CIP 2013 : F41J 5/14 : Aparatos para indicar los blancos acertados o la puntuación al tirador, p. ej. manejados manualmente, o para establecer una comunicación entre el blanco y el tirador; Aparatos para anotar blancos acertados o puntuaciones.

CIP2013 > F > F41 > F41J > F41J 5/00 > F41J 5/14[1] > Aparatos para indicar los blancos acertados o la puntuación al tirador, p. ej. manejados manualmente, o para establecer una comunicación entre el blanco y el tirador; Aparatos para anotar blancos acertados o puntuaciones.
Notas[t] desde F41 hasta F42: ARMAMENTO; VOLADURA
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F41 ARMAS.
F41J BLANCOS O DIANAS; CAMPOS DE TIRO; COLECTORES DE BALAS.
F41J 5/00 Sistemas indicadores para el tiro al blanco; Sistemas detectores de blancos acertados o indicadores de puntuación.
F41J 5/14 · Aparatos para indicar los blancos acertados o la puntuación al tirador, p. ej. manejados manualmente, o para establecer una comunicación entre el blanco y el tirador; Aparatos para anotar blancos acertados o puntuaciones.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    CAZABALINES CON DETECCION ELECTRONICA DE IMPACTO EN EL BLANCO Y METODO DE DETECCION EMPLEADO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS EL GAMO, S.A.. Inventor/es:

    Cazabalines con detección electrónica de impacto en el blanco y método de detección empleado. Comprende una caja , de un material resistente a los impactos, con una cara frontal provista de una abertura y unos medios para sujetar de manera amovible un blanco cubriendo dicha abertura, cuyo blanco es en forma de una lámina de un material susceptible de ser atravesado por los proyectiles, estando prevista asociada a la caja una cámara electrónica con una lente para adquisición de imagen de una cara del blanco tras cada disparo, una unidad de tratamiento de imagen para determinar el centro de cada impacto sucesivo sobre el blanco a partir de un tratamiento de las imágenes adquiridas y un centro de recepción y/o retransmisión de información asociado a una pantalla de visualización para mostrar los resultados y/o retransmitirlos a través de una red de telecomunicaciones.

  2. 2.-

    JUEGO DE DARDOS ELECTRONICOS CON MULTIPLES BLANCOS.

    . Solicitante/s: ARACHNID, INCORPORATED. Inventor/es:

    UN JUEGO DE DARDOS ELECTRONICO DE BLANCOS MULTIPLES PROVISTO DE MEDIOS MICROPORCESADORES COMPARTIDOS QUE VIGILAN Y SIRVEN LA OPERACION DEL JUEGO DE DARDOS ELECTRONICO. LOS BLANCOS MULTIPLES ESTAN MONTADOS SOBRE LOS LADOS OPUESTOS DE UNA COLUMNA QUE PUEDE DESCANSAR EN EL SUELO O MONTADA SOBRE LA PARED. FIJADOS EN LA PARTE SUPERIOR DE LA COLUMNA SE ENCUENTRAN LOS MEDIOS DE EXHIBICION VISUAL PARA PROPORCIONAR LOS TANTEOS Y SIMILARES A LOS JUGADORES Y OBSERVADORES. LOS MEDIOS DE EXHIBICION VISUAL SON OPCIONALMENTE CAPACES DE PRESENTAR UNA PANTALLA PARTIDA. EL NUEVO DISEÑO DEL JUEGO DE DARDOS ELECTRONICOS DE BLANCOS MULTIPLES PERMITE A LOS JUGADORES JUGAR A LOS DARDOS DE UNA FORMA NO DISPONIBLE PREVIAMENTE EN EL JUEGO DE DARDOS DE UN SOLO BLANCO. ADEMAS, MUCHOS DE LOS COMPONENTES UTILIZADOS POR LOS CONTROLES SE COMPARTEN, PERMITIENDO ASI UN AHORRO EN LOS COSTOS AL ELIMINAR LA DUPLICACION SUSTANCIAL DE LOS COMPONENTES.

  3. 3.-

    JUEGO DE TIRO AL BLANCO DE COMPETICION.

    . Solicitante/s: JUGUETES Y ESTUCHES,S.A..

    JUEGO DE TIRO AL BLANCO DE COMPETICIÓN caracterizado por cuanto está constituido por una pantalla vertical, sostenida por los soportes adecuados a cuya cara anterior se asocia un disco exteriormente visible, numerado en dos sentidos y dotado de la correspondiente aguja marcadora, cuyo eje se une por su extremo libre, situado detrás de la pantalla, a una rueda dentada que se encuentra engranada con el piñon de eje vertical en que concluye un cilindro hueco en el que se introduce la varilla vertical de una cruceta a cuyos extremos se unen sendos blancos, visibles desde el exterior a través de las ventanas practicadas al efecto en la pantalla, cuyas ventanas se encuentran unidas por una abertura horizontal para permitir el movimiento giratorio del brazo portador de los blancos, cuyo movimiento tendrá lugar debido al impacto de un proyectil idóneo, con lo que la aguja marcadora señalará la puntuación obtenida en cada disparo, según la perfección y potencia del impacto.

  4. 4.-

    JUGETE DE TIRO AL BLANCO.

    . Solicitante/s: LEUNAMS, S. A..

    Juego de tiro al blanco, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una cruceta, cuyo tramo horizontal comporta en sus extremos las dianas respectivas, mientras que el tramo vertical constituye el eje de giro del conjunto, accionado dicho eje por el propio impacto del proyectil sobre cualquiera de las dianas, estando vinculado el extremo inferior del eje vertical a un piñón de vaso que engrana en una rueda dentada accionadora de una aguja que recorre la superficie de un marcador de puntuación.