CIP 2013 : F16L 59/22 : adaptados a los codos.

CIP2013 > F > F16 > F16L > F16L 59/00 > F16L 59/22[3] > adaptados a los codos.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16L 59/00 Aislamiento térmico en general (aislamiento térmico para edificios E04B; aislamiento térmico de máquinas de vapor F01B 31/08; aislamiento térmico en máquinas o motores de pistón rotativo F01C 21/06; aislamiento térmico de bombas F04C 29/04; aislamiento térmico de recipientes a presión F17C 1/12; recipientes no bajo presión con medios para asegurar un aislamiento térmico F17C 3/02).
F16L 59/22 · · · adaptados a los codos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Recubrimiento para conducciones de fluido transmisor de calor, el recubrimiento comprendiendo a) una capa externa de chapa metálica; b) una capa intermedia b1) por debajo de la capa externa b2) de material aislante que tiene un espesor máximo de 35mm; caracterizado porque las conducciones de fluido transmisor de calor son móviles, comprendiendo el recubrimiento una caja para albergar una rótula entre dichas conducciones, y una pluralidad de tramos de recubrimiento, porque la caja tiene una cavidad interior cilíndrica, que tiene - un diámetro de caja (D), correspondiente con el diámetro externo de la cavidad interior cilíndrica, mayor que un diámetro de acople (d); -...

  2. 2.-

    Conjunto de tubería que comprende un tubo portador interno , un revestimiento yal menos una capa de material térmicamente aislante sólido, de célula cerrada, situadaentre dicho revestimiento y dicho tubo portador interno , y estando dicha al menos una capaaislante directa o indirectamente unida a al menos dicho revestimiento y dicho tubo portador interno , caracterizado porque dicha al menos una capa aislante comprende al menos una hendidura de manera sustancialmente transversal a la direcciónlongitudinal del conjunto de tubería mediante la cual se han mejorado las propiedades deflexión del conjunto de tubería .

  3. 3.-

    Recubrimiento para conducciones de fluido transmisor de calor (HTF) que tiene: una capa externa de chapa metálica y una capa intermedia por debajo de la capa externa . La capa intermedia es de material aislante que tiene un espesor máximo de 35 mm. Las conducciones de fluido transmisor de calor (HTF) son móviles.

  4. 4.-

    Funda aislante flexible para tuberías de agua caliente que permite realizar unos codos de 90º sin tener que cortarla funda, de espuma de poliolefina extruída, siendo la espuma susceptible de ser obtenida por extrusión de unacomposición de poliolefina seleccionada de entre el grupo constituido por polietileno y por polipropileno, suscopolímeros y unas mezclas de estos productos, caracterizada porque la composición comprende entre el 5% y el90% en peso de polietileno clorado.

  5. 5.-

    Pieza aislante para un codo, compuesta de un cilindro de material aislante elástico, en especial material esponjoso, con un canal central que se extiende entre sus caras frontales , adaptado en su sección transversal a la dimensión del tubo, con una hendidura que se extiende desde el canal hasta la pared exterior del cilindro, radialmente, en un plano axial entre las superficies frontales , y con al menos una escotadura cuneiforme que se extiende, verticalmente con relación al plano de la hendidura y por las dos caras de la misma con la formación de dos partes frontales que confluyen en una arista de cuña, y con un sector de unión , dispuesto entre la arista de cuña y la pared exterior del cilindro, con un grosor que garantiza...

  6. 6.-

    PRODUCTO DESTINADO AL AISLAMIENTO DE LOS CODOS DE LAS TUBERIAS Y SU PROCESO DE REALIZACION.

    . Solicitante/s: ISOVER SAINT-GOBAIN. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA TECNICA PARA REALIZAR EL AISLAMIENTO DE LOS CODOS DE LAS TUBERIAS EFECTUANDO UN TRONZADO DEFINIDO DE COQUILLAS CILINDRICAS DE UN MATERIAL AISLANTE. LA ELECCION DEL NUMERO DE TROZOS PERMITE LA OBTENCION DE UN AISLAMIENTO OPTIMO. EL ACONDICIONAMIENTO DE LOS ELEMENTOS RECORTADOS EN SU POSICION DE PRETRONZADO PERMITE UN ACONDICIONAMIENTO ECONOMICO Y PRACTICO.