CIP 2013 : F16D 49/10 : accionados mecánicamente (autoapriete F16D 49/20).

CIP2013 > F > F16 > F16D > F16D 49/00 > F16D 49/10[2] > accionados mecánicamente (autoapriete F16D 49/20).
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16D 49/00 hasta F16D 66/00: Frenos
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION (transmisión para transmitir la rotación F16H, p. ej. transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 47/00 ); EMBRAGUES (embragues dinamo-eléctricos H02K 49/00; embragues que utilizan atracción electrostática H02N 13/00 ); FRENOS (sistemas de frenado electrodinámicos para vehículos, en general B60L 7/00; frenos dinamoeléctricos H02K 49/00).
F16D 49/00 Frenos con un órgano de frenado que actúa en la periferia de un tambor, de una llanta, de una rueda o de una pieza análoga.
F16D 49/10 · · accionados mecánicamente (autoapriete F16D 49/20).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    FRENO DE TAMBOR PERFECCIONADO APLICABLE A VEHICULOS DE JUGUETE.

    . Solicitante/s: INDUSTRIAL JUGUETERA, S.A.. Inventor/es:

    1. Freno de tambor perfeccionado aplicable a vehículos de juguete, que siendo aplicable en aquel tipo de vehículos accionables a partir de un motor que mueve un sistema de engranajes establecidos en el interior de una caja de engranajes , esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un tambor que se acopla sobre la caja de engranajes , contando dicho tambor con una corona que engrana con un piñón del sistema de engranajes de la caja , con la particularidad de que sobre la superficie externa de dicho tambor se ha previsto una banda anular de goma , debidamente posicionada, y externamente a la misma una pinza de amarre o abrazadera , la cual es abierta y presenta en sus extremos sendos salientes en los que están establecidos pasos para un cable cuyo traccionado lleva consigo el cierre de la pinza o abrazadera y correspondiente presionado sobre la banda de goma , produciendo el frenado del tambor.

  2. 2.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN REDUCTORES DE VELOCIDAD.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GOIZPER, S. COOP. LTDA.. Inventor/es:

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN REDUCTORES DE VELOCIDAD. TALES MEJORAS CONSISTEN EN DOTAR A LOS RODILLOS QUE RELACIONAN LA RUEDA CON LA CORONA, DE MEDIOS ELASTICOS QUE TIENDEN A QUE DICHOS RODILLOS SE MANTENGAN PERMANENTEMENTE EN CONTACTO CON LAS CORRESPONDIENTES PESTAÑAS DE RETENCION, AL OBJETO DE QUE LOS RODILLOS SE MANTENGAN TAMBIEN PERMANENTEMENTE EN LA CIRCUNFERENCIA ORBITAL DE TRABAJO. CUANDO LOS RODILLOS, FUERA DE LA ZONA DE TRABAJO, SE SITUAN EN LA CORONA, TALES MEDIOS ELASTICOS SE ESTABLECEN TAMBIEN EN DICHA CORONA, MIENTRAS QUE EN AQUELLOS OTROS REDUCTORES EN LOS QUE FUERA DE LA ZONA DE TRABAJO LOS RODILLOS SE ALOJAN EN LOS REHUNDIDOS DE LA RUEDA, LOS CITADOS MEDIOS ELASTICOS SE ESTABLECEN TAMBIEN EN DICHA RUEDA. DICHOS MEDIOS ELASTICOS PUEDEN MATERIALIZARSE EN UNO O MAS RESORTES QUE ACTUEN SIMULTANEAMENTE SOBRE TODOS LOS RODILLOS, O EN RESORTES INDIVIDUALES PARA CADA UNO DE TALES RODILLOS, BIEN ACTUANDO DIRECTAMENTE SOBRE ELLOS, BIEN CON INTERPOSICION DE PITONES INTERMEDIOS.