CIP 2013 : F02M 21/06 : Aparatos para deslicuar, p. ej. por calentamiento (descarga de gases licuados en general F17C).

CIP2013 > F > F02 > F02M > F02M 21/00 > F02M 21/06[2] > Aparatos para deslicuar, p. ej. por calentamiento (descarga de gases licuados en general F17C).
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS (introducción de la carga de alimentación en tales motores F02B).
F02M 21/00 Aparatos para alimentar los motores con combustibles no líquidos, p. ej. con combustibles gaseosos almacenados bajo forma líquida.
F02M 21/06 · · Aparatos para deslicuar, p. ej. por calentamiento (descarga de gases licuados en general F17C).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un regulador de motor de gas adaptado para colocarse en un paso de suministro de combustible parasuministrar gas combustible licuado a un motor de gas desde una fuente de suministro de combustible ,para descomprimir el gas combustible licuado convertido a forma de gas, incluyendo el regulador:una cámara de descompresión definida dentro del regulador y que tiene una entrada de gas a través de laque entra el gas combustible licuado, y una salida de gas a través de la que sale el gas combustible licuado,estando dispuesta la entrada de gas en un lado de la cámara de descompresión , estando dispuesta lasalida de gas en un lado opuesto lateralmente espaciado mediante un espacio del lado de extremo; yuna pared divisoria dispuesta...

  2. 2.-

    Sistema de suministro de gas para motores de doble combustible o de gas integrado con una planta de relicuación de gas evaporado que comprende un intercambiador de calor criogénico, un compresor de gas evaporado que tiene un precalentador de gas evaporado y un bucle de nitrógeno con un compresor expandidor, estando el gas en forma de gas natural licuado en las cisternas del buque o como condensado de la planta de relicuación caracterizado porque el sistema tiene un evaporador (optimizador) que extrae el tenor de frío del gas que se quema en los motores y este tenor de frío se utiliza en la planta de relicuación.

  3. 3.-

    Un sistema de suministro y evaporación de combustible líquido para convertir un combustible líquido en un combustible gaseoso, que comprende: una fuente de suministro de combustible líquido; un elemento evaporador para convertir un combustible líquido en un combustible gaseoso por medio de un proceso de evaporación; un múltiple de distribución de combustible líquido interpuesto entre dicha fuente de suministro de combustible líquido y dicho elemento evaporador para conducir un combustible líquido desde dicha fuente de suministro de combustible líquido hasta dicho elemento evaporador; un alojamiento calentado dispuesto en comunicación térmica con dicho...

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PROPORCIONAR UN GAS DE TRABAJO DE UN CARBURANTE CRIOGENO PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    . Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    Procedimiento para proporcionar un gas de trabajo combustible a partir de carburante criógeno almacenado en condiciones criógenas y aire de aspiración, en el que se extrae el carburante de un recipiente de reserva de carburante y se conduce el carburante criógeno extraído a través de un intercambiador de calor y se le calienta en éste, enfriándose el aire de aspiración a través del intercambiador de calor, caracterizado porque se transporta el carburante a empujones a través del intercambiador de calor y porque se introducen por separado en una cámara de combustión o de trabajo de un motor de combustión interna el carburante criógeno calentado por el aire de aspiración y el aire de aspiración enfriado.

  5. 5.-

    Procedimiento para proporcionar un gas de trabajo combustible para un motor de combustión interna a partir de una fracción de gas que contiene un oxidante y un criocarburante almacenado en condiciones criógenas, en el que se extrae el criocarburante de un recipiente de reserva de carburante termoaislado y se introduce el carburante extraído, por separado de la fracción de gas que contiene el oxidante, en una cámara de combustión o de trabajo de un motor de combustión interna tan pronto como en la cámara de combustión reina una presión de compresión mínima prefijada, manteniéndose preparado el criocarburante a un nivel de presión de alimentación que corresponde al menos a la presión de compresión...

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION PARA PROPORCIONAR UN GAS DE TRABAJO INFLAMABLE A PARTIR DE UN CRIOCARBURANTE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    Procedimiento para proporcionar un gas de trabajo combustible para un motor de combustión interna a partir de una fracción de gas que contiene un agente oxidante y un criocarburante criogénicamente almacenado, en el que se toma el criocarburante de un recipiente de reserva de carburante termoaislado, derivándose al menos una parte del agua precipitada a partir de un gas de escape e introduciéndola nuevamente en una cámara de combustión del motor de combustión interna, caracterizado porque el carburante retirado es conducido a través de un intercambiador de calor y calentado en éste, derivándose a través del intercambiador de calor una corriente parcial del gas de escape y enfriándose ésta hasta una temperatura a la que se precipita al menos una parte del agua contenida en el gas de escape.

  7. 7.-

    GASIFICADOR DE COMBUSTIBLE

    . Solicitante/s: BOLIVAR MARTI,JORGE.

    Gasificador de combustible caracterizado por el hecho de que comprende un conducto tubular provisto en un extremo de un orificio para la entrada de combustible líquido y en el extremo opuesto de un orificio para la salida del combustible gasificado, una resistencia que rodea el conducto tubular para producir por calentamiento la gasificación del combustible y un medio regulador de la abertura de la salida del combustible gasificado.