CIP 2013 : F16D 49/04 : accionados mecánicamente.

CIP2013 > F > F16 > F16D > F16D 49/00 > F16D 49/04[2] > accionados mecánicamente.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16D 49/00 hasta F16D 66/00: Frenos
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION (transmisión para transmitir la rotación F16H, p. ej. transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 47/00 ); EMBRAGUES (embragues dinamo-eléctricos H02K 49/00; embragues que utilizan atracción electrostática H02N 13/00 ); FRENOS (sistemas de frenado electrodinámicos para vehículos, en general B60L 7/00; frenos dinamoeléctricos H02K 49/00).
F16D 49/00 Frenos con un órgano de frenado que actúa en la periferia de un tambor, de una llanta, de una rueda o de una pieza análoga.
F16D 49/04 · · accionados mecánicamente.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    1. Roldana con freno de doble acción, del tipo de las que comprenden una placa de sujeción superior con un platillo inferior con almenado y un tornillo de unión intermedio, existiendo entre ambos una horquilla de sujeción de una rueda de giro horizontal y unos cojinetes susceptibles de permitir la rotación de la citada horquilla respecto al tornillo , la placa y al platillo , encontrándose acoplada a dicha horquilla una carcasa de sujeción del freno, que comprende una palanca balancín dispuesta...

  2. 2.-

    SOPORTE GIRATORIO CON RUEDAS

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SIRVEX, S.A.. Inventor/es:

    1. Soporte giratorio con rueda, que comprende una horquilla que se fija con posibilidad de giro respecto de un eje vertical sobre un cojinete de giro y que se une a una rueda que gira sobre un eje horizontal, y un freno de doble efecto, constituido por un muelle palanca, preferentemente de chapa metálica, que por una parte interfiere engranando con el cojinete de giro y por otra actúa por fricción contra la rueda, y que es accionado por un pedal vinculado a la horquilla, caracterizado porque la rueda tiene una llanta de perfil ampliamente redondeado y convexo en la zona exterior y, en su zona de contacto con la llanta, el muelle palanca del freno está dotado de una amplia abertura, de forma que el contacto del muelle palanca con la rueda se realiza fuera de la banda de rodadura de ésta.

  3. 3.-

    NUEVO FRENO PARA RUEDAS AUTOORIENTABLES.

    . Solicitante/s: COMERCIAL SIRVEX, S.A.. Inventor/es:

    NUEVO FRENO PARA RUEDAS AUTOORIENTABLES, CARACTERIZADO POR HALLARSE CONSTITUIDO POR UN KIT REALIZADO POR TRES PIEZAS DISTINTAS, VENTAJOSAMENTE DE PLANCHA TROQUELADA Y DOBLADA, UNA DE LAS CUALES CONSTITUYE LA CARCASA EXTERNA, LA SEGUNDA PIEZA BASCULANTE QUE COMPORTA EL FRENO PROPIAMENTE DICHO Y LA TERCERA ES UNA PIEZA DE CIERRE INFERIOR QUE HACE LAS VECES DE ELEMENTO RESISTENTE, HALLANDOSE LA PRIMERA Y LA TERCERA UNIDAS ENTRE SI MEDIANTE UN PASADOR QUE PERMITA UN LIGERO MOVIMIENTO ENTRE AMBAS Y LA SEGUNDA QUEDA FIJADA ENTRE ELLAS, CON POSIBILIDAD DE PIVOTADO ALREDEDOR DE LA TERCERA.

  4. 4.-

    FRENO DE ZAPATA PERFECCIONADO.

    . Solicitante/s: INDUSTRIAS GENESA, S.A. Inventor/es:

    FRENO DE ZAPATA PERFECCIONADO, DEL TIPO DE LOS QUE LA FUERZA DE FRENADO SE APLICA EXTERIORMENTE Y SE CONSIGUE CON UN MUELLE, DESFRENANDOSE CIRCUNSTANCIALMENTE POR MEDIO DE UN DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO O DESBLOQUEO, CARACTERIZADO PORQUE LAS RESPECTIVAS ZAPATAS SE MONTAN EN DOS JUEGOS DE PALANCAS PARALELAS ARTICULADAS EN LA PIEZA BASE DEL FRENO Y RELACIONADAS DOS A DOS, POR LOS EXTREMOS OPUESTOS MEDIANTE UN TIRANTE REGULABLE, A TRAVES DE UNA PALANCA QUE RECIBE LAS ACCIONES CONTRAPUESTAS DEL RESORTE Y DEL MECANISMO DE DESBLOQUEO, PARA ABRIR O CERRAR SIMULTANEAMENTE DICHAS PALANCAS PARALELAS; Y PORQUE DICHO TIRANTE PRESENTA UNOS MEDIOS DE AJUSTE AUTOMATICO QUE PERMITEN GRADUAR LA SEPARACION MAXIMA ENTRE ZAPATAS Y COMPENSAR LA FUERZA DE APRIETE DE LA MISMA.