CIP 2013 : F01N 3/029 : añadiendo sustancias no combustibles a los gases de escape.

CIP2013 > F > F01 > F01N > F01N 3/00 > F01N 3/029[4] > añadiendo sustancias no combustibles a los gases de escape.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.
F01N SILENCIADORES O DISPOSITIVOS DE ESCAPE PARA MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; SILENCIADORES O DISPOSITIVOS DE ESCAPE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA (disposiciones de conjuntos de propulsión relativas al escape de gases B60K 13/00; silenciadores de admisión de aire especialmente adaptados para motores de combustión interna, o con dispositivos para estos motores F02M 35/00; protección contra ruidos en general o amortiguamiento de los mismos G10K 11/16).
F01N 3/00 Silenciadores o aparatos de escape que incluyen medios para purificar, volver inofensivos o cualquier otro tratamiento de los gases de escape (control eléctrico F01N 9/00; dispositivos de control o diagnóstico para los aparatos de tratamiento de gases de escape F01N 11/00).
F01N 3/029 · · · · añadiendo sustancias no combustibles a los gases de escape.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    SISTEMA DE FILTRO DE PARTÍCULAS PARA MOTOR Y MÉTODO DE REDUCCIÓN DE PÉRDIDA DE PRESIÓN DE DICHO FILTRO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es:

    La invención describe un sistema de filtro de partículas para motor y un método de reducción de pérdida de presión de dicho filtro. El sistema comprende un filtro en una línea de escape del motor, un inyector de agua en la entrada del filtro, un conducto entre una fuente de alimentación de agua y dicho inyector, una bomba de inyección, sensores de presión en la entrada y la salida del filtro para determinar una pérdida de presión en el filtro, y una unidad de control del accionamiento de la bomba. El método comprende detectar una pérdida de presión entre la entrada y salida del filtro, inyectar agua a presión en la entrada del filtro cuando la pérdida de presión alcanza un valor máximo permitido y controlar las condiciones de operación que requiera la regeneración del filtro para inicializar de nuevo el proceso de acumulación de hollín en el filtro.

  2. 2.-

    La invención describe un sistema de filtro de partículas para motor y un método de reducción de pérdida de presión de dicho filtro. El sistema comprende un filtro en una línea de escape del motor, un inyector de agua en la entrada del filtro, un conducto entre una fuente de alimentación de agua y dicho inyector, una bomba de inyección, sensores de presión en la entrada y la salida del filtro para determinar una pérdida de presión en el filtro, y una unidad de control del accionamiento de la bomba. El método comprende detectar una pérdida de presión entre la entrada y salida del filtro, inyectar agua a presión en la entrada del filtro cuando la pérdida de presión alcanza un valor máximo permitido y controlar las condiciones...

  3. 3.-

    Conducto de escape de un motor de combustión interna, de manera especial de un motor de combustión interna diesel, que comprende un filtro de hollín y una instalación para la regeneración del filtro de hollín , caracterizada porque la instalación comprende una unidad de procesamiento para la regeneración del filtro de hollín , por medio de la cual puede introducirse en el conducto de escape un aditivo, que comprende un catalizador para la regeneración, o un producto de conversión del mismo, aguas abajo del motor de combustión...

  4. 4.-

    Procedimiento para la limpieza de filtros de partículas que se encuentran en el sistema de escape de motores decombustión, particularmente de motores diesel en vehículos, en el que - se pone al descubierto una abertura que conduce a un espacio interior delante o detrás del filtro departículas que va a limpiarse, - se introduce una boquilla pulverizadora en el espacio interior, de modo que sus aberturas de boquilla se encuentran frente a una superficie del filtro de partículas por la que fluye gas de escape encaso de funcionamiento del motor de...

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE DESCONTAMINACION DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

    . Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES S.A.. Inventor/es:

    Procedimiento de regeneración periódica de un filtro de partículas en la línea de escape de un motor de combustión interna por combustión de las partículas de hollines que se depositan en él, caracterizado porque al carburante que alimenta dicho motor se le añade un aditivo de tipo trampa de NOx, a una concentración máxima de 10 ppm de manera que dicho aditivo se quede atrapado en el seno de dichos hollines, y porque durante las regeneraciones del filtro de partículas , el motor se pilota en balance de riqueza según al menos una alternancia de una fase en mezcla pobre y de una fase en mezcla rica, para conseguir que dicho aditivo adsorba el NO2 de los gases de escape durante la fase o fases de mezcla pobre y para que el NO2 adsorbido oxide las partículas de hollines durante la fase o fases de mezcla rica.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO DE REGENERACION DE UN FILTRO DE PARTICULAS Y DISPOSITIVO QUE PERMITE LA PUESTA EN PRACTICA DEL PROCEDIMIENTO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CERTAM - CENTRE D'ETUDE ET DE RECHERCHE TECHNOLOGIQUE EN AEROTHERMIQUE ET MOTEUR. Inventor/es:

    Procedimiento de regeneración de un filtro de partículas posicionado en el conducto de escape de los gases de un motor de combustión interna, que consiste en quemar las partículas retenidas en el filtro emitidas durante la combustión de un carburante en el motor, en presencia de un aditivo que contenga, al menos, una molécula que comprenda, al menos, dos grupos hidroxilos, teniendo dicha molécula un peso molecular inferior a 100, caracterizado porque se liberan radicales hidroxilos en frío, lo que provoca una disminución de la temperatura necesaria para la combustión espontánea de las partículas retenidas en dicho filtro.