CIP 2013 : F23C 5/00 : Aparatos de combustión caracterizados por la disposición o montaje de los quemadores.

CIP2013 > F > F23 > F23C > F23C 5/00[m] > Aparatos de combustión caracterizados por la disposición o montaje de los quemadores.
Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
F23C 5/02 · Detalles estructurales del montaje.
F23C 5/06 · · Previsiones para regular la posición del quemador durante el funcionamiento.
F23C 5/08 · Disposiciones de los quemadores.
F23C 5/14 · · para obtener una llama única concentrada o de forma principalmente plana, p. ej. de pincel o en forma de lámina (F23C 5/32 tiene prioridad).
F23C 5/24 · · para obtener una llama en forma de lazo.
F23C 5/28 · · para obtener llamas en direcciones opuestas, p. ej. llamas que chocan contra una pared.
F23C 5/32 · · para obtener llamas giratorias, es decir, llamas que se mueven helicoidal o espiralmente.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    1. Dispositivo de refrigeración para cañón de quemador de biomasa, que comprende una cámara de combustión con parrilla de quemado y un cajón que incluye medios para alimentación de combustible y medios para alimentación de aire; cuya cámara y cajón posterior quedan separadas por un tabique dotado de aberturas para el paso del combustible y aire, caracterizado porque: - la cámara de combustión comprende una pared interna y una pared externa , cuya pared externa circunda, al menos...

  2. 2.-

    1. Quemador de biomasa sólida previsto para substituir a los de combustible hidrocarburo (gasóleo, etc.) en aplicaciones de calefacción y calor industrial, caracterizado por estar formado por un cuerpo anterior o de alimentación, en que se encuentra el ventilador, los sensores de presencia de llama y temperatura y otros dispositivos y el cuerpo posterior o de combustión, introducido en el dispositivo térmico consumidor de energía, en que se encuentra la cámara de combustión con el cañón de proyección de llama. 2. Quemador de biomasa sólida según reivindicación 1, caracterizado por estar dotado de un sistema de control alimentado...

  3. 3.-

    Un método para fundir una carga de materia prima en un horno de vidrio que tiene regeneradores, recuperadores y/o sobrealimentación eléctrica, teniendo dicho horno paredes laterales, una pared posterior, una pared anterior y un techo, que comprende generar una llama a partir de al menos un quemador de combustible y oxígeno montado en el techo del horno sobre dicha carga de materia prima, siendo gaseoso el combustible proporcionado al quemador, teniendo dicha llama una velocidad suficiente para maximizar la transferencia de calor desde dicha llama a dicha carga de materia prima sin alterar sustancialmente dicha carga de materia prima.

  4. 4.-

    Aparatos para la oxidación parcial de sulfuro de hidrógeno que comprenden un horno y un quemador de sulfuro de hidrógeno de oxígeno de aire que se enciende en el horno , en el que el quemador comprende un paso principal para el gas que ayuda a la combustión y que contiene el aire, una multiplicidad de tubos abiertos que conducen fluidos alargados externos espaciados que se extienden en paralelo entre sí a lo largo del paso principal, cada uno de los tubos externos rodeando al menos al extremo distal del quemador un tubo respectivo abierto que conduce fluidos alargado...

  5. 5.-

    Aparatos para la oxidación parcial de sulfuro de hidrógeno que comprenden un horno y un quemador de sulfuro de hidrógeno de oxígeno de aire que se enciende en el horno , en el que el quemador comprende un paso principal para el gas que ayuda a la combustión y que contiene el aire, una multiplicidad de tubos abiertos que conducen fluidos alargados externos espaciados que se extienden en paralelo entre sí a lo largo del paso principal , cada uno de los tubos externos rodeando al menos al extremo distal del quemador un tubo respectivo abierto que conduce fluidos alargado interior , extendiéndose los tubos internos en paralelo entre ellos, una primera entrada al quemador para oxígeno o aire enriquecido con oxígeno, y al...

  6. 6.-

    DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE COMBUSTION DE COMBUSTIBLES CON CONTENIDO DE VANADIO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: LOESCHE GMBH WALTER BRINKMANN GMBH. Inventor/es:

    EN EL DISPOSITIVO DE ACUERDO CON LA INVENCION Y EN EL PROCEDIMIENTO PARA LA COMBUSTION DE MATERIAL COMBUSTIBLE QUE CONTIENE VANADIO SE UTILIZAN COMBUSTIBLES QUE CONTIENEN DE FORMA EXCEPCIONAL VANADIO DE ALTA REACTIVIDAD PARA COMBUSTION EN UN HOGAR DE COMBUSTION DE POLVO. PARA EVITAR EL PEGADO DE ESCORIAS DESVENTAJOSO EN LA CAMARA DE COMBUSTION Y ESPECIALMENTE EN LA ZONA DE LAS TOBERAS DE AFLUENCIA, POR EJEMPLO PARA LA MEZCLA DE AIRE-POLVO DE COMBUSTION Y PARA EL AIRE DE COMBUSTION, SE DISPONE EN UN HOGAR DE COMBUSTION DE POLVO UN QUEMADOR DE CABEZAL EN UNA PRIMERA CUBIERTA DE UN ESPACIO DE COMBUSTION Y SE DISPONE AL MENOS DE UNA TOBERA DE POLVO PARA AFLUENCIA DE LA MEZCLA DE AIRE-POLVO DE COMBUSTION DE TAL MODO, QUE SE EVITA UNA CORRIENTE DE RETORNO DE PARTICULAS DE ESCORIA LIQUIDA AL QUEMADOR DE CABEZAL.

  7. 7.-

    Procedimiento de calentamiento de productos en un recinto por medio de al menos una llama producida por un quemador alojado al menos parcialmente en un alojamiento practicado en una pared del recinto, eventualmente por intermedio de un registro postizo, procedimiento en el cual se introducen, en una región de entrada del quemador, corrientes separadas de gas combustible a presión y de gas comburente a presión, se transmiten las dos corrientes de gas en el quemador de manera separada a cámaras separadas, por medio de las cuales se equilibran las presiones respectivas de las dos corrientes de gas, se evacuan hacia una región de salida del...

  8. 8.-

    APARATO DE GAS PARA EL CALENTAMIENTO DE FLUIDOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: WORGAS BRUCIATORI S.R.L. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN APARATO PARA CALENTAR FLUIDOS QUE INCLUYE UNA CAMARA DE COMBUSTION EN LA CUAL EL CABEZAL (21C) DEL QUEMADOR CON ABERTURAS DE LLAMA ESTA YUXTAPUESTO CON UNA PARED (21A, 21B) QUE SEPARA LA CAMARA DE LA PARTE INFERIOR DEL APARATO; EN EL CASO DE ESTAR PRESENTES SUSTANCIAS INFLAMABLES EN EL MEDIO QUE RODEA AL APARATO, ESTAS PODRAN ENTRAR EN LA CAMARA DE COMBUSTION SOLAMENTE A TRAVES DE LAS ABERTURAS DE LLAMA Y RANURAS SIMILARES CONFORMADAS EN LA PARED (21A, 21B), LO CUAL POSIBILITA QUE LAS LLAMAS DEL QUEMADOR Y/O EL ELEMENTO DE IGNICION HAGAN QUE DICHAS SUSTANCIAS SE INFLAMEN SIN ENTRAR EN LA CAMARA , ESTANDO LAS LLAMAS SEPARADAS DE DICHA PARED Y EVITANDO DE DICHA MANERA LA FORMACION DE MEZCLAS EXPLOSIVAS O INFLAMABLES NO DESEADAS EN LA CAMARA Y CUALQUIER RETROCESO DE LA LLAMA, CONTRIBUYENDO DE DICHA MANERA A LA SEGURIDAD DEL APARATO.

  9. 9.-

    METODO DE FUNCIONAMIENTO DE UN HORNO.

    . Solicitante/s: PRAXAIR TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es:

    SE PRESENTA UN METODO PARA HACER FUNCIONAR UN HORNO QUE COMPRENDE LA GENERACION DE NOX CON QUEMADORES EN UN VALOR QUE EXCEDA EL VALOR DE EQUILIBRIO POR COMBUSTION A UNA DISTANCIA DEL EFLUYENTE Y LA GENERACION DE NOX CON LOS QUEMADORES EN UN VALOR MENOR, PREFERIBLEMENTE A UN VALOR POR DEBAJO DEL VALOR DE EQUILIBRIO, POR COMBUSTION CERCANA AL EFLUYENTE.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO PARA QUEMAR SUSTANCIAS NOCIVAS CONTENIDAS EN UN MEDIO FLUIDO AL QUE SE HACE PASAR POR UN CONTENEDOR CILINDRICO DE TRES SECCIONES: INTERCAMBIADOR DE CALOR, QUEMADOR Y TUBERIA DE ALTA VELOCIDAD.

    . Solicitante/s: H KRANTZ-TKT GMBH. Inventor/es:

    PARA LA COMBUSTION DE SUSTANCIAS PERTURBADORAS CONTENIDAS EN UNA CORRIENTE DE UN MEDIO, SE GUIA LA CORRIENTE DEL MEDIO A TRAVES DE UN RECIPIENTE CILINDRICO. ESTE RECIPIENTE ESTA ACOPLADO CONJUNTAMENTE A PARTIR AL MENOS DE TRES TRAMOS DE RECIPIENTE, DISPUESTOS EN SUCESION DE UNO SOBRE OTRO DE FORMA COAXIAL. EL PRIMER TRAMO DE RECIPIENTE CONTIENE UN INTERCAMBIADOR TERMICO QUE SE EXTIENDE A TRAVES DE SU LONGITUD. EL SEGUNDO TRAMO DE RECIPIENTE ESTA EQUIPADO CON UN EQUIPO DE COMBUSTION QUE SE COMPONE DE ELEMENTOS DE COMBUSTION INDIVIDUALES. EL TERCER TRAMO DE RECIPIENTE ABARCA UN TUBO DE ALTA VELOCIDAD DISPUESTO DE FORMA COAXIAL. ESTE TUBO PENETRA CON UNA PIEZA EXTREMA EN EL EQUIPO DE COMBUSTION EN EL SEGUNDO TRAMO DE RECIPIENTE Y SE EXTIENDE HASTA EL PRIMER TRAMO DE RECIPIENTE.

  11. 11.-

    APARATO DE ENCENDIDO DE HORNO Y METODO PARA QUEMAR COMBUSTIBLE DE BAJO CONTENIDO VOLATIL

    . Solicitante/s: FOSTER WHEELER ENERGY CORPORATION. Inventor/es:

    SE MUESTRA UN APARATO DE ENCENDIDO DE HORNO Y UN METODO PARA QUEMAR COMBUSTIBLE DE BAJO CONTENIDO VOLATIL EN EL QUE SE DISPONE DE QUEMADORES PRIMARIO Y SECUNDARIO PARA INTRODUCIR COMBUSTIBLE SUSPENDIDO EN AIRE EN ZONAS DE COMBUSTION PRIMARIA Y SECUNDARIA DE UN CAMARA DE COMBUSTION. EL ALINEAMIENTO DE UN SEGUNDO QUEMADOR SE AJUSTA Y ALINEA DE MANERA QUE EL CHORRO DE COMBUSTIBLE Y INTRODUCIDO POR EL SEGUNDO QUEMADOR LLEVA CONSIGO PRODUCTOS DE COMBUSTION PRODUCIDOS POR LA COMBUSTION DE COMBUSTIBLE EN LA ZONA PRIMARIA DE COMBUSTION PARA ENCENDER EL COMBUSTIBLE INTRODUCIDO POR EL SEGUNDO QUEMADOR. UN PAR DE CAMARAS DE EMPUJE SUMINISTRAN AIRE SECUNDARIO PARA APOYAR LA COMBUSTION DEL COMBUSTIBLE. EN UNA INCORPORACION ALTERNATIVA, SE DISPONE UN QUEMADOR INTERMEDIO PARA LLEVAR CONSIGO LOS PRODUCTOS DE COMBUSTION DE LA COMBUSTION DEL COMBUSTIBLE INTRODUCIDO POR EL PRIMER QUEMADOR Y CUYOS PRODUCTOS DE COMBUSTION SON LLEVADOS AL COMBUSTIBLE INTRODUCIDO EN EL SEGUNDO QUEMADOR.

  12. 12.-

    GENERADOR DE VAPOR.

    . Solicitante/s: DEUTSCHE FORSCHUNGSANSTALT FUR LUFT-UND RAUMFAHRT E. V.. Inventor/es:

    SE TRATA DE UN GENERADOR DE VAPOR CON UN CABEZAL INSUFLADOR A TRAVES DEL CUAL UN OXIDANTE Y UN MATERIAL COMBUSTIBLE SON INSUFLADOS EN UNA CAMARA DE COMBUSTION UNIDA AL CABEZAL Y UN DISPOSITIVO DE INYECCION DE AGUA QUE DESEMBOCA EN LA CAMARA DE COMBUSTION CON LO CUAL SE CREAN UNAS RELACIONES OPTIMAS DENTRO DE LA CAMARA. SE PROPONE QUE EL CABEZAL INSUFLADOR COMPRENDA VARIOS ELEMENTOS INSUFLADORES, LOS CUALES INSUFLAN EL OXIDANTE Y EL MATERIAL JUNTAMENTE EN LA CAMARA DE COMBUSTION Y QUE TAMBIEN CONDUCEN A UNO DE LOS DOS EN UNA CIRCULACION INTERNA CILINDRICA Y AL OTRO A UNA CIRCULACION ANULAR QUE CIRCUNDA LA CIRCULACION CILINDRICA INTERNA.

  13. 13.-

    LA CALDERA CON RECONDUCCION DEL GAS AL QUEMADOR CONSISTE EN UNA CARCASA CONTENIENDO AGUA QUE POSEE, POR EL LADO DE LA CAMPANA DE VENTILACION, UNA CAMARA COLECTORA DE GAS Y, POR EL LADO DEL QUEMADOR, UNA PUERTA DE CIERRE QUE SOPORTA AL QUEMADOR . HAY UN TUBO DE TRANSPORTE CERRADO QUE ATRAVIESA LA CARCASA Y RODEA EL HORNO. EN ESTE SE ENCUENTRA UNA CAMARA DE COMBUSTION DE RETORNO EN FORMA DE CACEROLA QUE LIMITA EN SU INTERIOR CON, AL MENOS, UN CONDUCTO ALIMENTADOR DE GAS EN FORMA DE ANILLO CILINDRICO. SEGUN LA INVENCION, LA CALDERA ESTA CONFORMADA DE TAL MODO QUE, EN EL TUBO DE TRANSPORTE , ENTRE ESTE Y LA CAMARA DE COMBUSTION DE RETORNO ,...

  14. 14.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS HOGARES DE CHIMENEAS

    . Solicitante/s: BARROETA Y BRETOS,ISABEL.

    UTILIZACION DE QUEMADORES DE GAS EN LOS HOGARES DE LAS CHIMENEAS CLASICAS. CONSISTE EN UTILIZAR QUEMADORES DE GAS DISPUESTOS DE FORMA QUE CALIENTEN UNAS PIEZAS REFRACTARIAS O CERAMICAS QUE IMITAN POR SU FORMA TRONCOS DE LEÑA O BRIQUETAS DE CARBON, QUE AL SER CALENTADOS POR LAS LLAMAS ADQUIEREN ALTA TEMPERATURA Y RADIAN CALOR HACIA LA HABITACION, EVACUANDOSE LOS HUMOS DEL MISMO MODO QUE EN LAS CHIMENEAS CLASICAS, EL QUEMADOR DE GAS ESTA CONSTITUIDO POR UN TUBO PROVISTO DE ORIFICIOS PARA SALIDA DEL GAS ENTERRADO EN ARENA DE SILICE DISPUESTA EN UNA BANDEJA, SOBRE LA QUE SE COLOCAN LAS PIEZAS REFRACTARIAS CITADAS. EL TUBO PUEDE TENER FORMAS DIVERSAS Y LOS SOPORTES PARA LOS REFRACTARIOS PUEDEN TENER FORMA DE BANDEJAS O DE PARRILLAS. SE PREVE UNA VALVULA PARA PASO DE GAS ACCIONABLE MANUALMENTE Y ADEMAS AUTOMATICAMENTE POR MEDIO DE UN MICROPILOTO Y UN SISTEMA TERMOSTATICO.

  15. 15.-

    UNA DISPOSICION DE ANTORCHA AL NIVEL DEL SUELO.

    . Solicitante/s: ALBERT EDWARD PROCTOR Y MONTEDISON S. P. A.

    Resumen no disponible.