CIP 2013 : F02M 21/00 : Aparatos para alimentar los motores con combustibles no líquidos, p. ej. con combustibles gaseosos almacenados bajo forma líquida.

CIP2013 > F > F02 > F02M > F02M 21/00[m] > Aparatos para alimentar los motores con combustibles no líquidos, p. ej. con combustibles gaseosos almacenados bajo forma líquida.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F02M 21/02 · con combustibles gaseosos (aparatos para la vaporización del combustible líquido por el calor F02M 31/00; motores provistos de un aparato de producción de gas a partir de un combustible sólido, p. ej. madera F02B 43/08).
F02M 21/04 · · Aparatos de mezcla de gas y aire (carburadores adaptados para utilizar combustibles líquidos y gaseosos F02M 13/08; gases de carburación en general C10J).
F02M 21/06 · · Aparatos para deslicuar, p. ej. por calentamiento (descarga de gases licuados en general F17C).
F02M 21/08 · para combustibles no gaseosos (en los casos de los motores que utilizan un combustible que contiene oxidantes F02B).
F02M 21/10 · · para combustibles con un punto de fusión bajo, p. ej. aparatos que implican medios de calefacción.
F02M 21/12 · para combustibles en estado pulverizado (plantas motrices con aparatos de pulverización del combustible F02B).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    1. Sistema de control proporcional de cilindros de fluido a presión que comprende: - una bandera de medida de forma rectangular plana que presenta una ranura diagonal en la misma, estando la bandera de medida adaptada para acoplarse con un vástago de un cilindro de fluido a presión de modo que se desplaza de manera solidaria con el mismo en una dirección longitudinal; - un medio de posicionamiento que presenta un pivote de posicionamiento que se introduce en dicha ranura diagonal, permaneciendo el pivote de posicionamiento longitudinalmente fijo, pero pudiendo desplazarse transversalmente en el interior de la ranura diagonal a medida que la bandera de medida se desplaza longitudinalmente; y - un medio de detección...

  2. 2.-

    Una máquina de trabajo de mano movida por motor de gas , incluyendo: un cartucho de gas cilíndrico que contiene un gas combustible licuado y que tiene una boquilla de descarga para suministrar desde ella el gas combustible, teniendo el cartucho de gas un eje central que pasa através de la boquilla de descarga ; un cuerpo de máquina incluyendo un motor capaz de funcionar con el gas combustible suministradodesde la boquilla de descarga del cartucho de gas , teniendo el cuerpo de máquina una superficieinferior (14a); y una unidad de trabajo movida por el motor , caracterizada porque cuando la máquina de trabajo de mano está dispuesta en una posición normal de reposo en la que la máquina de trabajo...

  3. 3.-

    MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON SISTEMA DE INYECCION DE METANO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO RICERCHE FIAT SOCIETA CONSORTILE PER AZIONI. Inventor/es:

    SE PRESENTA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON UN SISTEMA DE ALIMENTACION DE METANO, QUE SE CARACTERIZA POR ESTAR PROVISTO DE UNA SERIE DE DISPOSITIVOS DE INYECCION DE METANO ASOCIADOS A LOS DIFERENTES CILINDROS DEL MOTOR Y MONTADOS DENTRO DE LOS RESPECTIVOS ASIENTOS QUE COMUNICAN CON UN CONDUCTO O RIEL DE DISTRIBUCION COMUN PARA EL SUMINISTRO DE METANO, Y PORQUE LOS ASIENTOS DE LOS DISPOSITIVOS DE INYECCION Y EL CONDUCTO DE DISTRIBUCION COMUN ESTAN FORMADOS EN UN CUERPO AUXILIAR SEPARADO DEL DISTRIBUIDOR DE ADMISION Y DE LA CULATA DEL MOTOR.

  4. 4.-

    SISTEMA GENERADOR ALTERNATIVO PARA MOTORES DE EXPLOSION O COMBUSTION INTERNA

    . Solicitante/s: ARNES CARRASCO,SANTIAGO.

    MOTOR DE COMBUSTION INTERNA QUE UTILIZA HIDROGENO COMO COMBUSTIBLE, EL CUAL ES OBTENIDO A PARTIR DE VAPOR DE AGUA DE LOS GASES DE ESCAPE. EN LA CAMARA DE COMBUSTION SE INTRODUCEN H, O Y N EN LAS PROPORCIONES ADECUADAS PARA QUE LOS DOS PRIMEROS REACCIONEN TOTALMENTE FORMANDO VAPOR DE AGUA A ALTA PRESION Y TEMPERATURA QUE JUNTO AL N PASAN A ACCIONAR TURBINAS CUYOS ROTORES ESTAN CONSTRUIDOS PARA QUE LO SEAN ASIMISMO DE GENERADORES ELECTRICOS. TRAS ATRAVESAR LAS TURBINAS LOS GASES SON ENFRIADOS MEDIANTE UN REFRIGERADOR DE AMONIACO HASTA LICUAR EL VAPOR DE AGUA QUE SE SOMETE A HIDROLISIS PARA SEPARAR SUS COMPONENETES Y COMENZAR NUEVAMENTE EL CICLO DE UNION DEL N QUE SE HABIA SEPARADO DEL VAPOR DE AGUA CUANDO ESTE SE LICUO.

  5. 5.-

    SISTEMA DE VALVULA-ADAPTADOR PARA SUMINISTRO DE GAS LICUADO EN AUTOMOCION CON TANQUES MOVILES

    . Solicitante/s: BUTANO, S.A..

    SISTEMA DE VALVULA ADAPTADOR PARA SUMINISTRO DE GAS LICUADO EN AUTOMOCION CON TANQUES MOVILES. SE CONSTITUYE EL SISTEMA POR ACOPLAMIENTO DE UNA VALVULA Y UN ADAPTADOR MEDIANTE UNA UÑETA DE CONEXION. A VALVULA PRESENTA EN UNO DE SUS EXTREMOS UNA BOCA DE CARGA, CON UN ANILLO DE ESTANQUEIDAD INTERIOR Y UN VASTAGO PARA ACCIONAMIENTO SOBRE OTRO VASTAGO PREVISTO EN EL ADAPTADOR. EN EL ESTREMO OPUESTO EXISTE UNA ROSCA EXTERIOR EN LA QUE SE ACOPLA EL RECIPIENTE DE GAS.