CIP 2013 : E01C 19/29 : Aparatos rodantes proyectados para aplicar una presión de rodadura inferior a su propio peso, p. ej. rodillos terminadores que se desplazan sobre carriles-guía.

CIP2013 > E > E01 > E01C > E01C 19/00 > E01C 19/29[3] > Aparatos rodantes proyectados para aplicar una presión de rodadura inferior a su propio peso, p. ej. rodillos terminadores que se desplazan sobre carriles-guía.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
Notas[g] desde E01C 19/00 hasta E01C 23/00: Máquinas, herramientas o dispositivos auxiliares para la construcción o la reparación del revestimiento de carreteras o estructuras similares
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.
E01C CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS DE DEPORTES O SIMILARES; MAQUINAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION O LA REPARACION (creación de carreteras o superficies similares por compactación o dispersión de la nieve o del hielo E01H).
E01C 19/00 Máquinas, herramientas o dispositivos auxiliares para preparar o repartir los materiales de revestimiento, para trabajar los materiales in situ , o para formar, consolidar o terminar el revestimiento (estabilización de la superficie E01C 21/00; aparatos especialmente diseñados para reacondicionar o reparar el revestimiento E01C 23/00).
E01C 19/29 · · · Aparatos rodantes proyectados para aplicar una presión de rodadura inferior a su propio peso, p. ej. rodillos terminadores que se desplazan sobre carriles-guía.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    APARATO PARA ACABADO DE HORMIGON.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ERRUT PRODUCTS LIMITED. Inventor/es:

    UN APARATO PARA EL ACABADO DEL HORMIGON COMPRENDE UN RODILLO IMPULSADO QUE GIRA DE FORMA RELATIVAMENTE RAPIDA , ADAPTADO PARA MOVERSE DE FORMA RELATIVAMENTE LENTA A TRAVES DE UN LECHO, BLOQUE O CAPA DE HORMIGON MIENTRAS ESTE SE ENCUENTRA AUN EN ESTADO FLUIDO, MANTENIENDOSE LOS EXTREMOS OPUESTOS DEL RODILLO EN EL NIVEL REQUERIDO DE LA SUPERFICIE DEL HORMIGON, PARA OBTENER UN ACABADO SUAVE DE LA SUPERFICIE DEL HORMIGON; EL RODILLO : A) CONTIENE MEDIOS DE TENSIONADO INTERNOS PARA APLICAR UNA COMPRESION LONGITUDINAL AL MISMO ENTRE SUS EXTREMOS DE MANERA QUE SE REDUZCA LA TENDENCIA DEL PROPIO RODILLO A CURVARSE O A PERMANECER PERMANENTEMENTE ARQUEADO; Y/O B) ESTA ADAPTADO PARA PODER SER SEPARADO DEL RESTO DEL APARATO Y DESMONTADO, CUANDO NO SE USA, EN PIEZAS MENORES.