CIP 2013 : F02B 53/04 : Admisión de la carga o descarga de los gases de la combustión.

CIP2013 > F > F02 > F02B > F02B 53/00 > F02B 53/04[1] > Admisión de la carga o descarga de los gases de la combustión.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
Notas[g] desde F02B 53/00 hasta F02B 55/00: Aspectos de la combustión interna de los motores de pistones rotativos y oscilantes
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02B MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES DE COMBUSTION EN GENERAL (válvulas operadas cíclicamente para este efecto F01L; lubricación de los motores de combustión interna F01M; silenciadores o dispositivos de escape para este efecto F01N; refrigeración de motores de combustión interna F01P; turbinas de combustión interna F02C; plantas motrices en las que los motores utilizan productos de combustión F02C, F02G).
F02B 53/00 Aspectos de la combustión interna de los motores con pistones rotativos u oscilantes (aspectos de la combustión interna de los motores con pistones rotativos y órganos exteriores cooperantes con ellos F02B 55/00).
F02B 53/04 · Admisión de la carga o descarga de los gases de la combustión.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    MOTOR ROTATIVO DE COMBUSTION INTERNA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

    MOTOR ROTATIVO DE COMBUSTION INTERNA QUE COMPRENDE UN CUERPO EXTERIOR CILINDRICO, EN CUYO INTERIOR SE DESPLAZA UN ROTOR CILINDRICO CON MOVIMIENTO DE TRASLACION CIRCULAR CONCENTRICO MONTADO SOBRE EL EJE EXCENTRICO DE UN CIGUEÑAL. EXISTIENDO ENTRE DICHOS CILINDROS Y EN SUS EXTREMOS SENDAS CORONAS CIRCULARES Y UNAS PALETAS RADIALES PARALELAS AL EJE, LAS CUALES SE INTRODUCEN EN HENDIDURAS EXISTENTES EN EL ESTATOR O EN EL ROTOR O SE DESLIZAN SOBRE SU SUPERFICIE. AL DESPLAZARSE EL ROTOR CREA DOS CAMARAS DE VOLUMEN VARIABLE ENTRE TODOS LOS ELEMENTOS MENCIONADOS, DETERMINANDO EN UNA DE ELLAS LA ADMISION Y COMPRESION Y EN LA OTRA LA EXPLOSION, EXPANSION Y ESCAPE.

  2. 2.-

    MOTOR ROTATIVO DE COMBUSTION INTERNA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

    MOTOR ROTATIVO DE COMBUSTION INTERNA QUE COMPRENDE DOS COMPONENTES SEMEJANTES UNO COMPRESOR Y OTRO MOTOR, LOS CUALES SE SUBDIVIDEN A SU VEZ EN UN CUERPO EXTERIOR CILINDRICO, EN CUYO INTERIOR SE DESPLAZA CON MOVIMIENTO DE TRASLACION CIRCULAR CONCENTRICO CON LA CARCASA UN ROTOR CILINDRICO DE MENOR TAMAÑO, EL CUAL SE DESLIZA SOBRE UN EJE EXCENTRICO DE UN CIGUEÑAL, EXISTIENDO ENTRE LOS EXTREMOS DE AMBOS CILINDROS UNAS CORONAS CIRCULARES PERPENDICULARES AL EJE, Y DISCURRIENDO ENTRE ESTAS, DOS PALETAS RADIALES OPUESTAS ENTRE SI Y PARALELAS AL EJE. AL DESPLAZARSE LOS CUERPOS INTERIORES SE CREAN UNAS CAMARAS VARIABLES ENTRE LOS ELEMENTOS MENCIONADOS QUE DETERMINAN LA ADMISION Y COMPRESION DEL AIRE Y LA EXPANSION Y CORRESPONDIENTE PAR MOTOR EN EL CIGUEÑAL DESPUES DE LA EXPLOSION. EL COMPRESOR Y EL MOTOR TIENEN UN EJE COMUN.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS DE COMBUSTION DE DOS TIEMPOS.

    . Solicitante/s: BALVE,ROBERT.

    Resumen no disponible.