVIENDA Y OTRO ACCESO DENOMINADO PROFESIONAL , MEDIOS DE CIRCULACION DE VIVIENDA , PROPIOS DEL NIVEL DE VIVIENDA, QUE COMUNICAN CON EL ACCESO DE VIVIENDA, Y MEDIOS DE CIRCULACION PROFESIONAL , PROPIOS DEL NIVEL PROFESIONAL, SEPARADOS E INDEPENDIENTES DE LOS MEDIOS DE CIRCULACION DE VIVIENDA, DE MODO QUE EL LOCAL DE VIVIENDA ESTA COMUNICADO UNICAMENTE POR LOS MEDIOS DE CIRCULACION DE VIVIENDA, Y EL LOCAL PROFESIONAL LO ESTA UNICAMENTE POR LOS MEDIOS DE CIRCULACION PROFESIONAL.

  9. 9.-

    SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA BLOQUES DE VIVIENDAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ORENGO SAPENA,ENRIQUE. Inventor/es:

    Sistema constructivo para viviendas unifamiliares. El sistema consiste en establecer viviendas unifamiliares superpuestas, en el seno de edificios de cualquier altura, con la particularidad de que cada viviendas , que puede ser simple, duplex o de más alturas, incorpora además de la vivienda propiamente dicha (4-4'), su correspondiente garaje individual anexo a la vivienda propiamente dicha y a la misma altura que esta última. Una serie de vías marginales o circundantes establecidas en todas las plantas o en las plantas en las que se ubican los garajes , con la colaboración de rampas , permiten el acceso directo desde la calle, con el automóvil, a cualquiera de las viviendas del edificio.

  10. 10.-

    LA INVENCION SE REFIERE A ESTRUCTURA DE CONSTRUCCION QUE COMPRENDE AL MENOS UNA ESTRUCTURA PRIMARIA CON UN ELEMENTO DE SUELO , UN ELEMENTO DE TECHO Y ELEMENTOS DE PARED UNIENDO LOS ELEMENTOS DE TECHO Y DE SUELO DISPUESTO DENTRO DE LA ESTRUCTURA PRIMARIA , Y UNA ESTRUCTURA SECUNDARIA EN FORMA AL MENOS DE UN TECHO INTERMEDIO (5A). LA ESTRUCTURA SECUNDARIA PROPORCIONA UN PRIMER SISTEMA DE SOPORTE DE POSTES Y VIGAS ACOPLADORAS A LOS POSTES ; DENTRO DE LA ESTRUCTURA PRIMARIA ESTE SISTEMA DE SOPORTE ES VARIABLE EN TERMINOS DE ALTURA Y DE DISEÑO DE LA SUPERFICIE DEL TECHO INTERMEDIO (5A). LOS POSTES PUEDEN SER ANCLADOS SOLIDAMENTE EN EL ELEMENTO DE SUELO Y/O EL ELEMENTO...

  11. 11.-

    CONSTRUCCION CON ESTRUCTURA DE MADERA PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: BOUCOURT, ANDRE.

    CONSTRUCCION CON ESTRUCTURA DE MADERA PERFECCIONADA, DE LAS DEL TIPO A BASE DE PANELES PREFABRICADOS YUXTAPUESTOS, CARACTERIZADA POR CUANTO COMPRENDE UNA CIMENTACION, UN SUELO DE PRIMER NIVEL QUE SE EJECUTA A CONTINUACION, UNA ZAPATA QUE RODEA EL ANTEDICHO SUELO DE PRIMER NIVEL QUE SE REALIZA POSTERIORMENTE A ESTE, UNAS PAREDES MAESTRAS, SI ES EL CASO, QUE SE APOYAN SEGUIDAMENTE SOBRE EL PREVIAMENTE INSTALADO SUELO DE PRIMER NIVEL ANTEDICHO, UN SUELO DE SEGUNDO NIVEL, SI ES EL CASO, REALIZADO A CONTINUACION Y SOBRE EL QUE SEGUIDAMENTE SE APOYAN UNAS PAREDES MAESTRAS, EN CASO DE INCLUIRSE EN DICHO SEGUNDO NIVEL, UNOS PANELES DE FACHADA QUE SEGUIDAMENTE SE ERIGEN FIJADOS SOBRE LA BASE DE LA ZAPATA Y APOYADOS CONTRA EL SUELO DE SEGUNDO NIVEL Y EN SU PARTE SUPERIOR MEDIANTE UN ZUNCHO PERIFERICO, UN ARMAZON POSTERIORMENTE RECUBIERTO QUE SE EJECUTA A CONTINUACION, UNOS PARAMENOS EXTERNOS SEGUIDAMENTE FIJADOS, Y UN ACABADO INTERNO ULTERIOR.

  12. 12.-

    Mejoras introducidas en la construcción de viviendas, que siendo de especial aplicación en la construcción e instalación de viviendas de tipo unifamiliar y principalmente de recreo, esencialmente se caracteriza porque consiste en construir en una fabrica apropiada una pluralidad de planchas a modo de "sandwich" cuya alma es una estructura metálica que queda recubierta por respectivas placas y rellenos los huecos entre placas por un material sintético, previéndose que cada placa sea una de las partes constitutivas de la vivienda y disponga de los correspondientes huecos de ventanas, puertas, instalaciones eléctricas, sanitarias y similares, así como de unos esparragos roscados, afianzados sobre la estructura metálica, en algunas de las planchas...

  13. 13.-

    CONSTRUCCION PREFABRICADA HABITABLE, DE NUEVAS CARACTERISTICAS

    . Solicitante/s: PUIG ALVAREZ,ROBERTO.

    CONSTRUCCION PREFABRICADA HABITABLE, DE NUEVAS CARACTERISTICAS.COMPRENDE UNA SERIE DE MODULOS ; SE CIRCUNSCRIBEN A DOS TIPOS DE DIFERENTE FORMATO, UNO DE ELLOS DE MAYOR ENVERGADURA LONGITUDINAL, TERMINADO EN PUNTA Y QUE INTEGRA UNA SALA DE ENTRADA , UNA COCINA , UN COMEDOR Y UNA SALA DE ESTAR , Y EL OTRO DE MENOR ENVERGADURA LONGITUDINAL, TERMINADO EN UN PERFIL ARQUEADO, QUE PRESENTA DOS MODELOS DIFERENTES Y , DONDE EL LLEVA UN CUARTO DE ASEO Y UN DORMITORIO DEFINIENDO EN SU TRAMO INICIAL UNA ZONA DE PASILLO Y EL LLEVA UN CUARTO DE BAÑO Y UN DORMITORIO FORMANDO EL CIERRE DE UNA VIVIENDA; SE DISTRIBUYEN A MODO DE RADIOS, EN RELACION A UNA ESTRUCTURA CENTRAL QUE COMPRENDE UN NUCLEO CENTRAL DE HORMIGON ARMADO RODEADO POR UNA TORRE DE ACERO Y QUE LLEVA LOS ASCENSORES Y LAS ESCALERAS ; Y PRESENTAN FORMA OVALADA, TRUNCADA EN SU INICIO.