CIP 2013 : D06M 13/364 : Acido cianúrico; Acido isocianúrico; Sus derivados.

CIP2013 > D > D06 > D06M > D06M 13/00 > D06M 13/364[5] > Acido cianúrico; Acido isocianúrico; Sus derivados.
Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.
D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.
D06M TRATAMIENTO, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR EN LA CLASE D06, DE FIBRAS, HILOS, HILADOS, TEJIDOS, PLUMAS O ARTICULOS FIBROSOS HECHOS DE ESTAS MATERIAS (tratamiento de la superficie de fibras o filamentos de vidrio, sustancias minerales o escorias C03C 25/00; tratamiento de textiles por medios mecánicos, ver D06B - D06J).
D06M 13/00 Tratamiento de fibras, hilos, hilados, tejidos o artículos fibrosos hechos de estas materias, con compuestos orgánicos no macromoleculares (D06M 10/00, D06M 14/00 tienen prioridad; tratamiento con complejos de aminas orgánicas con sustancias inorgánicas D06M 11/59 ); Este tratamiento combinado con un tratamiento mecánico.
D06M 13/364 · · · · · Acido cianúrico; Acido isocianúrico; Sus derivados.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    LA PRESENTE INVENCION PROPORCIONA, INTER ALIA, PRODUCTOS TEXTILES MICROBICIDAS DURADEROS Y REGENERABLES, Y PROCEDIMIENTOS PARA PREPARAR TALES TEXTILES. LOS CITADOS TEXTILES SE PUEDEN PREPARAR FACILMENTE UTILIZANDOSE UN PROCESO DE ACABADO DE NUMERO PARA ACOPLAR DE MANERA COVALENTE UNA N - HALAMINA HETEROCICLICA A UN MATERIAL A BASE DE CELULOSA U OTRO MATERIAL POLIMERICO. UNA VEZ PREPARADOS, LOS TEXTILES DE LA PRESENTE INVENCION TIENEN UN AMPLIO ESPECTRO DE ACTIVIDAD BIOCIDA CONTRA MICROORGANISMOS PATOGENOS. ADEMAS, LA ACTIVIDAD BIOCIDA DE DICHOS TEXTILES PUEDE REGENERARSE POR MEDIO DE LAVADO CON UNA SOLUCION HALOGENADA

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO RETARDADOR DE LA LLAMA DE MATERIALES TEXTILES.

    . Solicitante/s: ISLE FIRESTOP LTD. Inventor/es:

    Procedimiento para el tratamiento de protección contra el fuego de materiales textiles, caracterizado porque incluye la siguiente secuencia operativa: - Impregnación del material con una solución acuosa de resina de tipo melamina; - secado del material impregnado con esta solución; - impregnación del material con una solución acuosa que contiene urea (carbamida) y un compuesto complejo de sal de amonio de ácido amidoalquilfosfónico con cloruro de amonio de la siguiente fórmula (I): en la que R es el radical alquilo C = 1-3; - secado del material y - tratamiento por calor a una temperatura de aproximadamente 140-170ºC.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA TRATAMIENTO DE FIBRAS TEXTILES QUERATINICAS

    . Solicitante/s: COMPAGNIE DE SAINT-GOBAIN.

    Resumen no disponible.