CIP 2013 : F01K 1/04 : con almacenamiento del vapor en un líquido, p. ej. acumulador tipo Ruth (en una solución alcalina para aumentar la presión del vapor F22B 1/20).

CIP2013 > F > F01 > F01K > F01K 1/00 > F01K 1/04[1] > con almacenamiento del vapor en un líquido, p. ej. acumulador tipo Ruth (en una solución alcalina para aumentar la presión del vapor F22B 1/20).
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.
F01K PLANTAS MOTRICES A VAPOR; ACUMULADORES DE VAPOR; PLANTAS MOTRICES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; MOTORES QUE UTILIZAN CICLOS O FLUIDOS DE TRABAJO ESPECIALES (plantas de turbinas de gas o de propulsión a reacción F02; producción de vapor F22; plantas de energía nuclear, disposición de motores en ellas G21D).
F01K 1/00 Acumuladores de vapor (empleo de acumuladores en las plantas motrices a vapor F01K 3/00).
F01K 1/04 · con almacenamiento del vapor en un líquido, p. ej. acumulador tipo Ruth (en una solución alcalina para aumentar la presión del vapor F22B 1/20).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    MÉTODO DE OPERACIÓN DE UNA PLANTA SOLAR TERMOELÉCTRICA

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es:

    Método de operación de una planta solar termoeléctrica que permite la operación de las turbinas de sobrecalentado de alta, media y baja presión tanto con vapor sobrecalentado como con vapor saturado. La planta ha de contar con almacenamiento de energía en tanques de vapor a altas presiones. El procedimiento descrito permite introducir vapor saturado directamente en una turbina de vapor sobrecalentado. Este vapor recibe un recalentamiento intermedio entre la turbina de alta presión y las de media y baja presión para alcanzar condiciones de vapor sobrecalentado. El modo de operación propuesto en la invención facilita la operación de la planta en periodos sin sol (durante transitorios, como el paso de nubes, o en periodos nocturnos) o bien durante la descarga de acumuladores (tanques de vapor saturado a alta presión).

  2. 2.-

    Sistema y procedimiento de acumulación de vapor en tanques para aplicación solar formado por dos grupos de tanques o acumuladores tipo Ruths, denominados grupo base y grupo de sobrecalentamiento, iguales entre sí y compuestos cada uno de ellos por una entrada de vapor saturado , unos inyectores de vapor instalados en el interior del tanque , una salida de vapor (4,4') con una válvula y un drenaje . Entre ambos grupos de tanques se instala un intercambiador de calor . El procedimiento de almacenamiento se compone de una etapa de carga de los tanques y otra de descarga de los mismos, estando esta última formada por dos fases de descarga la primera de una presión máxima a una intermedia y la segunda de una...