CIP 2013 : D01G 23/00 : Alimentación de fibras en las máquinas; Transporte de fibras entre las máquinas (D01G 21/00 tiene prioridad; alimentaciones intermediarias en las máquinas de cardado D01G 15/40).

CIP2013 > D > D01 > D01G > D01G 23/00[m] > Alimentación de fibras en las máquinas; Transporte de fibras entre las máquinas (D01G 21/00 tiene prioridad; alimentaciones intermediarias en las máquinas de cardado D01G 15/40).
Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
D01G 23/02 · Cargadoras automáticas; Chimeneas o caídas de salida.
D01G 23/04 · · con medios para regular la velocidad de alimentación.
D01G 23/06 · Sistemas en los cuales una máquina o un aparato está regulado en función de las variaciones de volumen o peso de las fibras alimentadas, p. ej. mecanismos de pedales (dispositivos en los cuales el estirado está regulado en función de las irregularidades de la alimentación en fibras D01H).
D01G 23/08 · Dispositivos neumáticos o similares que engendran una turbulencia de aire.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Dispositivo de suministro para suministrar fibras separadas o copos de fibras a un dispositivo de transporte , utilizado para el transporte ulterior de un material no tejido formado o de la capa de copos de fibras en una dirección de transporte, presentando el dispositivo de suministro al menos un cilindro de alimentación accionado y al menos un cilindro abridor accionado que interactúa con el cilindro de alimentación , caracterizado porque el dispositivo de suministro comprende una pluralidad...

  2. 2.-

    Dispositivo de alimentación de una máquina textil, con un cilindro de alimentación para alimentar fibras, con al menos una cubeta de alimentación asignada al cilindro de alimentación para compactar las fibras y con un cilindro de apertura para desenredar las fibras compactadas en la cubeta de alimentación , caracterizado - por que una parte de la cubeta de alimentación del cilindro de alimentación y al menos una parte de una cubeta de recubrimiento independiente del cilindro de apertura que coopera con el cilindro de alimentación...

  3. 3.-

    Procedimiento para abrir y dosificar material fibroso, siendo el material fibroso suministrado, primeramente, por unainstalación de apertura y/o mezclado (I) a un abridor dosificador desde el que, a continuación, es entregado alalimentador de copos (IV) de una carda (V) u otra máquina de procesamiento, caracterizado porque en una primeraetapa de apertura el material fibroso es procesado en el abridor dosificador (D) y alimentado sin intervención de unrecorrido neumático al pozo de alimentación de una segunda etapa de apertura en la cual el material fibroso esprocesado con un mismo caudal, más...

  4. 4.-

    Dispositivo de suministro de fibras que comprende medios de alimentación de fibras, que alimentan material de fibras a través de un rodillo de cardado o apertura a medios de distribución de fibras, caracterizado porque los medios de distribución de fibras son perpendicular es a los medios de recogida y están divididos en una pluralidad de pequeños medios de distribución de fibras, que están construidos de tal manera que un flujo continuo de material de fibras puede ser dirigido ya sea en la dirección de...

  5. 5.-

    ALIMENTADOR CON CONDUCTO DE VERTIDO PARA EQUIPO DE PROCESADO TEXTIL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es:

    ESTA INVENCION SE REFIERE A LA CREACION DE UN MATERIAL FIBROSO DE ESTILO DIFERENTE A PARTIR DE MECHONES DE FIBRAS PARA SU DISTRIBUCION A UNA MAQUINARIA TEXTIL. EN PARTICULAR, EL MATERIAL FIBROSO FORMADO SEGUN EL ESTILO DE LA ESTA INVENCION ES PARTICULARMENTE ADECUADO PARA SU DISTRIBUCION A UNA MAQUINA DE CARDADO . LAS MAQUINAS DE CARDADO SON CAPACES DE UTILIZAR DE FORMA MAS COMPLETA LA CAPACIDAD DE TRATAMIENTO DE LAS FIBRAS CON UN RIESGO MENOR DE SOBRECARGA YA QUE LOS MECHONES MENOS CAPACES DE SACADOS DEL MATERIAL FIBROSO INTACTOS PERO SE PUEDEN MANTENER ATRAS PERMITIENDO QUE EL RODILLO DESMOTADOR U OTRA DISPOSICION DE ALIMENTACION SAQUE LA FIBRA DEL MATERIAL FIBROSO DE UNA MANERA MAS CONTINUA Y UNIFORME.

  6. 6.-

    MAQUINA NAPADORA DE VELOS DE CARDA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: ANTONIO GUASCH GRAO, S.L. Inventor/es:

    Máquina napadora de velos de carda. Comprende una primera y segunda bandas asociadas a un primer y segundo carros desplazables, determinando el movimiento del primer carro el posicionamiento del velo de carda sobre una cinta transportadora . También comprende una tercera banda asociada a un tercer carro , moviéndose dicho tercer carro en el mismo sentido que el primer carro . Las bandas están situadas entre sí de manera que están muy próximas para conducir el velo de carda desde una ranura superior (A) hasta una ranura inferior (D) que atraviesa el primer carro . Permite que todo el recorrido del velo de carda esté cubierto, quedando la napa uniforme. También permite que se consiga mayor rendimiento en la producción de la napa.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO PARA FRENAR UN CILINDRO ROTATIVO, TAL COMO EL TAMBOR, DE UNA MAQUINA PARA LA PREPARACION DE HILATURA, POR EJEMPLO UNA ABRIDORA DE BALAS, UNA LIMPIADORA O UNA CARDA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TRUTZSCHLER GMBH. AND CO. KG.. Inventor/es:

    EN UN DISPOSITIVO PARA FRENAR UN CILINDRO ROTATIVO, TAL COMO EL TAMBOR EN UNA MAQUINA PARA LA PREPARACION DE HILATURA, POR EJEMPLO UNA ABRIDORA DE BALAS, UNA LIMPIADORA O UNA CARDA, HAY UN DISPOSITIVO DE FRENADO ACCIONADO ELECTRICAMENTE PARA EL CILINDRO. PARA CONSEGUIR UN DISPOSITIVO DE FRENADO QUE PERMITA UNA REDUCCION DEL TIEMPO DE MARCHA PORINERCIA DEL CILINDRO A FRENAR, ADAPTANDOSE A LAS CONDICIONES DE FRENADO, Y QUE ESTE EXENTO DE DESGASTE Y DE MANTENIMIENTO, SE EMPLEA COMO MOTOR DE ACCIONAMIENTO PARA EL CILINDRO UN MOTOR ASINCRONICO CUYO ARROLLAMIENTO DE ESTATOR ESTA ENLAZADO A TRAVES DE UN DISPOSITIVO DE CONMUTACION CON UNA FUENTE DE CORRIENTE ALTERNA Y CON UN DISPOSITIVO PARA LA GENERACION DE CORRIENTE CONTINUA, PUDIENDO CONMUTAR EL DISPOSITIVO DE CONMUTACION DE LA FUENTE DE CORRIENTE ALTERNA AL DISPOSITIVO PARA LA GENERACION DE CORRIENTE CONTINUA, O VICEVERSA.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO PARA ALIMENTAR MATERIAL FIBROSO, TAL COMO ALGODON, FIBRAS QUIMICAS Y SIMILARES, QUE SE ENCUENTRA EN FORMA DE COPOS, A MAQUINAS DE ELABORACION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TRUTZCHELER GMBH, AND CO. KG. Inventor/es:

    EN UN DISPOSITIVO PARA ALIMENTAR MATERIAL FIBROSO, TAL COMO ALGODON, FIBRAS QUIMICAS Y SIMILARES, QUE SE ENCUENTRA EN FORMA DE COPOS, A MAQUINAS DE ELABORACION TALES COMO CARDAS LIMPIADORAS Y SIMILARES, SE HA PREVISTO UN DISPOSITIVO DE RESERVA DE FIBRAS QUE DESEMBOCA EN UN DISPOSITIVO DE INTRODUCCION, TAL COMO UN CILINDRO DE INTRODUCCION DE MARCHA LENTA CON CONCAVIDAD DE INTRODUCCION, Y UN DISPOSITIVO DESPRENDEDOR, TAL COMO UN CILINDRO ABRIDOR DE MARCHA RAPIDA, ASOCIADO AL DISPOSITIVO DE INTRODUCCION, PARA TOMAR EL MATERIAL FIBROSO DEL DISPOSITIVO DE INTRODUCCION Y ENTREGARLE A UNA CAJA DE ALIMENTACION QUE PARTE DEL CILINDRO ABRIDOR. CON EL FIN DE POSIBILITAR UNA VARIACION DE LA CANTIDAD DE MATERIAL FIBROSO QUE PASA POR EL INTERSTICIO, GARANTIZANDOSE UN APRIETE SEGURO DEL MATERIAL FIBROSO, EL CILINDRO DE INTRODUCCION SE HA ALOJADO MOVIL, ESTANDO PREVISTO AL MENOS UN MUELLE PARA PRETENSAR EL CILINDRO DE INTRODUCCION CONTRA LA CONCAVIDAD DE INTRODUCCION FIJA.

  9. 9.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA MEDIR, REGULAR Y GOBERNAR LA CUANTIA DE UNA CORRIENTE DE COPOS FIBROSOS EN VUELO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TRUTZSCHLER GMBH. AND CO. KG.. Inventor/es:

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA MEDIR, REGULAR Y GOBERNAR LA CUANTIA DE UNA CORRIENTE DE COPOS FIBROSOS EN VUELO, EN LA PREPARACION DE LA HILATURA, POR EJEMPLO EN UN CONDUCTO DE TRANSPORTE NEUMATICO, EN EL QUE LA CORRIENTE DE FIBRAS PASA POR UN LUGAR DE MEDICION QUE TIENE UN ELEMENTO DE MEDICION Y EN EL QUE LOS VALORES MEDIDOS SE CONDUCEN A UNA UNIDAD ANALIZADORA ELECTRONICA, REGULANDOSE O GOBERNANDOSE LA CUANTIA DE LA CORRIENTE DE COPOS FIBROSOS. PARA POSIBILITAR UNA MEDICION PRECISA DE LA CORRIENTE DE COPOS FIBROSOS Y REALIZAR LA MEDICION EN EL LUGAR DE CHOQUE DE LA CORRIENTE DE COPOS FIBROSOS EN EL INTERIOR DE LA MAQUINA O INSTALACION PARA LA PREPARACION DE LA HILATURA, LAS FIBRAS CHOCAN EN UN LADO DE UN ELEMENTO DE REBOTAMIENTO, CUYA CARGA O DESVIACION SE MIDEN Y LAS FIBRAS SE DESVIAN POR EL MISMO LADO DEL ELEMENTO DE REBOTAMIENTO.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO EN LA PREPARACION DE LA HILATURA PARA DETECTAR LA CANTIDAD DE MATERIAL QUE SE TRANSPORTA POR UN CONDUCTO, POR EJEMPLO CONSTITUIDO DICHO MATERIAL POR ALGODON, FIBRAS QUIMICAS Y SIMILARES, QUE SE TRANSPORTA POR UN CONDUCTO, POR EJEMPLO CONSTITUIDO DICHO MATERIAL POR ALGODON, FIBRAS QUIMICAS Y SIMILARES, QUE SE TRANSPORTAN A TRAVES DE UN CONDUCTO, CANAL O SIMILAR, EN EL QUE SE CONTROLA LA CANTIDAD DE FIBRAS A SER TRANSPORTADA, EXTRAYENDOSE NEUMATICAMENTE LAS FIBRAS, COPOS Y SIMILARES POR ASPIRACION A TRAVES DEL CONDUCTO, CANAL O SIMILAR Y SE VERIFICA POR MEDIO DE UN DISPOSITIVO PALPADOR LA CORRIENTE EXTRACTORA DEL PRODUCTO...

  11. 11.-

    MEJORAS EN LOS SISTEMAS DE ALIMENTACION Y DOSIFICACION DE FIBRAS TEXTILES PARA MAQUINARIA DE HILATURA

    . Solicitante/s: TECNOMECANICA PRAT, S.A.

    SISTEMA DE ALIMENTACION Y DOSIFICACION DE FIBRAS TEXTILES PARA MAQUINARIA DE HILATURA. CONSTA DE UN ALIMENTADOR-DOSIFICADOR QUE RECIBE LAS FIBRAS TEXTILES POR SU PARTE SUPERIOR, ESTANDO PROVISTO DE UN MECANISMO REGULADOR PARA LA DESCOMPRESION DEL AIRE DE ENTRADA; DE UNA TOLVA QUE RECIBE LAS FIBRAS TEXTILES DEL ALIMENTADOR-DOSIFICADOR , ESTANDO PROVISTA DE PAREDES DE CHAPA PERFORADA PARA FACILITAR LA SALIDA DEL AIRE DE TRANSPORTE Y DE UNAS VENTANILLAS LATERALES DE INSPECCION Y ACCESO A LA MISMA, ASI COMO DE UN SISTEMA DE REGULACION DE LA CAPACIDAD DE ANCHURA Y DE UNA CELULA FOTOELECTRICA REGULADORA DEL NIVEL DE CARGA; DE UN GRUPO INTERMEDIO FORMADO POR DOS CILINDROS DOSIFICADORES SUPERIORES Y DE UN CILINDRO ABRIDOR INFERIOR , ACCIONADOS POR UN GRUPO MOTOR-REDUCTOR COMANDADO POR UN EQUIPO DOSIFICADOR EN PESO, EN VOLUMEN O EN DENSIDAD; Y DE UN VIBRADOR ACCIONADO POR UN MECANISMO DE EXCENTRICA REGULABLE.

  12. 12.-

    SISTEMA ALIMENTADOR Y DOSIFICACION DE FIBRAS TEXTILES, PARA MAQUINARIA DE HILATURA, DISPONIENDO DE MAQUINA CONTROLADORA DEL SUMINISTRO DE FIBRA-TEXTIL, ENTRE EL SILO ACUMULADOR DE LA MATERIA Y LA TELERA TRANSPORTADORA. CONSTA DE UN CUERPO SUPERIOR CON DOS CILINDROS ALIMENTADORES (14 Y 15) PROVISTOS DE PALETAS RADIALES (14B Y 15B), QUE ACTUAN COMO IMPULSORAS Y ABRIDORAS DE LA MATERIA QUE, A CONTINUACION, PASA A DOS CILINDROS ACOMPAÑADORES (17 Y 18) QUE EVITAN AGLOMERACIONES DE FIBRAS Y QUE ESTAN SITUADOS EN UNA TOLVA PROVISTA DE UNA VENTANA TRANSPARENTE...

  13. 13.-

    Método para el suministro de fibras a una instalación industrial , destinado a la alimentación de fibras a partir de balas de las mismas a la tolva de una máquina alimentadora de fibras, caracterizada por comprender conjunta y combinadamente las siguientes fases: a) definición de una zona de reunión de las balas adyacentes a la tolva y extendiéndose longitudinalmente con respecto a la misma. b) determinación de una situación precisa, dentro del área de reunión de las balas, para cada una de ellas. c) soportar...

  14. 14.-

    MAQUINA CARGADORA DE MATERIAS TEXTILES.

    . Solicitante/s: MONDEJAR CADEVALL,JUAN.

    Resumen no disponible.

  15. 15.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN TRANSPORTADORES ARTICULADOS UTILIZADOS PARA MANEJAR FIBRAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: WILLIAM R. STEWART & SONS (HACKLEMAKERS) LIMITED.

    Resumen no disponible.